Artículos

Todas las películas y series afectadas por el coronavirus

La rápida propagación del coronavirus ha obligado a Hollywood a tomar medidas drásticas que han ocasionado que muchas producciones sean retrasadas o canceladas. Aquí les traemos la lista completa

La rápida propagación del coronavirus, que ha matado a más de tres mil personas, y se ha extendido a varias decenas de miles más, continúa aterrorizando a todo el mundo y amenazando las fuentes de ingresos mientras muchos se ven obligados a cerrar lugares de trabajo, suspender o cancelar eventos. Varios gigantes de la industria del cómic como Dark Horse y DC cancelaron su visita a convenciones en el mes de marzo y de continuar se espera que otros hagan lo mismo con aquellas que llegarán meses más tarde, como la Comic Con de San Diego. Pero sin duda, Hollywood ha sido una de las más afectadas por este virus.

No te lo pierdas: SXSW 2020: Apple y Netflix cancelan sus proyecciones y paneles por el coronavirus

Mientras China lleva la peor parte debido a que fue el origen del coronavirus y muchos sectores se encuentran en cuarentena, fue también el cine local (y el internacional que llega a sus salas) los que se vieron afectados primero. El gobierno de ese país prohibió a sus habitantes abrir negocios y muchas salas de cine han permanecido cerradas desde ese entonces. Varias películas estadounidenses que se perfilaron como blockbusters no pudieron ver realmente su potencial taquillero ya que ni siquiera se han estrenado en el gigante asiático.

Lee también: Confirmado: retrasan el estreno de No Time to Die a causa del coronavirus

Ahora las consecuencias en Hollywood son mucho más graves de lo esperadas y parece que la situación no se va a detener. En vista que se acercan muchos importantes estrenos, los grandes estudios cinematográficos han tomado medidas desesperadas. Películas como Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% y Sonic La Película - 89% nunca llegaron a ese sector de Asia y otras habían decidido cancelar sus premieres en el país. A pesar de eso, el avance de la enfermedad ha hecho que los ejecutivos de cada compañía tome medidas más extremas como cambios de fechas de estreno con una diferencia de varios meses esperando que el virus pueda ser controlado para ese entonces. La crisis continúa y cada día hay una nueva noticia al respecto, confirmando nuevas y millonarias pérdidas, que de acuerdo con Deadline ascienden a los US$4 mil millones, mientras Hollywood intenta reformular sus estrategias y campañas de marketing para el futuro.

Esta es la lista actualizada de películas y series afectadas por el coronavirus y su estatus actual:

Misión Imposible 7

El equipo de la séptima entrega de la saga Misión Imposible se encontraba rodando la película en Italia, cuando el brote de coronavirus se salió de control y se presentó en cientos de contagiados en apenas un par de días. El rodaje se encuentra detenido y es lo más lógico creer que ha sido pospuesto de forma indefinida, aunque no hay más información detallada al respecto.

Te recomendamos: Gal Gadot es forzada por Netflix a viajar en jets privados ante amenaza de coronavirus

The Amazing Race

El reality show ganador del Emmy que se transmite por CBS, ha suspendido la producción de su temporada 33 según el reporte de Variety. El virus no ha afectado a los miembros de los equipos ni los participantes, sino que se tomó la decisión para prevenir cualquier posible contagio.

Mulan

El remake live-action de Disney deberá buscar una nueva fecha para su estreno en China luego de que la compañía decidió retrasar su llegada al país de forma indefinida. Hasta ahora su lanzamiento en Estados Unidos continúa fijado el 27 de marzo de este año, pero quedará por verse si no se la retrasa en todo el mundo, ya que la taquilla internacional es algo que seguramente tendrá en cuenta y que los cines de varios países estén cerrados no es una buena señal.

Tong Wars

El proyecto del director hongkonés Wong Kar-wai, que consiste en una serie exclusiva para la plataforma de Amazon fue retrasada indefinidamente según lo que se confirma en South China Morning Post. Amazon no se ha pronunciado al respecto, pero se sabe que ha restringido los viajes realizados por sus empleados a no ser que sean estrictamente necesarios.

Superman: Red Son

La película animada de DC, que adapta uno de los Elseworlds más populares de la compañía comiquera, llegó a formato digital y lo hará muy pronto en Blu-ray, pero se tenía planificada una premiere en Nueva York que ya fue cancelada.

Enter the Fat Dragon

La industria del cine en China ha sido la más afectada ya que muchas películas no pueden ser estrenadas en los cines. Esta cinta se vio obligada a cambiar su estreno de las salas de cine al streaming, y otras películas de ese país tomaron la misma decisión.

Lost In Russia

Esta producción de origen chino se convirtió en la segunda en cancelar su estreno en cines para terminar en una plataforma de streaming llamada Bytedance, a pesar de las protestas de los cines y estudios cinematográficos.

Sonic La Película

Una de las sorpresas del año fue la adaptación cinematográfica del videojuego Sonic the Hedgehog que ha encantado a la crítica y al público. La película ya pasó por el rediseño de su protagonista y aún sigue atrayendo a las audiencias al cine, pero pudo haber sido un mayor éxito gracias a China. Su estreno en el gigante asiático ha sido retrasado de forma indefinida.

Blossoms

La nueva película de Wong Kar-Wai también fue retrasada de forma indefinida. También se retrasó la producción de una serie que sería lanzada antes que el largometraje, pero no se han compartido más detalles oficiales.

No Time To Die

Primero se había cancelado la premiere del 4 de abril en China, pero se acaba de confirmar que el estreno mundial ha sido movido del 2 de abril (10 de abril en Estados Unidos) al 12 de noviembre en Reino Unido y al 25 de ese mismo mes en Estados Unidos. Al tratarse de otra película de Universal Pictures, que ya tuvo millonarias pérdidas en estos pocos meses, no cabe duda que la decisión de esperar 7 meses más podría ser lo mejor que hicieron, especialmente al saber que James Bond es una película que les costó aproximadamente US$200 millones y no se la pueden tomar a la ligera.

Continúa leyendo: Coronavirus: Netflix podría salir beneficiada por la epidemia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising