Noticias

Director de Contagio dice que el coronavirus es peor de lo que él imaginó

Los alcances del coronavirus se expanden más rápido de lo esperado. El director de Contagio comparte su opinión sobre la pandemia

El coronavirus se expande a través del mundo con suma rapidez y la conversación en torno se hace más prolongada y sonora. El tema ha vuelto a poner en el mapa a la cintas con temas de enfermedades pandémicas, siendo Contagio - 84% (2011) una de las más famosas. El director y guionista Steven Soderbergh ha sido abordado por Slate para hablar sobre su película y la relación con el CODIV-19. El creativo revela que la situación del mundo real es más preocupante de lo que hubiera imaginado.

No te pierdas: Tom Hanks y Rita Wilson, su esposa, son diagnosticados con coronavirus

Contagio inicia con la historia de Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow), quien regresa de un viaje de negocios en Hong Kong pero no sabe que le queda poco tiempo de vida. Está contagiada de un extraño virus que va a matar a 26 millones de personas en el plazo de unos pocos meses. Una vez muerta, su marido Mitch (Matt Damon) descubre que es inmune y que debe cuidar de su hija adolescente. Mientras tanto, el periodista freelance Alan Krumwiede (Jude Law) decide utilizar su blog para narrar los sucesos a pie de calle y que la gente común no se deje engañar por los gobiernos.

La película no fue un éxito de taquilla pero recibió críticas muy buenas por parte de la prensa. Su argumento ha pasado a tomar relevancia gracias a los acontecimientos de los últimos meses: un extraño virus procedente de China que se ha encargado de contagiar a una gran número de personas en pocos tiempo. Soderbergh declaró que aunque la enfermedad de su película es mucho más agresiva que la del mundo real, le parecen sorprendentes y muchos peores las acciones pasivas tomadas por los gobiernos de ahora.

Es increíble para mí que no permitamos que las increíbles personas realmente dedicadas a la salud pública en este país lideren la respuesta, que estamos descubriendo que no tenemos suficientes kits de prueba y que por alguna razón hemos disuelto nuestros equipos de preparación para pandemias. Cuando estaba en los Centro de Control y Prevención de Enfermedades, investigando para la película en 2009 y 2010, esas personas eran extraordinarias.

Te invitamos a leer: Todas las películas y series afectadas por el coronavirus

El cineasta continúa:

Cuando la gente me dice que la película parece hacerse realidad, les digo que nunca contemplé que tendríamos un liderazgo en este país que acabara con nuestras defensas. Esta administración y este Partido Republicano hablan de proteger a las personas con un muro, y ni siquiera podemos hacer kits de prueba. [...] Es sorprendente para mí que nuestra administración no pueda emitir un mensaje claro sobre cómo las personas pueden mantenerse a salvo y cuáles son nuestras herramientas para comprender la propagación actual.

En Contagio, los héroes son científicos y líderes que realmente están viendo por la seguridad de la población. Para Soderbergh, la cinta presenta una escenario más esperanzador que el del mundo real, en donde los protocolos de contención y las medidas sanitarias no parecen estar a la altura de la emergencia que vivimos. El director envía un mensaje de concientización:

Con nuestro país tan dividido, este es realmente un momento para construir puentes y decir que, independientemente de las diferencias con el vecino, podemos mantenernos seguros si hacemos las cosas bien. Y eso significa distanciamiento social. Eso significa lavarse las manos a menudo. Eso significa quedarse en casa si estás enfermo. Esos son tres primeros pasos realmente buenos para dar.

El coronavirus sigue afectando a la industria del entretenimiento. Recientemente se anunció la cancelación de eventos masivos tales como la E3, CinemaCon, el festival SXSW y la temporada de baloncesto en la NBA. De igual forma, las grabaciones de numerosas películas y series también están padeciendo los estragos, algunos títulos han tenido que posponer sus estrenos con el objetivo de evitar pérdidas. Esperamos que buenas noticias lleguen pronto.

También puede interesarte: Bloodshot: Vin Diesel no le teme al coronavirus y asegura que el mundo necesita películas hoy más que nunca

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising