Noticias

Netflix permitirá borrar series y películas para que los padres tengan control de lo que ven sus hijos

Netflix añade una gran actualización para que los usuarios tengan más control sobre lo que pueden ver

A pesar de los grandes cambios que está padeciendo el mundo en estos días, los servicios de streaming se mantienen vigentes y en la mejor disposición para brindar un poco de alivio y recreación a los consumidores. Uno de los anteriores es Netflix, la plataforma líder en esta fiera competencia. En el catálogo se encuentran innumerables títulos para toda la familia, sin embargo, si eres madre o padre y te preocupa lo que mira tu hijo, la configuración ofrece una nueva herramienta que permite eliminar series y películas en su totalidad.

No te pierdas: Netflix perderá calidad de imagen por el coronavirus

De acuerdo con un nuevo informe de The Verge, Netflix estará facilitando más herramientas de control parental en su última actualización para que los niños no se topen con títulos indeseables o poco adecuados. Este implemento funciona de una manera bastante simple, basta con ingresar al perfil y después al apartado de configuración para borrar las películas y series de niños. Cabe mencionar que esta función también será capaz de filtrar títulos dependiendo su calificación en la plataforma y estará disponible para todos los usuarios. Un recurso bastante útil que añadirá protección extra a los más pequeños de la familia.

Cabe mencionar otras actualizaciones importantes que vienen en conjunto con las herramientas para niños: adición de contraseñas para proteger los perfiles, función para revisar el historial de visualización, así como la capacidad para limitar el tiempo de reproducción en caso de que lo padres impongan una restricción en los minutos frente a la pantalla. Imposible no pensar en las largas horas de antes cuando disfrutamos de la televisión en su versión clásica y nuestros padres nos contaban el tiempo.

Para Netflix es importante conceder a los padres el poder suficiente respecto a lo que sus hijos ven o no ven. Añaden estas nuevas funciones con el objetivo de generar mayor tranquilidad en las familias respecto a lo que hay en la pantalla para ellos, con los niños siempre en el primer lugar de protección. La seguridad extra en perfiles supone un gran avance en el manejo de las cuentas.

Te invitamos a leer: Series canceladas por Netflix que merecen una segunda oportunidad

Las plataformas de streaming han observado un incremento sorprendente en su uso desde que millones de personas tomaron la decisión de aislarse en sus hogares para evitar el esparcimiento de COVID-19. Netflix, Amazon Prime, Hulu, entre otros, se han convertido en las mejores opciones para los consumidores de entretenimiento que durante las últimas semanas se han visto en la necesidad.

Las personas que tienen la oportunidad de quedarse en casa y cuentan con Netflix tienen una enorme ventaja. Tan solo la semana pasada, el servicio añadió la tercera porción de las películas de Studio Ghibli que hacía falta, ofreciendo 21 magníficos títulos del estudio de animación japonés. Entre otros grandes éxitos de los últimos días figuran la cuarta temporada de La Casa de Papel - 70%, El Hoyo - 100% y Milagro en la celda 7. Las películas y series son abundantes, con géneros para toda la familia. El aburrimiento no debería ser una constante.

Aunque durante los últimos años y meses han aparecido otras plataformas de streaming para competir con Netflix, el gran rojo se mantiene firme en su posición como líder y no parece existir amenaza en el horizonte. Ni siquiera productos tan publicitados y novedosos como Disney Plus han podido quitarle su lugar de honor en Estados Unidos, ¿logrará permanecer en el mismo lugar durante los próximos años? No cabe duda de que, en este tiempo de crisis, las plataformas de streaming son enormes aliadas, saquemos el mejor provecho de ella y no olvides lavarte las manos.

También puede interesarte: Las mejores series que puedes ver en Netflix desde casa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos