Noticias

Star Wars: Actriz original de Ahsoka Tano lamenta que eligieran a Rosario Dawson y no a ella

Ashley Eckstein tiene el corazón roto por no poder interpretar a Ahsoka Tano en The Mandalorian. Envía un mensaje a sus seguidores

Noticias

Star Wars: Actriz original de Ahsoka Tano lamenta que eligieran a Rosario Dawson y no a ella

Ashley Eckstein tiene el corazón roto por no poder interpretar a Ahsoka Tano en The Mandalorian. Envía un mensaje a sus seguidores

POR Sofi Terracota -

Hace tan solo unos días se confirmó la aparición de Rosario Dawson como Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian - 90% y las redes sociales estallaron de emoción. Una importante cantidad de fanáticos se alegraron por la llegada del mítico personaje al live action, no obstante, muchos otros no están de acuerdo con que se deje fuera a Ashley Eckstein, la actriz de doblaje que durante años ha prestado su voz para Ahsoka en las series animadas de Star Wars. Ante los arrebatos, Ashley ha enviado un mensaje a sus seguidores a través de Instagram lamentando no poder formar parte del proyecto live-action.

No te pierdas: Star Wars: Fans están indignados porque Rosario Dawson reemplazará a Ashley Eckstein como Ahsoka Tano

Ahsoka Tano apareció por primera vez en la película animada The Clone Wars como la padawan de Anakin Skywalker. Con los años fue creciendo y sus habilidades Jedi mejoraron; la vimos presente en la serie The Clone Wars y Rebels, además, el personaje tuvo un inesperado cameo con Eckstein en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, una de las muchas voces Jedi que le hablan a Rey durante su encuentro final con los restos de Darth Sidious.

Pero Rosario Dawson será quien se ponga las vestimentas de Ahsoka Tano en la nueva temporada de The Mandalorian, situación que a pesar de ser recibida con buenos ojos por algunos, también ha generado amplia controversia por no tener en cuenta a la actriz de voz original. Los fanáticos de Ashley Eckstein la han cuestionado a través de Instagram sobre su desconexión con la serie live-action, y ella ha respondido con un largo mensaje en donde lamenta no poder interpretar a su personaje en carne y hueso:

La semana pasada se liberó un rumor sobre la presencia de Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian. [...] La verdad es que no estoy involucrada en The Mandalorian. No puedo responder sobre algo de lo que no soy parte. Soy una actriz y he actuado en todo tipo de medios: películas y series live-action, teatro, doblaje, conducción, y durante 14 años ha sido mi sueño interpretar a Ahsoka en todas sus formas.

Te invitamos a leer: Star Wars: The Rise of Skywalker | J.J. Abrams es llamado machista por una revelación sobre Rey Palpatine

Eckstein continúa:

Continuaré siendo agradecida con las oportunidades que contribuyan a crear historias para ella, y siempre estaré feliz de ver que su legado continúe. Solo soy un miembro de un increíblemente talentoso equipo de personas que han traido a Ahsoka Tano a la vida. Las decisiones finales sobre Ahsoka no son mías y no puedo comentar sobre algo de lo que no estoy enterada.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El rodaje de la segunda temporada de The Mandalorian se ha pospuesto hasta nuevo aviso por la epidemia de coronavirus, situación que ha paralizado a la industria del entretenimiento en Estados Unidos. En el último capítulo de la serie observamos a Din Djarrin y al Niño partir en busca de aquellos que puedan ayudar al pequeño con su dominio respecto a la Fuerza. Los nuevos capítulos estaban programados para otoño de este año, sin embargo, los fanáticos tendrán que esperar un tiempo extra hasta tener novedades.

La pantalla chica de Star Wars está teniendo mucho más éxito que la grande. Numerosos personajes de la reciente trilogía no lograron capturar la atención de todos los fanáticos, y el último episodio provocó un descontento entre críticos y seguidores fieles. Por otro lado, a pesar de ser una historia sencilla y con un desarrollo lento, The Mandalorian tuvo una mejor recepción y se esperan con gran emoción sus nuevos episodios.

Lucasfilm tienen un gran desafío que cumplir: hacer que las películas de Star Wars recuperen el cariño de los fanáticos, son el negocio principal y manteniéndose en el desdén solo producirán pérdidas. Esperamos que la cinta programada para 2022 logre superar todas las expectativas.

También puede interesarte: Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Se confirma que el padre de Rey era en realidad un clon de Palpatine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos