Artículos

Series y sagas cinematográficas para ver en maratones mientras pasa el coronavirus

Quedarse en casa no tiene por qué ser aburrido. Preparamos esta lista de series y películas que son perfectas para maratonear en los servicios de streaming más populares.

Mientras la pandemia por coronavirus se expande, son más los países que se ven obligados a sus ciudadanos a quedarse en casa. Muchas escuelas, colegios y universidades han suspendido sus actividades, ahora gran parte de los empleados públicos y privados están realizando el trabajo desde casa y los eventos deportivos continúan siendo suspendidos o cancelados dependiendo del caso. Los casos avanzan en todo el mundo y por ahora, según datos de The New York Times, son más de 135 mil las personas contagiadas.

No te lo pierdas: Contagio: cómo la película predijo la pandemia por coronavirus

Ver cine en tiempos del coronavirus es cada vez más difícil. Varios cadenas han decidido cerrar sus salas para prevenir una mayor propagación del COVID-19 en algunos países, con mayor énfasis en territorios asiáticos y europeos, mientras que los que continúan abiertos sugieren no sentarse tan cerca de otro espectador para evitar el contagio. Las medidas son un reto para todas las actividades mencionadas y siempre habrá quien se disguste porque no puede salir, pero aunque parece más difícil encontrar qué hacer para cuando hay tiene tiempo libre y se está en cuarentena, no es imposible dar con formas de entretenimiento en ese ambiente.

Algunos podrían decidir recurrir a la lectura, juegos de mesa, o a todo lo que se puede hacer desde un teléfono móvil, pero la mejor opción es sin duda acceder a un catálogo lleno de películas y series, de esos que encontramos en las plataformas de streaming y que no parecen tener fin. Gracias a estos servicios tenemos miles de producciones para cine y televisión al alcance de un par de clics solo con una suscripción o alquiler/compra dependiendo del modelo que tenga. Aunque por ahora no están disponibles servicios como Disney Plus o HBO Max, que prometen mucho contenido original, tenemos a otros conocidos como Netflix (que por cierto fue una de las primeras compañías que envió a sus trabajadores a cumplir sus labores desde casa) y Amazon Prime Video que son los más usados de este lado del mundo. Estas plataformas compiten entre sí por tener el mejor contenido y gracias a eso siempre hay algo interesante para ver desde la comodidad de casa.



La popularidad de estos productos ha subido recientemente ya que son muchos los que toman precauciones y evitan asistir a eventos concurridos, así que la mejor forma de aprovechar el tiempo es viendo contenido desde cualquier dispositivo que se encuentre cerca, y gracias a las aplicaciones podemos hacerlo, aunque las películas y series siempre variarán entre las plataformas, pero siempre hay buenas opciones en cada una de ellas.

Te recomendamos: Fans aseguran que Los Simpson predijeron que Tom Hanks se enfermaría de coronavirus

Aquí les compartimos algunas recomendaciones audiovisuales para llevar mejor la lucha contra el coronavirus y, por qué no, hacer una maratón de series y películas mientras se pasa más tiempo en el hogar:

El Señor de los Anillos

Plataforma de streaming: Amazon Prime Video, Netflix

Las adaptaciones de la serie de libros de J.R.R. Tolkien se encuentra completa en las dos plataformas. Se trata de una de las sagas cinematográficas más aclamadas por el público y la crítica, y también una de las más galardonadas en la historia del cine. Sigue las aventuras del hobbit Frodo Bolsón y sus compañeros en la misión para destruir el Anillo Único y asegurar la destrucción de Sauron, el Señor Oscuro, con ambientación en las fantásticas locaciones de la Tierra Media y un sin número de personajes que pasaron a quedarse en la mente de los fans para siempre.

Toy Story

Plataforma de streaming: Amazon Prime Video

Esta saga de películas animadas fue uno de los primeros grandes éxitos de Pixar desde su arranque con Toy Story - 100% en 1995. Esta toma el concepto de que los juguetes, con el desconocimiento de los seres humanos, en realidad están vivos. Así, las películas se centran en el grupo liderado por el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear, quienes se embarcan en una aventura que se vuelve más memorable con el paso del tiempo. Todas sus 4 películas están disponibles en el servicio de Amazon.

La Saga Bourne

Plataforma de streaming: Amazon Prime Video, Netflix

Jason Bourne es un miembro élite de los cuerpos especiales de la CIA. Un incidente en una operación secreta en Europa le provoca una amnesia traumática y termina involucrado en una red de espionaje y manipulación del gobierno de Estados Unidos mientras es perseguido por un grupo de asesinos profesionales y trata de recuperar sus recuerdos. La saga está conformada por un total de 5 películas, de las cuales 4 se encuentran disponibles en las dos plataformas mencionadas.

Godzilla: la trilogía animada

Plataforma de streaming: Netflix

La franquicia del popular Godzilla se animó a lanzar una saga cinematográfica animada producida por Toho Animation, Polygon Pictures y Netflix. La primera película, Godzilla: Planet of the Monsters, es la número 30 del personaje que ha producido Toho, y es la primera vez que se realizó una aventura animada. La historia sigue a un grupo de humanos refugiados que intenta volver a colonizar la Tierra, 20 mil años después de que el control fuera tomado por Godzilla. Tiene dos secuelas llamadas Godzilla: City on the Edge of Battle y Godzilla: The Planet Eater.

La Saga Crepúsculo

Plataforma de streaming: Amazon Prime Video

Las películas de romance y fantasía surgieron de los cuatro libros escritos por Stephenie Meyer . Todas las cinco películas están disponibles en este servicio, disponibles para quienes quieren volver a vivir la historia narrada por Bella Swan (Kristen Stewart), una adolescente que se enamora del vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson).

Los Juegos del Hambre

Plataforma de streaming: Amazon Prime Video, Netflix

Nos ofrecemos como tributo para maratonear la saga distópica protagonizada por Jennifer Lawrence, que tampoco puede faltar en el streaming. Las películas Los Juegos del Hambre - 84% y Los Juegos del Hambre: En Llamas - 89% están disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video desde hace algún tiempo, pero en lo que queda del mes llegará la saga completa a Netflix, es decir las cuatro películas, de acuerdo con su calendario de contenidos nuevos.

How I Met Your Mother

Plataforma de streaming: Amazon Prime Video

La exitosa comedia de situación de la cadena CBS está recién llegada al catálogo de Amazon y lo hace con sus 9 temporadas y un total de 208 episodios. Desde 2005 a 2014 siguió la historia de Ted Mosby y su grupo de amigos en Manhattan, Nueva York. Como parte de la trama, en cada episodio Ted cuenta a sus hijos todo lo que sucedió en los eventos que lo llevaron a conocer a su madre. Es recordada por su popularidad, su humor y sus referencias a la cultura popular.

The Toys That Made Us

Plataforma de streaming: Netflix

Una bomba llena de nostalgia por los juguetes con los que muchas generaciones crecieron. La serie documental original de Netflix va por su tercera temporada, y es el mejor recorrido sobre aquellas líneas de juguetes que fueron populares hace décadas y continúan vigentes. Repasa la historia detrás de la mercadería de Star Wars, hasta llegar a la de Barbie y G.I. Joe, además que comparte entrevistas con los involucrados, quienes cuentan los secretos y anécdotas detrás de la creación de los juguetes.

That 70’s Show

Plataforma de streaming: Netflix

Los maravillosos años 70 desde la perspectiva de un grupo de adolescentes, con toda la música y la moda de aquellos días. Esta comedia de situación es una de las más longevas que ha visto la televisión y también una de las más populares, además de ser la responsable de catapultar a la fama a Ashton Kutcher y Mila Kunis desde que se emitió su primera temporada en 1998. Los 200 episodios de las ocho que tuvo se encuentran en Netflix.

Avatar: The Last Airbender

Plataforma de streaming: Netflix

También conocida como Avatar: la leyenda de Aang, fue una serie producida originalmente por Nickelodeon, con una historia que transcurre en un mundo dominado por las artes marciales y la manipulación de los elementos, combinado con el misticismo. Sigue las aventuras de Aang, el reciente sucesor de los Avatares, y sus amigos que intentan salvar a su mundo de la Nación del Fuego. Sus 61 episodios pueden verse en Netflix.

Brooklyn Nine-Nine

Plataforma de streaming: Netflix

La comedia policíaca protagonizada por el inmaduro pero talentoso detective del Departamento de Policía de Nueva York en el distrito 99, Jake Peralta (Andy Samberg), sigue las vivencias de él y sus compañeros, con un elenco que reúne a actores diversos y cómicos en situaciones que garantizan risas además de la "seriedad" de cada caso que deben resolver. En la actualidad va por su temporada número 7 y se ha confirmado otra en camino, pero se pueden encontrar las 5 primeras en Netflix, es decir 112 episodios que son perfectos para maratonear.

The Expanse

Plataforma de streaming: Amazon Prime Video

La serie de ciencia ficción fue una producción original de Syfy hasta su tercera temporada, fue cancelada a pesar de las excelentes críticas que se ganó desde su estreno, pero afortunadamente encontró un hogar en la plataforma de streaming de Amazon, donde se encuentran sus cuatro temporadas completas y fue renovada para una quinta. El relato sigue a una nave llamada Rocinante y su tripulación, que incluye a una ejecutiva de las Naciones Unidas y un oficial de policía, mientras siguen las pistas a una conspiración que podría alterar la paz, en una época en la que los seres humanos colonizaron el sistema solar

Fleabag

Plataforma de streaming: Amazon Prime Video

El fenómeno televisivo creado, escrito y protagonizado por Phoebe Waller-Bridge no tiene precedentes. La comedia dramática británica tiene como personaje principal a Fleabag, una mujer confundida, enojada y de espíritu libre que vive en Londres. No solo destaca por su calidad en cuanto a la producción y a lo brillante de sus diálogos, sino porque tiene la tendencia de romper la cuarta pared al interactuar con el espectador y convertirlo en testigo de sus monólogos internos.

Channel Zero

Plataforma de streaming: Amazon Prime Video

Los fanáticos del género de terror encontrarán un hogar en la producción de Syfy de la que se encuentran en el catálogo del servicio de Amazon a tres de sus cuatro temporadas. Es una antología de terror que traslada a la pantalla chica algunas de las más populares creepypastas, y será fácil de ver en una maratón, ya que cada una tiene apenas seis episodios de 45 minutos de duración aproximadamente.

Glee

Plataforma de streaming: Netflix

Un éxito musical y televisivo creado por Ryan Murphy para todos los gustos pero quizás no para todos los públicos. Está protagonizada por el club de coro New Directioners de la escuela secundaria William McKinley High School en Ohio, y mientras participan en competencias estudiantiles, tanto las canciones que interpretan como sus vidas cotidianas abordan temas como la discriminación, el bullying y las relaciones amorosas. Sus 6 temporadas se pudieron ver en Fox y ahora tienen como hogar a Netflix.

Pretty Little Liars

Plataforma de streaming: Netflix

La serie de televisión de drama y misterio protagonizada Lucy Hale, Troian Bellisario, Shay Mitchell y Ashley Benson tiene sus 7 temporadas en Netflix. Lo que comenzó como una pijamada de un grupo de amigas terminó en tragedia cuando la líder desaparece. Un año después, cuando las cuatro restantes se reúnen, empiezan a recibir misteriosos mensajes de alguien que se hace llamar "A", quien las amenaza con exponer sus secretos si no acatan sus órdenes.

Continúa leyendo: The Batman: rodaje continuará pese a la pandemia de coronavirus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising