Noticias

Estrellas de Hollywood condenan el racismo contra los asiáticos por el brote del coronavirus

Donald Trump ha llamado al Covid-19 “virus chino”, lo que ha provocado, en gran parte, una serie de agresiones a la comunidad asiática en su país

En medio de la crisis sanitaria en el mundo, ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus, distintas estrellas de Hollywood han hecho un llamado a través de sus redes sociales para pedir que no se agreda a los asiáticos por el brote del Covid-19. Todo esto a raíz de los comentarios xenófobos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido una y otra vez desde el surgimiento de este nuevo virus (vía Heroic Hollywood).

Te puede interesar: Todas las películas y series afectadas por el coronavirus

El brote del Covid-19, como fue nombrado este nuevo virus por la Organización Mundial de la Salud, comenzó a finales del año pasado en la provincia de Wuhan en China y desde ahí se ha extendido a diferentes lugares del mundo. Desde que el coronavirus comenzó a extenderse, muchos han usado el brote como una excusa para atacar a personas asiáticas, particularmente a las de ascendencia china.

El primer mandatario de los Estados Unidos, quien ya es conocido por su xenofobia y racismo es el primero que utiliza su lugar de poder para agredir a la comunidad asiática, pues desde el primer día de esta pandemia ha decidido llamar a este nuevo coronavirus: “virus chino”, lo que ha provocado que en su país se ataque a las comunidades con ascendencia china.

A pesar de que la crisis sanitaria ha continuado escalando, mandatarios como Trump han decidido convertir lo relacionado a ella en un mensaje político que reafirme sus posturas en cuanto a los extranjeros. Ante esto, muchas estrellas de Hollywood han decidido manifestarse en sus redes sociales y se han puesto en contra de aquellos que creen que el racismo es la solución para combatir al Covid-19.

Henry Golding, protagonista de Los Caballeros - 81% y de Last Christmas: Otra oportunidad para amar - 53% utilizó su Twitter para compartir lo discutible que es ser racista en un momento que requiere solidaridad.

Usar retórica peligrosa para incitar al racismo no es lo que se necesita en este momento. Al virus realmente no le importa de dónde vienes, es imparcial para todos. Defendernos el uno al otro en estos tiempos oscuros, es la única forma en que vamos a llegar al otro lado. Manténganse a salvo.

Por su parte, Joey King, mejor conocida por darle vida a la joven Talia al Ghul en El Caballero de la Noche Asciende - 87% y por protagonizar la película de Netflix El Stand de los Besos se refirió sutilmente a Trump al recordarle a sus seguidores de Twitter que el virus debería ser llamado por su nombre científico.

Este virus no es una excusa para el racismo. No puede llamarlo un "virus chino" o un "virus de China" que es abuso verbal para los chinos en todo el mundo. Se llama Covid-19 o coronavirus. Esos son los términos médicos para este virus. Y esas son las únicas maneras en las que deberíamos llamarlo.

Te recomendamos: Contagio: cómo la película predijo la pandemia por coronavirus

De igual manera, el actor Daniel Dae Kim, conocido por su papel en Lost y a quien recientemente le diagnosticaron el coronavirus, hizo un hilo para señalar cuán inapropiada y cruel ha sido la retórica en las últimas semanas contra los asiático estadounidenses.

La gente me ha preguntado por qué he guardado silencio frente a los actos de racismo flagrantes contra los asiáticos durante este brote. La verdad es que ha habido tantos que ha sido demasiado desgarrador comentar sobre todos ellos.
Y aunque seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo para demonizarnos mutuamente, al #coronavirus no le importa de qué raza, género, religión o sexualidad seamos. Irónicamente, sabe mejor que nosotros una lección que desearía que todos pudiéramos aprender, de una vez por todas: que todos somos humanos. Todos somos uno.

Finalmente, Lana Condor, protagonista de la exitosa película de Netflix A Todos los Chicos de los que me Enamoré - 95%, compartió un mensaje que destaca lo peligroso que es señalar a las personas asiáticas en un momento que es inquietante para todos.

Se mejor. Despertar a tu caos es realmente una pesadilla. Por favor. Se mejor. Para mis seguidores, manténganse a salvo. Los quiero. No tienen idea de las ramificaciones que sus palabras y acciones racistas tienen en la comunidad asiática estadounidense. Simplemente no puedes comprender el peligro en el que estás poniendo a nuestra comunidad. Cómo te atreves. Deberías sentirte avergonzado. ¿Te llamas líder? ¿Sabes lo que hacen los líderes? LIDERAN dando buenos ejemplos y ACCIÓN[ES]. Algo que aún no te hemos visto hacer. Debes tomar notas sobre el multimillonario chino Jack Ma, que REALMENTE lidera, donando pruebas y millones de máscaras a AMÉRICA, porque no lo has hecho. Por favor. Se mejor. Así no tendremos miedo de salir de nuestra casa por temor a que alguien nos maltrate verbal o físicamente debido a su xenofobia.

No te vayas sin leer: Daniel Dae Kim también da positivo a COVID-19

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising