Noticias

Will Smith asegura que Soy Leyenda lo preparó para enfrentar la crisis del coronavirus

El famoso actor está seguro que su papel como virólogo en Soy Leyenda lo preparó para entender los conceptos básicos sobre los virus y su funcionamiento.

En estos momentos el mundo se encuentra lidiando con las consecuencias del COVID-19. La pandemia ha dejado miles de muertos en distintos países, siendo Europa el epicentro de la propagación que actualmente continúa extendiéndose por el continente americano. Para despejar algunas dudas que la población pueda tener en torno a esta nueva enfermedad, Will Smith y su familia decidieron hablar sobre el tema en el más reciente episodio de Red Table Talk, donde el actor aseguró que su papel en Soy Leyenda - 70% le ha ayudado a combatir la crisis por el coronavirus.

Te recomendamos: El streaming en tiempos de coronavirus: cómo Disney gana la batalla a Netflix y a los estudios

La enfermedad que se manifestó inicialmente en China, ha dado un duro golpe a la industria cinematográfica en varios aspectos. Mientras algunos estrenos han tenido que posponerse o cancelarse indefinidamente, producciones de series y películas también se han detenido, provocando que miles de personas se encuentren sin empleo. Por otro lado, algunos miembros de Hollywood han contraído el COVID-19, entre los que destacan Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, Idris Elba, Olga Kurylenko, entre otros.

Otras celebridades se han solidarizado con la situación y han utilizado sus redes sociales para invitar a sus fans a cumplir con las medidas de prevención recomendadas por el gobierno de su país. Will Smith se ha unido a la causa, y durante una charla con el resto de su familia para Red Table Talk, el famoso actor confesó que se siente responsable de difundir información sobre el coronavirus y aclarar las dudas que las personas puedan tener sobre la enfermedad. Definitivamente la formación académica del intérprete no es la de epidemiólogo, pero revela que aprendió mucho cuando protagonizó Soy Leyenda (vía Cinema Blend):

Quería hacer esto porque en 2008 hice Soy Leyenda, así que me siento responsable de mucha información errónea. Como familia, nos hemos estado sentando y hemos estado hablando. Cuando me estaba preparando para Soy Leyenda, mi personaje era virólogo, así que tuve la oportunidad de prepararme para el papel yendo al CDC [Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades].

Deberías revisar: Asistente de creador de Thanos da positivo a Covid-19, estuvo en La Mole

Como muchos fans del actor recordarán, en Soy Leyenda Smith interpretó a Robert Neville, un virólogo que resulta inmune a un siniestro virus que casi termina con toda la población mundial y al resto la convierte en una especie de criatura bastante similar a un vampiro. La estrella de Yo, Robot - 58% aclaró que el filme está lejos de tener aplicaciones en la realidad, y que no debe compararse con la pandemia por coronavirus. Sin embargo, reconoció que protagonizar esta cinta lo volvió en todo un conocedor en el tema de los virus, información que asegura “la gente no entiende”:

Desarrollé una comprensión fundamental de virus y patógenos virales que realmente cambió mi vida y mi forma de ver el mundo. Hay conceptos básicos que la gente no entiende.

Durante la misma charla la familia Smith habló bastante sobre la batalle constante en que la humanidad y los virus se encuentran. En el episodio también estuvo el Dr. Michael Osterholm, experto en el tema, quien explicó algunas facetas de la crisis del coronavirus, así como aclaró algunos detalles específicos que han sido confusos para la población. En estos momentos, lo más adecuado es que las personas respeten la cuarentena y no olviden las medidas recomendadas si es necesario salir de casa, como el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial sólo en caso de no poder hacer lo primero.

No te vayas sin leer: ¿El principio del fin? El coronavirus podría cambiar la industria del cine para siempre, aseguran expertos

Si bien Will Smith puede bromear con Soy Leyenda, una de las películas más exitosas de su carrera, lo cierto es que muchas personas han comparado la situación actual con otros largometrajes donde las fatales pandemias acaban con la población mundial (incluso filmes de zombies). El próximo 10 de abril, Full Moon Features estrenará a través de Amazon Corona Zombies, película que se presume estará completamente inspirada en el COVID-19 y los hechos que han seguido a la enfermedad desde que comenzaron los primeros casos en China.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising