Noticias

La Sirenita pospone su rodaje a causa del coronavirus

El siguiente gran live-action de Disney verá su producción detenida por el brote

Si no pueden seguir al tanto de qué sí se hace y que no en el cine y la televisión, para eso estamos. La más reciente cancelación provocada por el brote de COVID-19 es el live action de La Sirenita - 92%, la adaptación ha visto su producción puesta en pausa indefinida como una medida preventiva que ayude a frenar el avance de la enfermedad, pero afortunadamente nadie se ha visto infectado por el virus que ha puesto al mundo del entretenimiento de cabeza.

No te pierdas: Contagio: cómo la película predijo la pandemia por coronavirus

De acuerdo con Deadline, un vocero de Disney ha dado a conocer que se han puesto en pausa las producciones de varias cintas esperadas en live action de la compañía. El retraso del lanzamiento de Mulan fue solamente la primera gran noticia. Entre los títulos que detuvieron su desarrollo se encuentra La Sirenita, el remake en acción real que se anunció hace unos años y pasó la segunda mitad del 2019 preparando a su elenco. Este fue el comunicado:

Aunque no ha habido casos confirmados de COVID-19 en nuestras producciones, luego de considerar el ambiente actual y con los mejores intereses de nuestro elenco y equipo en mente, hemos tomado la decisión de poner pausa a la producción de algunas de nuestras cintas en live action por un periodo corto. Continuaremos evaluando la situación y comenzaremos de nuevo en cuanto sea posible.

La Sirenita será dirigida por Rob Marshall, el realizador detrás de Chicago - 86% y El Regreso de Mary Poppins - 74%. El filme causó polémica cuando cambió al personaje de Ariel de una pelirroja a una mujer afrodescendiente, la cantante Halle Berry. El proyecto iba a comenzar su rodaje en las siguiente semanas en un estudio en Londres y todo el elenco ya estaba listo para arrancar, ahora la pandemia se los ha evitado.

El filme original cuenta la historia de una joven sirena que desea conocer el mundo de los humanos que tanto le fascina, pero que su padre le ha prohibido visitar. Luego de rescatar a un príncipe, del cual se enamora, decide hacer un trato con una bruja para cambiar su voz por dos piernas que le permitan ir su búsqueda. Es así que logra explorar la superficie y encontrar el amor. Es uno de los clásicos de la compañía y un favorito del público.

Te recomendamos: Las películas más inquietantes sobre epidemias, plagas y enfermedades

Otro de los títulos que se han puesto en pausa con el remake de Mi Pobre Angelito - 54%, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Nightmare Alley, la nueva película de Guillermo del Toro, y la preproducción de Peter Pan y Wendy, la que cual acababa de encontrar a sus dos protagonistas. El comunicado aseguró que no hay sospecha de que nadie en estas producciones sea portador del nuevo virus, pero era importante prevenir un posible caso.

La Sirenita todavía no tenía fecha de estreno, pero se esperaba que de concluir su producción este año llegara a cartelera a mediados de 2021. Hasta que no se reanude la producción será imposible determinar qué tanto habrá que esperar para regresar al mundo submarino que tanto adoran los seguidores de la película original.

Continúa leyendo: The Flash y otras series suspenden producción a causa del coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos