Noticias

The Batman y Matrix 4 retrasarían sus fechas de estreno por el coronavirus

Malas noticias para los fanáticos de DC Comics y de la franquicia Matrix, el coronavirus no deja de afectar a la industria del cine

Noticias

The Batman y Matrix 4 retrasarían sus fechas de estreno por el coronavirus

Malas noticias para los fanáticos de DC Comics y de la franquicia Matrix, el coronavirus no deja de afectar a la industria del cine

POR Eduardo López -

El coronavirus ha sido una verdadera catástrofe para la industria del cine. Decenas de producciones han sido canceladas y/o pausadas, mientras que estrenos inminentes fueron retrasados hasta que pase la contingencia, y ahora nos enteramos de que dos de los largometrajes más esperados cambiarán su fecha de estreno por el retraso que ha sufrido la producción: The Batman y Matrix 4.

También te puede interesar: Fans de Batman v Superman celebran el cuarto aniversario de la película

Un reciente y extenso reporte de Variety realizado con información de fuentes internas de los estudios revela que las producciones en pausa se esperaban reanudar en abril, pero actualmente se dice que la pandemia alcanzará su ápice a finales de abril, por lo que no parece muy probable que se reanuden producciones hasta mediados de mayo, cuando el gobierno permita que se reúnan grupos de más de 10 personas. En los sets de grandes producciones la cantidad de involucrados es mucho mayor.

Dada la naturaleza del COVID-19 el reporte indica que las producciones que tienen más probabilidades de reanudarse son las que se llevan a cabo en Estados Unidos, pues las que se llevaban a cabo en otros territorios presentan diversos “problemas de logística.”

Matrix 4 había terminado su rodaje en San Francisco y se preparaba continuar la producción en Berlín, mientras que The Batman llevaba siete semanas de rodaje en Londres. Ahora con el retraso por tiempo indefinido, Variety informa que las probabilidades de que mantengan la fecha de estreno que tenían programada es muy poca, así que sus fechas de estreno serán movidas tarde o temprano.

También te recomendamos: En México el coronavirus pone en riesgo 225 mil empleos de la industria del cine

Por ahora Warner Bros. no ha hecho una declaración oficial, así que no estamos 100% seguros; mientras tanto The Batman sigue con su fecha de estreno del 25 de junio de 2021; y Matrix 4 mantiene su fecha de estreno del 21 de mayo de 2021.

Hace una semana The Guardian informó que más de 100 mil personas estaban en riesgo de perder sus empleos por el coronavirus; hoy la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) informó que en México hay 225 mil empleos en riesgo por la pandemia. La industria del cine y la TV enfrenta una de sus peores crisis, solo las plataformas de streaming han tenido un repunte en los últimos días, pero el costo es demasiado grande.

Los grandes blockbusters que pretendían conquistar la taquilla en este mes han sido postergados, e incluso una cinta como Wonder Woman 1984, que llegaría hasta junio, recorrió su estreno hasta agosto; se trató del segundo retraso en su estreno, el primero se dio a conocer en octubre de 2018, y pasó de estar programado para octubre de 2019 a junio de 2020.

The Batman estaba en pleno rodaje en Reino Unido cuando se anunció que se retrasaba la producción por dos semanas, pero ayer el director Matt Reeves confirmó que la pausa será por tiempo indefinido. La película es un reboot al superhéroe de DC Comics luego de que la versión interpretada por Ben Affleck no logró cautivar al público como sí lo hizo la adaptación anterior a cargo de Christopher Nolan y Christian Bale.

No te vayas sin leer: Rumores alucinantes que resultaron ser verdad

Al principio se creía que Matt Reeves solo sustituiría a Ben Affleck como director, pero pronto quedó en claro que su intención era reinventar al personaje y dejar atrás lo presentado en las entregas del DC Extended Universe donde apareció el Hombre Murciélago en la piel de Affleck. Robert Pattinson es el actual protagonista de The Batman.

En cuanto a Matrix 4, se trata de la secuela de Matrix: Revoluciones - 36%, tercera parte de la trilogía que marcó un antes y un después en el género de la ciencia ficción. A pesar del éxito económico que tuvieron las secuelas de Matrix - 87%, solo la primera cuenta con la aprobación mayoritaria de la crítica y el público.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos