Noticias

Netflix perderá calidad de imagen por el coronavirus

El COVID-19 no deja de afectar al mundo entero, ahora Netflix se ha visto en la necesidad de reducir la calidad en reproducción de contenido

La llegada del coronavirus ha significado un aumento en los usuarios que se encuentran viendo Netflix y otras plataformas de streaming, pero eso también supone un problema que algunos no previeron. De acuerdo con IGN, Netflix está teniendo una cantidad de tráfico inmensa que supera lo que anticiparon los analistas, y el Comisionado Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, se reunió con el CEO de la compañía, Reed Hastings, para evitar que colapsen las redes de Europa.

También te puede interesar: Morena obliga a Netflix a incluir 30% de producciones nacionales en catálogo y los usuarios reaccionan

Como ya todos sabemos, el coronavirus ha provocado que la mayoría de los países de Europa se vean en la necesidad de mantener a la población en cuarentena mientras termina la crisis de la enfermedad surgida en China. Las personas buscan refugio en las películas y series que Netflix proporciona, pero lamentablemente ya no podrán verlas en la más alta calidad, ¿pasará poco tiempo antes de que suceda lo mismo en Latinoamérica?

Breton pidió a Hastings que de la emisión HD se pasara a la definición estándar, y el CEO de Netflix respondió en un comunicado donde anunció una reducción en el bitrate, aunque sin especificar en qué resolución podrán ver los europeos las producciones disponibles en la plataforma. Un portavoz de Netflix dijo a Variety (vía IGN):

Después de la charla entre el Comisionado Thierry Breton y Reed Hastings, y dados los desafíos extraordinarios planteados por el coronavirus, Netflix ha decidido comenzar a reducir el bitrate en todas nuestras transmisiones en Europa durante 30 días. Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente un 25% y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros miembros.

También te recomendamos: Se aprueba iniciativa en México para que Netflix, Amazon y otras plataformas paguen impuestos

Breton publicó un tuit el día de ayer donde pidió a personas y empresas que reprodujeran en calidad estándar si el HD no es necesario, para asegurarse de que todos tengan acceso seguro a Internet. Si la visualización de una serie o película se realiza desde un celular probablemente el HD no es necesario, pero si se trata de una pantalla de más de 60 pulgadas una definición estándar se verá deficiente.

El coronavirus ya está afectando seriamente a Latinoamérica y probablemente la población también se encerrará a ver Netfix y otras plataformas de streaming, pero la clase trabajadora no podrá renunciar a ir a laborar pues algunos viven al día y no pueden dejar de comer. La crisis ha afectado profundamente a la industria del cine, numerosos blockbusters han retrasado su fecha de estreno y la producción de numerosos largometrajes y series de TV se pospuso indefinidamente.

Además, varios eventos importantes como el festival South by Southwest 2020 y la Cinemacon 2020 fueron cancelados. El Festival Internacional de Cine de Cannes retrasó su fecha hasta junio y miles de salas de cine están cerrando sus puertas, lo que provocará un golpe financiero muy duro para la industria del entretenimiento en general.

No te vayas sin leer: Gal Gadot y otros famosos cantan "Imagine" para combatir el coronavirus y el público reacciona

El hecho de que muchas cintas importantes ya no llegarán a los cines en las fecha esperadas, o que llegarán directamente al streaming, ha llevado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a reconsiderar los requisitos para que un filme sea nominado al Óscar. Esta fue la declaración que hizo un portavoz de la Academia a la agencia Efe (vía El Universal):

La Academia está enfocada en ayudar a nuestra plantilla, nuestros miembros y la industria a abrirse camino en esta crisis de salud global y economía. Estamos en el proceso de evaluar todos los aspectos de este incierto panorama y qué cambios quizá tengan que hacerse. Estamos comprometidos a ser ágiles y previsores mientras discutimos qué es lo mejor para el futuro de la industria y haremos más anuncios en los próximos días.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos