Noticias

¿De qué trata The Batman? Se revelan nuevos detalles sobre la historia y los villanos

La nueva aventura del Hombre Murciélago nos presentará a varios de los villanos del superhéroe, pero uno será el principal enemigo

La salida de Ben Affleck del DC Extended Universe (DCEU) ya es cosas del pasado, pues los fanáticos del Hombre Murciélago esperan con altas expectativas The Batman , la cinta que reiniciará la historia del superhéroe y que promete ser algo como nunca antes hemos visto. Ahora, gracias a FandomWire, tenemos nuevos detalles sobre la trama, los cuales habían permanecido en las sombras.

También te puede interesar: The Batman: Matt Reeves confiesa que él quiso hacer un reboot y no continuar en el DCEU

Lamentablemente el rodaje de The Batman se vio retrasado por la pandemia de COVID-19 que paralizó al mundo entero y puso en recesión a la economía, y antier se anunció que se retrasará su estreno, programado originalmente para el 25 de junio de 2021, hasta octubre. Así que tendremos que esperar más de lo previsto para que el filme nos confirme lo que a continuación les compartiremos.

Según se nos ha adelantado anteriormente, The Batman nos mostrará a un Batman en un segundo año de actividad, mucho menos experimentado que las últimas representaciones del superhéroe en la pantalla grande, y más cercano a la versión del personaje en Batman: Year One de Frank Miller . No obstante, los nuevos detalles compartidos por FandomWire son muy interesantes.

En el año de elecciones en Gotham City alguien asesina a los candidatos a alcalde uno por uno, dejando pistas en cada escena del crimen. Según el sitio, la forma de operar de este villano será reconocida por los verdaderos fanáticos del superhéroe, pues se trata de El Acertijo, quien es interpretado por Paul Dano.

También te recomendamos: The Batman: Errores al adaptar a Catwoman que Matt Reeves no debe cometer

Desde hace tiempo el director Matt Reeves adelantó que en su película de Batman aparecerían numerosos villanos, pero FandomWire asegura que no tendrán papeles muy grandes como pensaron muchos cuando se reveló que el cómic The Long Halloween serviría como inspiración. Los otros villanos confirmados son El Pingüino (Colin Farrell), Gatúbela (Zoë Kravitz) y Carmine Falcone (John Turturro), y había rumores de que podrían aparecer El Espantapájaros, El Sombrerero Loco, Firefly y Bane.

Sin embargo, El Acertijo será el villano principal de The Batman, y el superhéroe deberá resolver los misteriosos casos como un detective. FandomWire asegura que hay más de Sherlock Holmes en esta adaptación que cualquiera otra de las anteriores, y el comisionado Gordon (Jeffrey Wright) será como el Watson de Batman mientras resuelven el caso del Acertijo.

Pero las revelaciones sorprendentes no terminan con eso, ya que se dice que Gatúbela tendrá un papel de antiheroína y ayudará al Hombre Murciélago. Por otro lado, el personaje interpretado por Colin Farrell, ya confirmado como El Pingüino, no será un villano todavía, sino uno de los candidatos a alcalde que tratará de evitar ser asesinado por El Acertijo. Supuestamente Harvey Dent también tendría un papel en la cinta, pero se eliminó de último minuto.

Lo anterior es bastante verosímil si tomamos en cuenta que Matt Reeves desde un principio dijo que pondría énfasis en el aspecto detectivesco de Batman, ya que ninguna de las adaptaciones cinematográficas previas lo ha hecho con justicia. También recordemos que Reeves prometió que esta versión del superhéroe será algo único y diferente a lo que hemos visto. Estas fueron sus palabras para Daily Beast:

Les expliqué [a los ejecutivos de Warner Bros.] lo que haría, y les dije: miren, les agradezco que quieran que haga una película de Batman, pero no quiero simplemente hacer una película de Batman; quiero hacer una película de Batman que tenga la oportunidad de ser algo diferente y humanista, y que pueda usar las metáforas del género. Es la misma razón por la que hice las películas de [El Planeta de] los Simios. Esas películas fueron increíblemente personales para mí, a pesar del hecho de que eran lo que eran. Así que hice mi propuesta para lo que sería, y para mi gran placer, resultó que estaban totalmente abiertos a eso.

No te vayas sin leer: Por qué el DCEU está prácticamente muerto

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos