Noticias

Escritor de Los Simpson dice que es repugnante que los fans utilicen la serie para burlarse del coronavirus

Algunos han utilizado un episodio de Los Simpson para burlarse de la situación actual con el coronavirus, algo que ha dejado bastante molesto a uno de los escritores del show animado.

Algo que los fans de The Simpsons adoran es pensar que esta increíble serie (al menos en sus primeras temporadas) ha sido capaz de predecir hechos tan extraños como que en un futuro los Estados Unidos de Norteamérica tendrían a Donald Trump como presidente. La situación actual de pandemia provocada por el coronavirus no ha sido diferente, y muchos seguidores del show la comparan con episodio en específico. Sin embargo, uno de los escritores del show piensa que utilizar esa fragmento del capítulo para burlarse del COVID-19 y de las personas de origen asiático, es verdaderamente repugnante.

Te podría interesar: Fans aseguran que Los Simpson predijeron que Tom Hanks se enfermaría de coronavirus

Los Simpson tienen una fórmula bastante clara para los que han seguido el programa las últimas décadas. Los capítulos siempre comienzan con un suceso aleatorio que de alguna forma da como consecuencia el resto de la trama, pero no vuelve a tener ninguna incidencia en ella. En el episodio 21 de la temporada 4, “Marge En Cadenas”, las personas de Springfield están emocionadas de recibir en su hogar un novedoso “aflojador de cítricos”. Sin embargo, uno de los trabajadores de la fábrica que mandará este producto está enfermo de gripa y ésta termina viajando a la amarilla ciudad. Rápidamente la mayoría de habitantes contrae una enfermedad conocida como la “gripe de Osaka”.

Hasta este momento se tiene el conocimiento de que los primeros casos de coronavirus comenzaron en un mercado de alimentos ubicado en Wuhan, China, por lo que muchas personas vieron el paralelismo del origen asiático entre el episodio mencionado y la pandemia actual. Los memes eran de esperarse, y aunque esto puede parecer muy divertido en redes sociales, el co-guionista del capítulo Bill Oakley, está muy molesto con las personas que utilizan el show con lo que él clasifica como “fines nefastos” y esto fue lo que le dijo a The Hollywood Reporter:

No me gusta que se use con fines nefastos. La idea de que alguien lo malverse para hacer parecer que el coronavirus es un complot asiático es terrible. En términos de tratar de culpar a Asia, creo que es repugnante.

Deberías revisar: Los Simpson: Actor de voz de Apu podría haber confirmado el fin del personaje

La médula de “Marge En Cadenas” era que de alguna forma la incorruptible ama de casa terminara siendo arrestada y encarcelada. Como los fans del programa deben recordar, el punto de la gripe de Osaka es que cuidar a toda su familia enferma, desgasta tanto al personaje, que no se percata que termina robando una botella de whisky del supermercado. El reto para los escritores detrás del episodio era llegar a esto, por ello es que se inspiraron en la gripe de Hong Kong de 1968. Sin embargo su intención nunca fue ser racistas ni imprecisos, simplemente absurdos:

Se suponía que era absurdo que alguien pudiera toser en una caja y el virus sobreviviría durante seis u ocho semanas en la caja. Es caricaturesco. Lo hicimos caricaturesco intencionalmente porque queríamos que fuera tonto y no aterrador, y no llevar ninguna de estas malas asociaciones, por lo que el virus en sí mismo actuaba como un personaje de dibujos animados y se comportaba de maneras extremadamente poco realistas.

Te recomendamos: Disney perdería US$ 350 mil por día a causa del coronavirus

Finalmente, aunque parezca que el famoso show animado predijo la pandemia por coronavirus aparentemente originada en algún punto de Asia Oriental, el escritor opina que esto tiene que ver con lo repetitiva que es la Historia, ya que ellos se inspiraron en sucesos de mediados del siglo pasado:

Hay muy pocos casos en los que Los Simpson predijeron algo. Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que conocíamos que sucedieron en los años 60, 70 u 80.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos