Noticias

Anuncian anime secuela de InuYasha con diseños de los personajes principales

El popular anime basado en el manga de Rumiko Takahashi tendrá una secuela protagonizada por las hijas de InuYasha y Sesshomaru

InuYasha fue uno de los animes más populares de la primera década del siglo XXI, incluso en las listas recientes de las series animadas favoritas elegidas por los fans podemos encontrarla. Lo que no esperaban muchos es que una secuela estuviera en camino, pero hoy parece haber sido confirmada por un usuario de Twitter que compartió las imágenes de la obra que llevará como título Hanyo no Yashahime.

También te puede interesar: Series animes en Netflix para ver en maratones

El manga original de InuYasha fue escrito por Rumiko Takahashi y se publicó entre 1996 y 2008; el anime fue lanzado en octubre del año 2000 en Japón y terminó su transmisión en septiembre de 2004, aunque la historia quedó inconclusa pues solo abarcó hasta el número 356 del manga. El final de la serie animada llegó en 2009 con InuYasha Kanketsu-hen (InuYasha: acto final), 26 episodios que resumieron los muchos volúmenes de la obra impresa que faltaban por adaptar.

Hasta ahora no se han confirmado oficialmente los detalles del proyecto, pero la misma cuenta de Twitter que dio a conocer las imágenes (vía Comic Book) asegura que Rumiko Takahashi está involucrada en la realización de un anime protagonizado por las hijas de InuYasha y Sesshomaru, aunque los diseños vienen acompañados de otro personaje que muestra un gran parecido a Miroku y Sango. Este es el tuit donde reveló que se trata de un anime y abajo les dejamos las imágenes que han causado tanto revuelo:

El nuevo trabajo de Rumiko Takahashi es un proyecto de anime que comparte el mismo universo que su popular serie de manga y se centra en las hijas de Inuyasha y Sesshomaru. No se ha determinado el formato del anime, puede ser serie de TV o una serie de películas.

Lo que sabemos con certeza es que la respuesta de los fanáticos ha sido muy positiva, pues aunque la historia tuvo un final feliz que dejó suspirando a millones de adolescentes (y adultos nostálgicos por su adolescencia), los fans más apasionados siempre han tenido curiosidad por conocer lo que sucedió en el futuro. La única oportunidad que se tuvo de ver un nuevo capítulo en la historia de InuYasha tras el final fue en 2013 cuando Takahashi publicó un manga especial para recaudar fondos y ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami de 2011 en Japón.

También te recomendamos: Hayao Miyazaki y su “odio” hacia el anime y los otakus

Incluso sin la necesidad de que fuera confirmado, ya los seguidores del anime se habían percatado de las semejanzas entre los personajes mostrados y los protagonistas de InuYasha. Algunas dudas quedan por ser respondidas, es obvio que InuYasha tuvo una hija con Kagome, y Miroku con Sango, pero no está muy claro quién es la madre de la hija de Sesshomaru. Algunos quisieron ver un amor romántico en su relación con Lin, mientras que otros lo entendieron más como una relación padre-hija.

Esperemos que esta secuela no se convierta en una decepción para los fans, pues ya sabemos que en el anime, como en el cine y las series live-action, los clásicos que reciben una secuela tienen el riesgo de hacer enojar a los apasionados fandoms. Esperemos que Hanyo no Yashahime tenga tanto éxito como Dragon Ball Super y genere una emoción similar.

Aunque es muy pronto para hablar del doblaje latino, sería ideal que los actores originales de InuYasha regresen a los papeles que les corresponden. Los espectadores de América Latina crecieron escuchando a Enzo Fortuny como InuYasha; Ana Lobo como Kagome; Gabriel Gama como Miroku; Liliana Barba como Sango; Laura Torres como Shippo; y Alfredo Gabriel Basurto como Sesshomaru.

No te vayas sin leer: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

A través de Twitter, algunos fans del anime han expresado que, entre tantas noticias deprimentes a nuestro alrededor, este anuncio de una secuela de InuYasha es como una luz en la oscuridad.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos