Noticias

Matt Reeves dice que Batman Returns y The Dark Knight son las mejores películas del superhéroe

El director de The Batman quiere ofrecer al público algo diferente a lo que se hizo en el pasado, pero sus mayores influencias son Tim Burton y Christopher Nolan

Mientras los fanáticos de Ben Affleck todavía lamentan su salida del DC Exteded Universe (DCEU), los seguidores de Batman están muy felices por la nueva película que se encuentra en desarrollo, The Batman , dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. El reboot será un nuevo inicio para el Hombre Murciélago en el cine, pero ¿qué podemos esperar de éste? El director habló recientemente con Nerdist para promover la nueva serie de ciencia ficción que produjo para Amazon, Tales from the Loop - 78%, y de paso habló detalladamente sobre su aproximación al personaje de DC Comics.

También te puede ineteresar: The Batman: el músico Michael Giacchino dice que la película es innovadora y única

En live-action Batman ha tenido varias adaptaciones, pero entre las más populares podemos mencionar a cuatro actores principales: Adam West, Michael Keaton, Christian Bale y Ben Affleck. West fue una versión cómica y caricaturesca; Keaton fue un parteaguas y devolvió la oscuridad y seriedad al superhéroe; Bale protagonizó la sorprendente trilogía de The Dark Knight y Affleck fue considerado por muchos fans como una de las mejores versiones de Batman en la pantalla grande.

Reeves quiere sorprender al público con algo muy diferente, como ya lo ha dejado en claro en el pasado, pero si hay inspiración por parte de las adaptaciones del pasado en él, proviene de Tim Burton y Christopher Nolan (vía Comic Book Movie):

Pensé: 'Bueno, ha habido algunas películas fantásticas de Batman', y no quiero ser parte de una larga lista de películas de Batman donde esta es solo una más, siento que han sido realmente distintivas. Las mejores han sido increíbles. Lo que hizo Nolan fue increíble. Lo que hizo Tim Burton fue realmente singular.

También te recomendamos: The Batman: Errores al adaptar a Catwoman que Matt Reeves no debe cometer

En ambos casos, en la duología de Burton y en la trilogía de Nolan, las segundas partes son consideradas las mejores. Reeves elogia la actuación de Michelle Pfeiffer como Catwoman en Batman Regresa - 81% y la capacidad del director de plasmar imágenes fantásticas que sean muy personales. En cuanto a Batman: El Caballero de La Noche - 94%, el cineasta tuvo comentarios muy positivos sobre Heath Ledger como el Joker:

Creo que la actuación de Heath Ledger y su concepción del Joker en esa película es inolvidable. Y la batalla con la que se involucró, ya sabes, con Batman / Bruce es increíble. Pero lo que más se queda en ti es esa concepción, específicamente, pienso en el Joker. Esa película trata tanto de cómo es horrible ver el abismo, esa idea de ese nivel de nihilismo. Toda la idea de que no había nada que pudieras hacer porque incluso en la destrucción de él, estabas cumpliendo sus objetivos. Es simplemente una noción aterradora que hablaba de un aspecto de la naturaleza humana y que era realmente profunda.

La pasión que genera en Reeves Batman Regresa podría explicarnos por qué eligió poner al Pingüino y a Catwoman en su cinta. En The Batman el primero es interpretado por Colin Farrell y la segunda por Zoë Kravitz, pero no serán los únicos villanos en aparecer, pues están confirmados El Acertijo (Paul Dano) y Carmine Falcone (John Turturro).

La fecha de estreno de The Batman está programada para el 25 de junio de 2021, pero debido al coronavirus y el duro golpe que ha significado para la industria del cine en general, existe la posibilidad de que su estreno sea retrasado, como ya lo sugirió Variety en un reporte publicado a finales de marzo.

No te vayas sin leer: The Batman: Por qué la versión de Ben Affleck pudo ser la mejor película del superhéroe

Sin embargo, un retraso no es motivo para desalentarnos, las declaraciones de Reeves y lo poco que ha mostrado de The Batman tiene emocionados a los fanáticos y esperamos que su filme no sea tan divisivo como sí lo fue Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% en 2016.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos