Noticias

Filmar Ex Machina preparó a Domhnall Gleeson para la cuarentena

El actor recordó las dificultades del rodaje de la excelente cinta de ciencia ficción en la que colaboró

Puede que la pandemia nos recuerde películas como Contagio - 84% o cualquier otra sobre zombis o mundos postapocalípticos, como El Último Camino - 75%, pero el aislamiento y la sensación de estar desconectado del mundo son temas recurrentes en varias películas de ciencia ficción. Una de ellas, que fue útil para Domhnall Gleeson, y podría no ser de las primeras en llegar a la mente es Ex Machina - 93%, la excepcional cinta sobre inteligencia artificial.

No te pierdas: Contagio: Médico asesor de la película dio positivo a Covid-19

En entrevista con IndieWire, Domhnall Gleeson recordó lo intenso e incómodo que fue, por las condiciones del set, rodar Ex Machina. El debut como director de Alex Garland lo ve como un programador que se muda a una instalación secreta propiedad de un genio multimillonario que lo contrata para realizarle pruebas a un robot que cree que podría haber obtenido conciencia de sí mismo. Esto dijo sobre la experiencia el intérprete:

Fue una experiencia muy intensa rodar esa película. Fueron seis semanas en las que estuvimos encerrados por mucho tiempo y hacía mucho calor en el verano. En las escenas con Oscar [Isaac] básicamente me está acosando todo el tiempo, ese personaje siempre manipula y maneja al mío.

Oscar Isaac interpreta al genio que ha creado al robot Ava (Alicia Vikander), el cual aparentemente ha ganado conciencia de sí misma. Es la tarea del personaje de Gleeson hacerle una serie de pruebas para determinar si es así o si la computadora simplemente está fingiendo. La película trata de explorar las preguntas, hasta ahora irresueltas, sobre qué es lo que nos hace humanos y qué implicaciones tendría crear inteligencia artificial capaz de ser autoconsciente.

Las escenas a las que se refiere son parte de las pruebas, proceso en el que el protagonista y la robot comienzan a formar una relación siempre bajo la amenaza del personaje de Isaac, el cual parece carecer completamente de empatía. El lugar en el que están encerrados es una mansión con paredes de cristal en medio de un bosque y el androide está escondido en una especie de contenedor en el que se le realizan los exámenes.

Te recomendamos: Las mejores películas de ciencia ficción de la década según la crítica

Quizá más relacionada con la forma en la que nos relacionamos con la tecnología, y lo obsesionados que estamos por entregarnos a una cada vez más capaz de tomar decisiones por nosotros, Ex Machina - 93% también explora cómo la capacidad intelectual de genios como el interpretado por Isaac es proporcional a su falta de ética y responsabilidad. Esto se repite en el trabajo de Garland, como en otro emprendedor de la computación que aparece en su más reciente trabajo: la serie Devs - 83%.

De cualquier forma, Ex Machina es una increíble opción para ver mientras pasa la pandemia que tiene en jaque la economía. Y si no, la propia Devs, que trata sobre una extraña compañía y su departamento de ciencias aplicadas que parece haber asesinado a uno de sus empleados por intentar revelar el proyecto en el que trabajan, lo es también. Aunque no está disponible en ningún servicio para Latinoamérica, seguro no les resultará difícil encontrarla en algún rincón en línea.

Continúa leyendo: Devs: la serie de Alex Garland ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos