Artículos

Documentales que puedes ver gratis

Heavy metal, Star Wars o las películas que Stanley Kubrick nunca pudo realizar. Estas temáticas y otras se encuentran en documentales que se pueden ver gratis en Internet

No hay que subestimar el poder de una historia. En la complicada y oscura situación en la que se encuentra el mundo, son capaces de iluminar nuestro día a día o al menos hacerlo diferente dependiendo de los gustos. Son cada vez más las películas de grandes o medianos estudios que han retrasado sus rodajes y aplazado sus estrenos de forma indefinida mientras todos estamos obligados a permanecer en casa, así que hay que aprovechar el contenido al que podemos tener acceso ahora mismo más que nunca.

No te lo pierdas: Películas clásicas de culto que puedes ver gratis

En la actualidad, las opciones residen principalmente en el streaming, donde plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Disney Plus cuentan con interesantes catálogos con series y películas (algunos con mucha más cantidad que otros) al que las personas pueden llegar desde su hogar en cualquier parte del mundo, pero para esto se necesita tener una suscripción a cada uno de los servicios a pesar de que en este tiempo han decidido liberar algunas de sus producciones más famosas sin costo. Sin embargo, no todos pueden hacer uso de ellas de forma regular, y ahí es cuando el contenido que se encuentra de forma gratuita es la salvación.

En este punto, probablemente sea YouTube la mejor opción para ver documentales de todo tipo y sin restricciones, y afortunadamente podemos encontrar allí una selección de material audiovisual de lo más diverso, pero siempre muy didáctico, pero igual de creativas e innovadoras que cualquier largometraje. Así, desde su lugar seguro los invitamos a reproducir estas historias llenas de grandes ideas, situaciones y personajes que de seguro les traerá inspiración o al menos entretenimiento y que podrán ver totalmente gratis.

How Walt Disney Cartoons Are Made

Si quieren conocer el proceso de realización detrás de la película Blancanieves y los Siete Enanos - 98%, este documental recorre su desarrollo desde la escritura de las primeras líneas, los borradores de las secuencias de animación y cómo se pintaron a mano más de 250 mil cuadros de celuloide, trabajo que fue realizado por “chicas lindas”, que es lo que se dice de forma literal en el video.

Te recomendamos: Película noir aclamadas por la crítica que puedes ver gratis

Heavy Metal Parking Lot

Este documental es considerado como una de las obras más significativas que se hayan realizado en el ámbito del rock y el metal. Se grabó en 1986 en Maryland, Estados Unidos en el parqueadero de una locación donde Judas Priest y Dokken se preparaban para dar un concierto en la noche. El documental actúa como un tributo a los fans del género musical en toda la gloria de los metaleros de la década de 1980.

Lovecraft: Fear of the Unknown

Fue nombrado como el mejor documental en la edición de 2008 de la Comic Con de San Diego. Se encarga de revisitar la vida y los textos de H.P. Lovecraft , quien es considerado como el padre de la ficción de terror moderna. Además, este presenta a diversos artistas como John Carpenter, Neil Gaiman y Guillermo del Toro comentando sobre lo importante que fue su influencia en sus respectivas carreras.

November 22, 1963

Los fans de las conspiraciones encontrarán interesante este documental que trata sobre la muerte del presidente John F. Kennedy, realizado por un par de documentalistas que han investigado su asesinato durante los últimos cincuenta años. La pregunta es si alguna vez conoceremos la verdad, pero al menos aquí se hace un repaso por la evidencia fotográfica que se obtuvo del suceso.

Room to Dream: David Lynch and the Independent Filmmaker

David Lynch siempre será uno de los directores a los que se puede recurrir para aprender sobre cine. La forma en la que casa el cine comercial con su lado más artístico es parte de su método, del cual se podrá tener un vistazo en este documental de veinte minutos, además de su teoría y el proceso de realización, incluyendo los caminos “extraños” que a veces toma para terminar en el lugar correcto.

Stress: Portrait of a Killer

A pesar de que la especie humana tiene una gran habilidad para resolver problemas, no puede evitar pagar el precio de sentir el estrés. Es un enemigo silencioso es mortal y esta reacción fisiológica del organismo puede afectar físicamente y también destruir las neuronas que se enfocan en la memoria y el aprendizaje. El neurobiólogo Robert Sapolsky explica las consecuencias en este documental de National Geographic.

Empire of Dreams: The Story of the Star Wars Trilogy

Dos horas y media para recorrer el impacto cultural de la trilogía original de Star Wars no parecen suficiente, pero es lo mejor que se puede ver ahora. Transcurre en orden cronológico, desde el comienzo de la carrera de George Lucas como director de cine, la complicada producción de la primera película y varias entrevistas con los actores principales de la saga.

Tokyo Girls

Cuatro mujeres jóvenes originarias de Canadá trabajan en clubes nocturnos exclusivos en Japón. El complejo mundo del entretenimiento en ese país, el dinero “fácil” y cómo las mujeres son consumidas lentamente por él son el eje del documental que recorre sus vidas así como las actividades nocturnas en un Japón urbano que siempre tiene fascinación por lo nuevo.

UFOs: It Has Begun

Este documental examina avistamientos de ovnis desde la época posguerra hasta algunos ejemplos contemporáneos. Fue narrado por Rod Serling y tuvo un relanzamiento luego de que el tema de los objetos voladores no identificados tomó mayor relevancia luego del estreno de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96%.

Lost Kubrick: The Unfinished Films of Stanley Kubrick

Veinte minutos son suficientes para ver este documental que cuenta con la narración de Malcolm McDowell, que incluye entrevistas con productores y actores que trabajaron con el cineasta Stanley Kubrick, haciendo énfasis en analizar sus películas “perdidas” con profundidad para encontrar qué fue lo que le atrajo de esos proyectos. También se cuentan las razones por las que fueron abandonados y cuáles eran los preparativos del director antes de rodar una película.

Continúa leyendo: Películas sobre distanciamiento social para ver en tiempos de aislamiento

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos