Noticias

Netflix confirma que Sakura Card Captor llegará a la plataforma

Los fanáticos del clásico anime CLAMP podrán disfrutar con su llegada a Netflix. Sakura Kinomoto vuelve con las cartas Clow.

El anime se consolidó como un producto de gran éxito hace varios años. Si bien en Latinoamérica tuvimos un periodo en donde estos productos fueron segregados por la empresas, esto ha quedado muy atrás y es excelente. Netflix conoce muy bien el potencial de la animación japonesa y es por eso que no duda en obtener las licencias de ciertos títulos o trabajar en la producción de otros. Recientemente la plataforma ha revelado que añadirá Sakura Card Captor a su catálogo y los fanáticos están perdiendo la cabeza

No te pierdas: Anuncian anime secuela de InuYasha con diseños de los personajes principales

Sakura Card Captor es un serie de manga y anime creada por el famoso grupo CLAMP, cuarteto de mujeres mangakas formado por Nanase Ohkawa, Tsubaki Nekoi, Satsuki Igarashi y Mokona Apapa. Sus historias pueden ser consumidas por niños y personas mayores, y a menudo son consideradas como las reinas del Shojo, un apodo justo si nos detenemos a observar su larga y fructífera trayectoria en el género.

De acuerdo con la plataforma de Netflix US, Sakura Card Captor llegará al catálogo el 1 de junio. Meses atrás se anunció su aparición en tierras españolas y ahora llegará a las estadounidenses; todo esto es bastante normal en vista del famoso acuerdo revelado a finales de febrero en donde se mencionó que CLAMP hará equipo con Netflix para producir series originales. ¿Eso quiere decir que terminarán los otros que mantienen en hiatus?

También conocida como Cardcaptor Sakura, la serie manga se inició en 1996 y terminó en el año 2000 con 12 volúmenes a sus espaldas. NHK BS2 no quiso perder el tiempo en su momento y en 1998 comenzó con la transmisión del anime, el cual también finalizó en el 2000. La serie animada contó con setenta capítulos y dos aventuras para la pantalla grande, Sakura Card Captor: La Película y Sakura Card Captor: La Carta Sellada.

Te invitamos a leer: Sailor Moon: Todo lo que sabemos de la película live-action de Disney que fue cancelada

Sakura Card Captor es la historia de Sakura Kinomoto, una niña de diez que vive junto a su padre y su hermano mayor en la ciudad de Tomoeda. Una tarde normal se queda sola en casa y accidentalmente descubre el libro mágico de las cartas Clow, liberando las sorprendentes fuerzas de su interior y convirtiéndose en la cazadora de cartas. Su complicada misión será guiada por Kerberus, el poderoso guardián del sello que adopta una apariencia adorable al perder sus habilidades. Sakura también estará acompañada por Tomoyo, su mejor amiga de la escuela primaria, y Syaoran, un niño de origen chino que inicia como su rival pero que termina desarrollando otro tipo de sentimientos por ella.

Ante las excelentes novedades, los fanáticos de Latinoamérica se sientes ansiosos por tener a Sakura en la plataforma. El anime tiene abundantes seguidores en esta parte del mundo y podemos notarlo gracias a la impresionante cantidad de seguidores en los foros dedicados al personaje. Innumerables millennials crecieron con la cazadora de cartas y es normal que quieran tenerla al alcance de un clic en la plataforma de Netflix. Aunque no hay novedades sobre su adición, las cosas podrían cambiar para bien en cualquier momento.

La fiebre de Sakura Card Captor es muy conocida en Latinoamérica. El anime llegó a esta parte del mundo con Cartoon Network, Boomerang y otras señales de televisión como benefactoras. Cristina Hernández fue la elegida para interpretar a la pequeña Sakura y desde entonces es uno de los muchos personajes que ha dado sentido a su carrera como actriz de doblaje. La serie fue grabada al español latino en su totalidad e incluso se hizo el mismo esfuerzo con La Carta Sellada.

Aunque manga y el anime de Sakura terminaron en el año 2000, el equipo CLAMP revivió la historia en 2017 con Cardcaptor Sakura: Clear Card, un manga que continúa con las aventuras; a principios de 2018 se estrenó el anime y no hay señales de que vaya a terminar pronto.

También puede interesarte: One Piece estará disponible en Netflix a partir de junio

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos