Noticias

Primera película de Batman vs Superman iba a ser protagonizada por Colin Farrell y Jude Law

El guionista Akiva Goldsman reveló un proyecto frustrado que mostraría por primera vez a los superhéroes más famosos de DC Comics enfrentándose en la pantalla grande

Muchos fanáticos de DC Comics habían deseado con todo su corazón ver un enfrentamiento en la pantalla grande de los superhéroes más grandiosos y famosos de la compañía, Batman y Superman, y su sueño se cumplió en 2016, aunque la película no fue del agrado de todos. Lo que no saben es que a principios del siglo hubo un proyecto que involucraba a los dos personajes y que tendría como protagonistas a Colin Farrell (El Sacrificio Del Ciervo Sagrado - 75%, Dumbo - 47%, The Batman ) y Jude Law (La Invención de Hugo Cabret - 94%, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, Capitana Marvel - 60%) como Batman y Superman respectivamente.

También te puede interesar: The Batman | Errores de Christopher Nolan y Zack Snyder que Matt Reeves no debe cometer

El cine de superhéroes ha evolucionado mucho en estas últimas dos décadas, pero en los primeros años de los 2000 vimos varios proyectos fracasar y en el caso de DC Comics fue hasta 2005 con Batman Inicia - 84% que las cosas comenzar a marchar bien. Es posible que de haberse concretado el proyecto de Batman contra Superman que se preparaba entonces, no habría sido una gran película, pero lo cierto es que las revelaciones hechas por el guionista Akiva Goldsman (Soy Leyenda - 70%, El Luchador - 80%, La Torre Oscura - 16%) resultan sumamente interesantes.

Goldsman actualmente es productor ejecutivo de Star Trek: Picard y prepara una nueva serie para Showtime titulada The Amazing Adventures of Kavalier & Clay, pero en 2001 escribió lo que podría considerarse la primera versión cinematográfica de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, y esto es lo que reveló el guionista a Collider sobre la oscura trama:

Escribí […] esta versión de Batman v Superman [alrededor de 2001 o 2002], cuando Colin Farrell fue elegido como Batman y Jude Law fue elegido como Superman y Wolfgang Petersen dirigía: estábamos en preparación y fue lo más oscuro que hayas conocido alguna vez. Comenzaba con el funeral de Alfred y Bruce se enamoró y renunció a ser Batman, el Joker mata a su esposa, y luego descubres que todo fue una mentira. Solo que el amor fue construido por el Joker para destrozarlo [a Bruce].

También te recomendamos: Robert Pattinson revela que George Clooney fue una inspiración para aceptar el papel de Batman

No solo es una sorpresa que Farrell y Law iban a estar en los dos icónicos papeles, también que el cineasta alemán Wolfgang Petersen (La Historia sin Fin - 81%, Enemigo Mío - 59%, Troya - 54%) iba a dirigirla. Goldsman concluye diciendo que el mundo no estaba preparado para ese tipo de historia:

Era un momento en el que podías reunir este tipo de historias en forma de guión, pero no podían aterrizar en el mundo. De alguna manera, las expectativas del objeto, ya sea las de la audiencia, corporativas o de dirección, no estaban aterrizando del modo que creo que imaginamos cuando los pusimos por escrito.

El resumen de lo que trataría la cinta se parece a las historietas más siniestras que ha producido DC Comics, pero ¿qué tan capaz es Goldsman como para hacer que esa sinopsis cobre vida en un guión completo? Tiene unas cuantas obras destacadas en su carrera, pero también las infames Batman Eternamente - 41% y Batman & Robin - 11%.

No te vayas sin leer: Robert Pattinson admite que no está intentando ganar músculo para The Batman

La película de Batman vs Superman de Akiva Goldsman pasará a la historia como uno de esos proyectos frustrados, pero a diferencia de otros como la secuela de Batman Regresa - 81%, no muchos añoran ver a Colin Farrell y Jude Law ataviados como los superhéroes más representativos de DC Comics. Ambos han conseguido el éxito en Hollywood y han ingresado al popular subgénero cinematográfico en DC y Marvel respectivamente. El primero interpretará al Pingüino en The Batman y el segundo dio vida al villano Yon-Rogg en Capitana Marvel. Hasta ahora no sabemos cuántas apariciones tendrán en sus franquicias, pero podemos estar seguros de que ya no tendrán la oportunidad de interpretar a Batman y Superman.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos