Noticias

Los Simpson: Productores y actores revelan cómo es que la serie predice el futuro

Las coincidencias que se han encontrado entre la serie de los Simpson y la realidad tienen una explicación revelada por parte del elenco y de sus showrunners.

Las predicciones hechas en los distintos capítulos de The Simpsons a lo largo de los años han dado más y más de qué hablar. Han atinado a cosas que sonaban ridículas y un tanto imposibles como a la presidencia ocupada por el magnate Donald Trump. Pero, las coincidencias que ha tenido con respecto a la pandemia del coronavirus son de las más sonadas últimamente y son las precursoras de un sinfín de memes en redes sociales. Ahora, tanto los productores como parte del elenco que presta su voz para la versión en inglés han revelado cómo es que el programa le ha hecho para ser tan atinado con los eventos del futuro.

Te podría interesar: Escritor de Los Simpson admite que la serie predijo el desastroso 2020

Todo comenzó cuando el episodio llamado "Marge in Chains" tomó relevancia e importancia. Esto debido a que, a pesar de ser estrenado en 1993, la premisa del episodio habla sobre un virus similar a la gripe que se apodera de la ciudad de Springfield. Conforme avanza la historia las situaciones se vuelven más locas, sobre todo cuando la búsqueda de la gente por una vacuna los llevó a desatar abejas asesinas. Así que dicho momento presentado en los Simpson hace más de 25 años es bastante parecido al panorama que vivimos actualmente.

Al respecto de estas coincidencias o predicciones, el elenco que presta su voz para darle vida a los personajes en su versión en inglés habló un poco al respecto de cómo es que el programa ha logrado ser tan atinado en cuanto a lo que el futuro depara. Nancy Cartwright quien interpreta a Bart y Yeardley Smith quien es Lisa Simpson, aseguraron que no es otra cosa más que la longevidad que tienen Los Simpson al aire, y que con tantos episodios estas coincidencias en un plano real se tenían que dar tarde o temprano (vía Comic Book):

Tenemos un historial bastante largo, lo cual es impresionante… Si llevas tres décadas al aire, se logrará esto de vez en cuando
.

Te podría interesar: Fans aseguran que Los Simpson predijeron que Tom Hanks se enfermaría de coronavirus

Por otro lado, aunque los fanáticos están encantados de sacar teorías y fascinados con las coincidencias que puede tener la realidad con el programa, es cierto que la mayoría de estos momentos son un tanto fatalistas y no ayudan mucho al desarrollo de la sociedad, es por ello que le han pedido al showrunner Al Jean que sus predicciones sean un tanto más positivas:

Lo que la gente nos dice ahora es: '¡Comienza a predecir algunas cosas buenas!' Porque estas han sido demasiado negativas.

Por su parte el escritor de la serie Bill Oakley, había declarado para The Hollywood Reporter que no se sentía cómodo con que se comparara la realidad con lo que veían en Los Simpson, sobre todo porque se hacía alusión a que la gente de Asia había sido descuidada al propagar la enfermedad. Tiempo después se relajó un poco con este criterio y lo tomó más a manera de burla, pero sí dejo claro que todo ha sido una coincidencia y que más bien la historia tiende a repetirse:

Hay muy pocos casos en que Los Simpson predijeron algo. Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que ocurrieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos.

De ser cierto, y que la historia tiende a repetirse quizá podamos aprender más de lo que se debe y no hacer –como no atacar camiones de placebos y desatar animales peligrosos para la humanidad- y qué mejor manera de hacerlo que viendo Los Simpson y prestando la debida atención a los detalles importantes.

No te vayas sin leer: Los Simpson predicen el regreso de los delfines a Venecia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos