Noticias

Denis Villeneuve compara a Paul Atreides de Dune con Michael Corleone en El Padrino

El respetado cineasta a cargo de Dune ofrece algunas palabras sobre su protagonista y lo compara con otra figura mítica del séptimo arte.

Una de las películas más esperadas para este 2020 es Dune, la adaptación de la odisea sci-fi dirigida por Denis Villeneuve (Sicario: Tierra de Nadie - 94%, La Llegada - 94%, Blade Runner 2049 - 88%). A cuentagotas han comenzado a aparecer las primeras imágenes del elenco en papel, con varias revelaciones muy interesantes. Durante una nueva entrevista con Empire, el cineasta habla sobre su protagonista y lo compara con una figura mítica del séptimo arte, Michael Corleone en la trilogía de El Padrino. Si no has leído Dune te advertimos de algunos pocos spoilers en párrafos siguientes.

No te pierdas: Dune: David Lynch no está interesado en la película de Denis Villeneuve

Dune tiene como protagonista a Paul Atreides, un adolescente de familia noble que debe trasladarse con los suyos al planeta desértico conocido como Arrakis, con el objetivo de asumir el control en la producción de melange, la especia más valiosa de todas. Pero algo oscuro se oculta más allá del poder de los Atreides, una traición que empujará a Paul a aceptar un destino muy diferente al esperado.

El joven Paul es tomando como una figura mesiánica por el supersticioso e impresionante pueblo Fremen, nativo de Arrakis. Ahí se enamora de Chani, una joven y feroz guerrera, sin embargo, tendrá que tomar una importante decisión que cambiará su vida para siempre. Todo un enorme viaje al que se enfrenta el protagonista, una aventura imperdible en todos sus sentidos.



Denis Villeneuve llevará Dune a la pantalla grande y los fanáticos de la saga literaria sienten plena confianza en lo que aproxima. El director hace una interesante comparación entre Paul Atreides y Michael Corleone, personajes cuyas vidas tuvieron un punto de inflexión y que finalmente no se convirtieron en lo que querían. Aquí las declaraciones del cineasta:

Te invitamos a leer: ¿Podrá Denis Villeneuve romper la maldición de Dune en el cine?

Paul ha sido criado en un entorno muy estricto con mucho entrenamiento, porque es hijo de un duque y un día... está entrenando para ser el duque. Pero por mucho que haya sido preparado y entrenado para ese papel, ¿es realmente lo que sueña ser? Esa es la contradicción de ese personaje. Es como Michael Corleone en El Padrino, es alguien que tiene un destino muy trágico y se convertirá en algo que no deseaba ser.

Las imágenes de la nueva película de Dune tienen al clan de los Atreides como el centro de la acción. Además de Paul (Timothée Chalamet), también hemos visto al Duque Leto (Oscar Isaac), a Lady Jessica (Rebecca Ferguson), Gurney Halleck (Josh Brolin), Duncan Idaho (Jason Momoa), Thufir Hawat (Stephen McKinley Henderson) y el doctor Yueh (Chen Chang). Fuera del grupo anterior nos encontramos con Chani (Zendaya), Liet Kynes (Sharon Duncan-Brewster) y Stilgar (Javier Bardem). Otros personajes de gran interés cuyas apariencias no han sido mostradas son La Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam (Charlotte Rampling), el Baron Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård), Piter de Vries (David Dastmalchian) y Glossu Rabban (Dave Bautista).

Sin lugar a dudas estamos a punto de ser testigos de otra gran entrega de la ciencia ficción, esta vez con una de las más grandes sagas en el género. ¿Cuál será la apariencia de los Shai-Hulud (gusanos de arena)? Este es uno de los detalles que más inquieta a los fans. El director ofrece algunas palabras en la misma entrevista para Empire.

Hablamos sobre cada pequeño detalle que haría posible una bestia así, desde la textura de la piel hasta la forma en que la boca se abre para comer su comida en la arena. Fue un año de trabajo para diseñar y encontrar la forma perfecta que luciera lo suficientemente prehistórica.

A pesar de la contingencia sanitaria que ha puesto a la industria del cine en serios problemas, Dune no ha observado modificaciones en su fecha de estreno programada para el 18 de diciembre próximo. Esperamos que la pandemia logre estar bajo control para ese entonces y podamos disfrutar de la película sin mayores preocupaciones.

También puede interesarte: Dune: hijo de Frank Herbert dice que su padre estaría orgulloso de Denis Villeneuve

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos