Noticias

Reboot de Scream ya se encuentra en desarrollo con los directores de Boda Sangrienta

Buenas noticias para los fanáticos de la memorable franquicia Scream: el reboot ya tiene directores y son un par de talentos conocidos

El cine slasher es una apuesta segura para los estudios pequeños y con Scream las cosas van para adelante. De acuerdo con un nuevo reporte de IGN, se reitera que el reboot de la franquicia se encuentra en desarrollo bajo el comando de Spyglass Media Group, con la novedad de que ya ha seleccionado a los directores que se encargarán de estar al frente del proyecto. Las aspiraciones del estudio son grandes y los deseos de más cine sobre asesinos no se quedan atrás.

No te pierdas: Diferencias entre secuela, precuela, reboot, spin-off y otros términos para cinéfilos

En Scream: Grita Antes de Morir - 78%, estrenada en cines en 1996, un asesino enmascarado empieza a matar adolescentes en el pequeño pueblo de Woodsboro. Una joven y sus amigos se dan cuenta de que mientras los números de muertes aumentan, para sobrevivir deberán conocer las reglas de las películas de terror. En su momento, la cinta causó gran impacto en el género, dando paso al desarrollo de varias secuelas. En 2015, incluso se estrenó una serie para MTV y Netflix que gozó de buena recepción, alcanzando tres temporadas.

Pero la nostalgia es más fuerte, y con el azote de los reboots una nueva franquicia para Scream no podía quedarse atrás. Spyglass Media Group ha elegido a Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett como los directores de la nueva película. Este par de figuras trabajaron como directores en Boda Sangrienta - 96%, un entretenido festival de sangre e intestinos que obtuvo críticas regulares y positivas. Narra la historia de una mujer que, durante la noche de su boda, recibe una invitación por parte de la familia de su esposa, quienes la hacen participar en una extraña y antigua tradición que pronto se convierte en un juego letal de supervivencia.

Por el momento no se tienen detalles sobre si este reboot será del tipo suave, es decir, con algunas lejanas conexiones a la historia vista en los años noventa; o si, por otro lado, no tendrá absolutamente nada que ver con lo que ya se ha contado, presentando rostros nuevos u orígenes desconocidos. De igual forma, no se sabe si la película mantendrá el estilo ya conocido de la franquicia previa.

Te invitamos a leer: Reboot de El Cuervo vuelve a estar en desarrollo en Sony

En su momento, la franquicia de Scream fue creada por Wes Craven, genio terrorífico que años atrás ya había paralizado al mundo con las películas de Pesadilla en la Calle del Infierno, es decir, también estamos hablando del padre de Freddy Krueger, otro de los grandes iconos del cine de terror. Craven falleció en 2015 y por lo tanto, el equipo del reboot se quedará sin su valiosos consejos. Esperamos que se conduzcan de forma adecuada.

La saga de Scream obedece a los géneros del terror satírico y el slasher. Ghostface se ha convertido en uno de los rostros más conocidos en el tema de asesinos ficticios, logrando hacer compañía a grandes figuras como Leatherface, Mike Myers, Jason Voorhees y, claro, Freddy Krueger.

Los derechos de las películas y serie de Scream terminaron en manos de Lantern Entertainment en 2018, cuando Weinstein Co. se declaró en bancarrota, marcando un nuevo futuro para la historia del famoso asesino enmascarado y sus desafortunadas víctimas adolescentes.

A todos nos encanta el género slasher y siempre es bueno tenerlo en cartelera de vez en cuando, sin embargo, los últimos años no han sido especialmente buenos para los asesinos de la ficción en la pantalla grande si los comparamos con otras sagas de expansión impresionante. Es necesario un nuevo enfoque, una nueva arista en su desarrollo más allá del frío impulso sangriento; el matón anónimo, veloz y silencioso ha perdido un poco del impacto que gozó en años anteriores. Esperamos que los directores de Boda Sangrienta y el estudio en general sean capaces de presentar una historia fresca, capaz de mantenerse en el centro de la conversación durante un largo tiempo.

Te invitamos a leer: Los mejores y peores reboots de películas basadas en cómics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos