Noticias

Michael Moore publica en línea su nuevo documental Planet of the Humans

Ya podemos ver Planet of the Humans, documental sobre el movimiento ecológico y su fracaso al combatir el cambio climático

¿Qué mejor momento para reflexionar sobre el lugar que ocupamos en el planeta los seres humanos que la cuarentena por la pandemia mundial de COVID-19? Eso es exactamente lo que pensaron Michael Moore y Jeff Gibbs, productor ejecutivo y director respectivamente del documental Planet of the Humans, el cual ya se puede ver en línea de forma gratuita y al final de esta nota lo podrán encontrar.

No te pierdas: Michael Moore elogia Guasón y la llama “la película más importante de nuestro tiempo”

De acuerdo con Deadline, Planet of the Humans ha sido lanzado en esta fecha para coincidir con el 50 aniversario del Día de la Tierra (22 de abril); la producción fue estrenada originalmente en agosto en el Traverse City Film Festival y se lanzaría dentro de algunos meses, pero los realizadores se dieron cuenta de la importancia de que viera la luz en esta fecha gracias a la cuarentena.

El medio también dice que Planet of the Humans analiza cómo el movimiento ambientalista perdió la batalla a causa de acciones bien intencionadas pero erradas, como la creencia de que los molinos de viento y los paneles solares eran la solución para salvar al mundo, y por ceder a los intereses corporativos de Wall Street. Moore y Gibbs dijeron que la pandemia y el que la gente se haya visto obligada a encerrarse provocaron que:

...repentinamente se tuviera que considerar el papel de los humanos y cómo su conducta ha influido en nuestros frágiles ecosistemas, el momento era demasiado urgente como para esperar hasta finales de año para el lanzamiento planeado del filme.

Te invitamos a leer: Documentales que puedes ver gratis

Mañana que se celebra el 50 aniversario del Día de la Tierra, Moore y Gibbs tendrán una sesión de preguntas y respuestas en YouTube, Facebook y Twitter a las 10 pm del Horario Este de Norteamérica (ET) / 7 pm del Tiempo del Pacífico (PT). El documental solo estará disponible por 30 días, así que hay que aprovechar lo que resta de cuarentena para echarle un vistazo.

En Planet of the Humans aparecen varias personalidades y representantes de organizaciones como Al Gore, Michael Bloomberg, Arnold Schwarzenegger y Elon Musk. A lo largo del documental escuchamos música de Radiohead, King Crimson, Emerson, Lake & Palmer, Blank & Jones, If These Trees Could Talk, Valentina Lisitsa, Culprit 1, Patrick O’hearn, The Torquays y Nigel Stanford, entre otros.

El título y la tipografía utilizada lo indican, Planet of the Humans es una referencia al nombre del clásico de ciencia ficción El Planeta de los Simios - 90% (Planet of the Apes), una alegoría sobre la condición humana que fue explotada en una saga cinematográfica entre 1969 y 1973, así como en una trilogía de este nuevo siglo que logró gran reconocimiento entre la crítica y el público.

Michael Moore es un reconocido cineasta que saltó a la fama por su documental sobre las armas en Estados Unidos con Masacre en Columbine - 96%, su crítica al ex-presidente de los Estados Unidos George W. Bush en Fahrenheit 9/11 - 83%, al sistema de salud estadounidense en Sicko y al triunfo de Donald Trump en Fahrenheit 11/9.

A continuación una sinopsis de Planet of the Humans.

Michael Moore presenta Planet of the Humans, un documental que se atreve a decir lo que nadie más hará este Día de la Tierra: que estamos perdiendo la batalla para detener el cambio climático en el planeta Tierra porque estamos siguiendo a líderes que nos han llevado por el camino equivocado. vender el movimiento verde a intereses acaudalados y corporaciones estadounidenses. Esta película es la llamada de atención a la realidad que tememos enfrentar: que, en medio de un evento de extinción causado por el hombre, la respuesta del movimiento ambientalista es presionar por soluciones tecnológicas y curitas. Es muy poco, muy tarde.

También puede interesarte: Ambulante 2020 ofrecerá de forma gratuita sus documentales en línea debido a la cuarentena

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos