Noticias

Michael Moore elogia Guasón y la llama “la película más importante de nuestro tiempo”

Para el reconocido cineasta es tiempo de poner los puntos sobre las íes y reconocer que se necesitan más películas como la de Todd Phillips para despertar a los habitantes de su país

Con el Príncipe Payaso del Crimen recién llegado a las salas de cine, es hora de que aparezcan los defensores de la criticada -y también premiada- película basada en el personaje de DC Comics, que no ha visto más que polémica en las últimas semanas porque según las autoridades incita altos niveles de violencia en quienes la ven. Esto se ha desmentido en numerosas ocasiones y mientras las autoridades se preparan para lo peor aparece Michael Moore al rescate para decir unas cuantas verdades sobre Guasón - 91%.

No te lo pierdas: Guasón | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El cineasta, guionista y documentalista estadounidense cuenta que pudo ver la película de Todd Phillips en el Festival de Cine de Nueva York de acuerdo con lo que detalla The Playlist. Muchos lo recordarán por su aguda crítica hacia las grandes corporaciones, la globalización y la invasión de Irak y otros países, además de polémicos documentales como Masacre en Columbine - 96%, con el que ganó un premio Óscar por su análisis de la cultura armamentista de Estados Unidos desde el relato de la Masacre de Columbine donde dos alumnos mataron a tiros a doce compañeros y dos profesores.

No cabe duda que el tema de la denuncia, abusos de poder y violencia de Guasón le sientan muy bien a Moore que siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa y reconocer las fallas en el sistema de Estados Unidos, por lo que luego de ver la película dedicó unas cuantas palabras (en realidad son más de 1700 según el medio) en una publicación de Facebook donde defiende lo necesaria que es la historia que acaba de estrenarse para los tiempos que se viven en la actualidad. Michael Moore se refiere a ella como una obra maestra y comienza su texto haciendo referencia a la tensión que se ha vivido en las cadenas de cine ante la posibilidad que pueda haber un atentado de cualquier tipo durante sus funciones de estreno este fin de semana.

El miércoles por la noche fui testigo de una obra maestra, la película que ganó el Festival de Cine de Venecia. Se llama Joker, y todo lo que hemos escuchado sobre esta película es que debemos alejarnos de ella. Nos han dicho que es una incitación y celebración del asesinato y que la policía estará en cada revisión este fin de semana en caso de "problemas". Nuestro país está desesperado, nuestra constitución hecha trizas, pero por alguna razón es una película a lo que debemos temer. Sugeriría lo contrario: el mayor peligro para la sociedad puede ser si NO vas a ver esta película.

Te recomendamos: Publicaciones de Guasón en redes sociales son vigiladas por el FBI

Sabiendo que Guasón es una película que aparte de mostrar una visión peculiar para ser parte del género de superhéroes, sus adelantos y toda la controversia a su alrededor han dejado claro que busca provocar todo tipo de sensaciones y emociones en el espectador. Arthur Fleck, el personaje principal que es interpretado por Joaquin Phoenix, es un hombre que el mundo aísla de tal forma que produce su destrucción y posterior renacimiento como un resentido que busca devolver el favor al mundo.

A diferencia de otras adaptaciones de Batman y similares, el personaje suele estar ya establecido y solo deja ver sus fechorías y esa malvada risa que lo caracteriza. El “problema” con Guasón es que hace todo lo contrario: detalla el proceso de su descenso a la locura, cada situación que lo convirtió en el psicópata que es y todo lo que está dispuesto a hacer una vez que llegó a ese punto. Además no deja de ser irónico que un país como Estados Unidos está más asustado que el resto sabiendo que cualquiera allí puede tener un arma y que los tiroteos son el pan de cada día a pesar de que algunos de sus habitantes están en contra y buscan que se prohíba el acceso a estas; algo que parece que no sucederá pronto.

Moore cierra su detallado análisis con lo que parece ser de lo más destacable de la extensa publicación, aunque vale la pena leerse completa, porque resume la aceptación recibida por la cinta con la situación de su país en la actualidad:

¿Violencia en Joker? ¡Paren! La mayor parte de la violencia en la película se perpetra contra el propio Joker, una persona que necesita ayuda, alguien que intenta sobrevivir al margen de una sociedad codiciosa. Su crimen es que no puede obtener ayuda. Su crimen es que es el blanco de una broma que le hicieron los ricos y famosos. Cuando el Joker ya no puede soportarlo, te sentirás horrible porque lo estabas animando, y si eres honesto agradecerás a esta película por conectarte con un nuevo deseo: no correr para salvar tu propio trasero, sino para pararte y luchar y enfocar tu atención en el poder no violento que tienes en tus manos todos los días.

Continúa leyendo: Guasón: Joaquin Phoenix regresaría a una secuela porque ve gran potencial en el personaje

Esta es la publicación original:

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising