Artículos

Series canceladas por Netflix que merecen una segunda oportunidad

Por diferentes motivos, el gigante del streaming decide prescindir de sus series cada cierto tiempo, sin importar su potencial o la cantidad de fans que tuvieron. Las de este artículo definitivamente merecen otra oportunidad

El mundo de la televisión es competitivo, pero con la llegada del streaming el panorama es más complejo de lo que parece. En recientes años, un episodio piloto tiene que probar mucho más que lo que ofrece podría ser un éxito, ya que si no convence a los ejecutivos será difícil que encuentre vida en otro lugar. Para que funcione en cuanto llegue al público, debe enganchar a la audiencia, hacer que se interesen en sus personajes y debe ser atractivo visualmente, pero cuando se trata de Netflix el funcionamiento de su modelo de negocio no está tan claro y además de que no suele revelar las cifras de sus películas o shows, las decisiones parecen arbitrarias.

No te lo pierdas: Las mejores series que puedes ver en Netflix desde casa

Solamente el año pasado, la gran N canceló 20 series consideradas como importantes, incluyendo a The OA - 95% y One Day At A Time, que fueron adoradas por el público y tuvieron el potencial (y lo manejaron bien mientras pudieron) de convertirse en las producciones más grandes y exitosas de la plataforma. El número de series “menores” canceladas también fue grande, pero en definitiva no hay un comportamiento exacto que podemos notar como para saber cuál será la siguiente víctima.

Nunca es divertido para los fans cuando Netflix decide cortar cabezas al contenido que muchos adoran. No sería una sorpresa saber que todos tuvimos una serie favorita que fue cancelada luego de una o varias temporadas. Con esto en mente, es momento de hablar de todas esas producciones que merecen una segunda oportunidad en la N roja por las razones que mencionaremos a continuación.


One Day At A Time

Las vivencias de una familia cubana estadounidense en suelo norteamericano. Es cómica, es tierna y siempre muy entretenida. Son muchas las cosas destacadas de esta serie (como por ejemplo Rita Moreno diciendo ¡qué funny!) pero Netflix decidió no continuar con su producción luego de la tercera temporada. Afortunadamente, fue recibida con los brazos abiertos por POP TV que sabe reconocer una gran serie cuando la ve, y sus fans están eternamente agradecidos, aunque nos hubiese encantado que siga en la N roja.


Te recomendamos: Series animes en Netflix para ver en maratones

Everything Sucks!

El que parecía ser el próximo éxito de Netflix protagonizado por adolescentes en los años noventa fue cancelado luego de su primera temporada. Everything Sucks! - 63% se centra en un grupo de jóvenes de Boring, Oregon que van al colegio y reúnen fondos para producir su propia película, mientras lidian con situaciones típicas de la época como el camino a la madurez, la salud mental y el descubrimiento de la sexualidad. A pesar de su cancelación se ha ganado el estatus de serie de culto en poco tiempo.


Marianne

Luego de La Maldición de Hill House - 93%, esta producción hecha en Francia se apuntó como la siguiente obsesión de los fanáticos del género de terror y sí que causó pesadillas a más de uno. Cuenta la historia de una escritora llamada Emma, quien se da cuenta que el personaje que protagoniza sus novelas de terror ha llegado también al mundo real para hacerle la vida imposible.

Seven Seconds

Basada en la película rusa The Major, sigue a las personas involucradas en la investigación de la muerte de un niño y su familia que debe lidiar con la pérdida. La serie no estuvo pensada como serie limitada, pero Netflix decidió cambiar ese estado cuando dijo que no pensaba continuar con una segunda temporada. Lo único criticable es que era innecesariamente larga, pero definitivamente merece una oportunidad, y si no me creen, que se los diga el Emmy que ganó Regina King por su actuación.

The OA

Esa rareza de Netflix sobre una mujer que reaparece luego de varios años de haber estado perdida despertó un fanatismo nunca antes visto. Se hace llamar a sí misma “The OA” (The Original Angel) y si eso no les parece raro, todo se complica cuando se descubre que antes de desaparecer era ciega y ahora ha recuperado la vista como por arte de magia. Se niega a contar al FBI y a su familia lo sucedido, pero arma un grupo de cinco personas de esa localidad para revelar toda la información. La cancelación llegó antes de que se pudiera completar el arco de la historia y dejó a los fans (incluyendo celebridades) devastados.

Daredevil

La serie sobre el Hombre Sin Miedo pasó por un cambio de showrunner que le dio la mejor temporada de su corta existencia. La temporada con la que se despidió nos dejó a Bullseye como una importante amenaza, a Wilson Fisk haciendo un trato con el FBI para proteger a Vanessa y a Matt Murdock haciendo todo lo que está a su alcance para matar al criminal de Hell’s Kitchen. El destino es igual de incierto para el personaje, del que solo hay rumores sobre posibles apariciones en el MCU, pero por ahora quedará repetirla una y otra vez en Netflix.

Friends From College

La comedia dramática no regresará para una tercera temporada. Los fans quedaron decepcionados y Netflix no cambiará de opinión a pesar de que era una serie tan brillante que era capaz de ser divertida y dramática al mismo tiempo al contar las desventuras de un grupo de ex alumnos de Harvard que están cruzando los cuarenta años de edad.

Jessica Jones

Otra producción de Marvel que merece una oportunidad es la protagonizada por la superheroína y detective Jessica Jones. La serie llegó a una tercera temporada que expandió la historia del personaje principal al enfrentarse al villano Salinger, quien supo cómo torturarla, mientras el resto del elenco también presentó una importante evolución: Malcolm Ducasse empezó a trabajar para Jeri Hogarth y Trish descubre que tiene ciertas habilidades especiales por lo que emprenderá su camino como justiciera. Junto con Daredevil - 93% es de lo mejor del universo marvelita que ha producido Netflix.

Anne With An E

Los fans del drama de CBC/Netflix tendrán una tercera temporada para despedirse, pero no porque así lo planificaron sus productores sino por decisión del gigante del streaming. Este popular drama de época sigue las aventuras de Anne, una jovencita huérfana con un gran amor por los libros y la naturaleza, que encuentra un hogar y una familia en la localidad de Green Gables. Está basada en un libro que fue éxito en ventas, llamado Anne of Green Gables.


Spinning Out

A pesar de contar con una gran base de fans, Netflix decidió cancelar Spinning Out poco después del estreno de su primera temporada. Este drama se centra en Kat Baker, una patinadora que luego de sufrir una aparatosa caída intenta recuperarse para poder cumplir sus sueños. La premisa es de lo más original dentro de la plataforma y las ficciones sobre patinaje artístico tienen público seguro, pero la compañía tendrá que reevaluar la propuesta antes de cualquier intento de continuarla debido a las críticas que recibió.

Continúa leyendo: Series y sagas cinematográficas para ver en maratones mientras pasa el coronavirus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $577.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $799.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,432.57 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,079.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $917.86 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $615.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,603.74 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $509.25 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (11)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising