Noticias

Robert Downey Jr. deja Marvel para unirse a serie de DC

El actor conocido por interpretar durante más de 10 años a Iron Man de Marvel se cambiará de lado para hacer una serie de DC Comics

Después de haber sido el rostro del Universo Cinematográfico de Marvel por más de 10 años, el talentoso y popular Robert Downey Jr. (Zodiaco - 89%, Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Avengers: Endgame - 95%) producirá una serie de la “competencia”, una adaptación de los cómics de DC Sweet Tooth para Netflix. Junto a su esposa Susan Downey, el actor se encargará de que el proyecto cobre vida con justicia.

Te puede interesar: Millennials pidieron “cancelar” a Robert Downey Jr. tras descubrir su papel en Tropic Thunder

Este martes la compañía aprobó que se realicen ocho episodios de una serie live-action que será para toda la familia, contará con los escritores Jim Mickle (Stake Land - 75%, Cold in July, Hap and Leonard) y Beth Schwartz (Hart of Dixie, Legends of Tomorrow - 59%, Arrow - 86%) como showrunnners. Junto al equipo Downey como productores, estarán las productoras ejecutivas Linda Moran y Evan Moore.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la serie trata sobre Gus, un chico mitad ciervo que deja su casa en el bosque y descubre que el mundo ha sido devastado por un cataclismo. En su viaje se topa con sobrevivientes humanos y chicos mitad animal como él, mientras continúa su búsqueda por descubrir qué ocurrió con el planeta y cuáles son los orígenes de su naturaleza híbrida.

Los protagonistas de Sweet Tooth serán los actores Christian Convery (Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo - 53%, Venom - 35%, Descendants 3), Nonso Anozie (Game of Thrones - 83%, La Cenicienta - 83%, Artemis Fowl - 13%), Adeel Akhtar (The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98%, Killing Eve - 97%, Enola Holmes) y Will Forte (The Last Man on Earth, La Gran Aventura Lego - 96%, ¡Scooby! - 40%).

El cómic Sweet Tooth fue publicado en 2009 y tuvo 40 números antes de terminar en 2013. El escritor e ilustrador de esta obra fue Jeff Lemire, autor de cómics canadiense conocido sobre todo por su trabajo para DC y Marvel, donde trabajó con superhéroes conocidos y también creó a Black Hammer. Sweet Tooth, también conocido como Glotón en español, fue publicado por la editorial Vértigo, perteneciente a DC Comics. La historia tiene lugar en un mundo post-apocalíptico, y al estar protagonizada por un niño mitad ciervo, algunos dicen que es un híbrido entre Mad Max - 91% y Bambi - 91%.

Te recomendamos: Robert Downey Jr.: sus mejores películas según la crítica

Netflix se ha caracterizado en los últimos años por producir series de calidad que logran la aprobación de la crítica y el amor del público. Otra serie de historietas que encontró su lugar en la plataforma fue The Umbrella Academy - 67%, escrita por Gerard Way, que fue adaptada con éxito por Netflix y ya se trabaja en su segunda temporada.

Además de los proyectos antes mencionados, Netflix hizo un trato con el escritor Mark Millar hace tres años, cuando adquirió la editorial Millarworld, y en el futuro veremos varias series que adapten sus cómics a formato televisivo.

El hecho de que Robert Downey Jr. esté produciendo una serie basada en una historia de DC Comics puede ser usado para atacar el mito de la rivalidad entre las dos editoriales, pero lo cierto es que los fanáticos sí han tenido una rivalidad y no parece tener un fin próximo. En parte se debe a que Marvel copió numerosos personajes de DC y en parte a que los enfoques hacia los superhéroes son diferentes en ambos casos. Lo cierto es que en 2008, poco después de que Batman: El Caballero de La Noche - 94% llegó a los cines, Downey Jr. se refirió al filme con estos términos, en entrevista con Movie Hole:

Vi Batman: El Caballero de la Noche y me siento un tonto porque no entendí muchas cosas que son muy inteligentes. Es como el motor de un Ferrari en términos de su narrativa y la escritura de su guion. Y esa no es mi idea de lo que quiero ver en una película. No la entendí. Aún no podría decirte qué sucede en la película, qué sucede con el protagonista [Batman] y por qué en el final necesitaban que sea visto como el villano. Es decir, ya veo, esto es muy intelectual y tan jodidamente inteligente, evidentemente necesito educación universitaria para entender esta película. ¿Sabes qué? Que se joda DC Comics. Eso es todo lo que tengo para decir y mi verdadera opinión.

No te vayas sin leer: Robert Downey Jr. admite que está emocionado por ver The Batman

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos