Noticias

Tom Hanks y Rita Wilson revelan cómo viven la cuarentena por el coronavirus

La pareja se encontraba en Australia por el rodaje de una nueva película en la que participa Tom Hanks, y desde anoche han estado en aislamiento

Apenas anoche nos enterábamos de un nuevo caso de coronavirus, pero ahora se trataba de una superestrella de Hollywood, el veterano Tom HanksTom Hanks y su esposa Rita Wilson. La pareja fue diagnosticada en Australia, donde Hanks rodaba una película sobre EElvis Presleylvis Presley dirigida por Baz Luhrmann. Fue le propio actor quien dio la noticia en su cuenta de Instagram, allí mencionó que él y Wilson se sintieron enfermos, con escalofríos y dolores en el cuerpo que iban y venían, se hicieron pruebas y dieron positivo por el virus. Desde anoche han estado en cuarentena, como dictan los protocolos de salud ante epidemias como esta.

Puede interesarte: Hijo de Tom Hanks ofrece actualización sobre el estado de salud de su papá

Hoy los hijos del primer matrimonio de Tom Hanks, Colin Hanks y Chet Haze, tomaron sus redes sociales para informar al público que a pesar del aislamiento y a estar sometidos al tratamiento, la pareja se encontraba con ánimos y tranquilos. Hace unos el dos veces ganador del Premio de la Academia por Filadelfia - 78% y Forrest Gump - 72%, recurrió a su Instagram para ofrecer una actualización del estado de salud de su esposa y de él a sus fans y amigos de todo el mundo, que a continuación transcribimos:

Hola amigos. Rita Wilson y yo queremos agradecerles a todos los que están aquí en Australia, que nos están cuidando tan bien. Tenemos Covid-19 y estamos aislados, así que no contagiaremos a nadie más. Hay algunos a los que podría conducirlos a una enfermedad muy grave. Lo tomamos con calma. Hay cosas que todos podemos hacer para superar esto siguiendo los consejos de expertos y cuidándonos a nosotros mismos y a los demás; ¿no? Recuerden, a pesar de todos los eventos actuales, ¡no se llora! Hanx

Tom Hanks es ahora la cara pública del alcance cada vez mayor de esta nueva pandemia. Lo que alguna vez fue un problema nacional para China, donde el virus se originó y aniquiló a miles, se ha convertido en una prueba de estrés internacional y del desempeño de la salud pública.

Algunos países, como Estados Unidos, parecen cada vez menos preparados o, en el caso de Italia, luchan para evitar ser abrumados por los contagios. En otros, como Corea del Sur, las autoridades se movieron rápidamente para prevenir y aislar a un gran número de personas, y hasta ahora parecen estar controlando sus brotes. Aunque Canadá tiene relativamente pocos casos, su sistema de pruebas también está bien desarrollado, como resultado del brote de SARS (el síndrome respiratorio agudo grave) en el país hace 17 años, cuando 44 personas murieron y 438 fueron infectadas.

No dejes de leer: Fans aseguran que Los Simpson predijeron que Tom Hanks se enfermaría de coronavirus

Australia, con solo 128 casos confirmados, aún no se ha sometido al mismo tipo de pruebas que Italia o Corea del Sur. Pero los funcionarios de salud están decididos a estar preparados para lo que venga, con la cabeza fría, tratando de mantener la calma en una batalla en la que planificar con anticipación y evitar el pánico colectivo, es una victoria.

Hoy por la mañana se dio el anuncio de la cancelación de Un Lugar en Silencio Parte II, de John Krasinski, precisamente para evitar más contagios, le siguió la longeva franquicia de Rápidos y Furiosos, Fast & Furious 9, cuya novena película, ha pospuesto su estreno hasta 2021. Por la tarde las confirmaciones de retrasos y cancelaciones tanto de películas como de festivales de cine y eventos relacionados al entretenimiento, no se hicieron esperar.

El Festival de Cine de Tribeca, fundado por Robert De Niro, informó que pausaban sus actividades, después se supo que Disneyland cerraba sus puertas y que MulanMulán, el live-action de Niki Caro, y Los Nuevos Mutantes, ambas distribuidas por Disney, retrasaron sus respectivos estrenos, y que Netflix ha ordenado a sus empleados de Los Ángeles, laborar desde sus casas hasta nuevo aviso. En México aún no se llega a esos niveles de restricción, y esperemos que los brotes estén bajo control.

También puede interesarte: Mulán y Los Nuevos Mutantes se retrasan por el coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos