Noticias

Trolls World Tour: El estreno VOD tuvo mayor éxito que el de la original en cines

En tres semanas, la secuela ha recaudado más dinero que la primera cinta en cinco meses en cines

La pandemia del nuevo coronavirus y las medidas que han sido tomadas por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del virus han ocasionado que el mundo del entretenimiento tenga que adaptarse y buscar nuevas maneras de llegar a la gente y mantenerla ocupada. Por un lado, muchos servicios de streaming han ofrecido contenido gratuito, mientras que Universal tomó la decisión de estrenar uno de sus éxitos de primavera en la modalidad de video bajo demanda. Nos referimos al caso de Trolls 2: World Tour - 62% secuela del éxito de 2016 que ha arrasado desde su lanzamiento digital (vía ScreenCrush).

Te puede interesar: Trolls World Tour tiene el estreno digital más grande de la historia, según Universal

Luego de que hace cuatro años DreamWorks de la mano de los directores Mike Mitchell y Walt Dohrn estrenaron Trolls - 74%, una divertida cinta que se ganó el corazón de la crítica y de los espectadores, este 2020, la secuela Trolls World Tour tuvo su estreno digital durante esta crisis sanitaria y ha sido un éxito rotundo.

La nueva odisea de estos peculiares personajes, dirigida por Dohrn ahora junto a David P. Smith(co-director), sigue otra vez a Poppy y Branch, quienes descubren que su comunidad es una más de las seis tribus Troll repartidas en seis tierras distintas dedicadas a diferentes tipos de música: Funk, Country, Techno, Clásica, Pop y Rock. La cinta verá a este mundo hacerse más grande y ruidoso.

Según información publicada en The Wall Street Journal (vía ScreenCrush), el estreno de Trolls World Tour en formato digital ha sido un gran acierto para Universal, pues en tres semanas ha logrado recaudar más de lo que la original se llevó en cinco meses de su paso por los cines. Así lo reporta el medio:

Trolls World Tour ha acumulado casi US$100 millones en alquileres. Con casi cinco millones de alquileres, el lanzamiento digital ha generado en tres semanas más ingresos para Universal que la original de Trolls durante su presentación teatral de cinco meses, según una persona familiarizada con el asunto.

Estas cifras dejan claro que aunque la crítica se mostró más dividida que con la primera entrega, mencionando que a pesar de ser una propuesta entretenida y llena de color y música, no puede superar a su predecesora y se siente como más de lo mismo, los fanáticos de este mundo han decidido darle una oportunidad y el filme ya es considerado como el estreno digital más grande de la historia para Universal.

Te recomendamos: Trolls World Tour ya tiene calificación de la crítica

Sin embargo, a pesar de los buenos números hay que tomar en cuenta algunos factores, como que la primera película tuvo una buena recaudación en la taquilla a la que después se sumó lo obtenido en VOD. Asimismo, esta segunda película pudo haber recaudado el equivalente a un lanzamiento teatral de manera digital, pero es seguro decir que probablemente habría ganado mucho más en los cines y después, quizá, más durante su carrera tradicional en el mercado secundario.

Asimismo, hay que considerar que, parte del éxito de Trolls World Tour, tiene que ver con la situación que enfrenta el mundo actualmente, pues los padres están encerrados con sus pequeños hijos buscando nuevas formas de mantenerlos entretenidos. A esto se le suma que el filme no ha tenido competencia con otros nuevos lanzamientos.

De esta manera, si bien no se puede negar que la película animada de Universal lo ha hecho muy bien, tampoco que puede asegurar que esto dictará una nueva forma de estrenos una vez que los cines se reabran, pues algunas cintas son tan grandes que nunca podrían ganar suficiente dinero solo con un estreno digital para justificar su costo.

No te vayas sin leer: El streaming en tiempos de coronavirus: cómo Disney gana la batalla a Netflix y a los estudios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos