Noticias

Premios César 2020: Roman Polanski gana Mejor Director y actrices abandonan la ceremonia en protesta

Roman Polanski recibió el César a Mejor Director por El Acusado y el Espía, sin embargo, varios miembros de la industria francesa se sintieron ofendidas de que un hombre que ha sido denunciado por violación reciba este reconocimiento.

Tras el anuncio de que el polémico Roman Polanski había recibido 12 nominaciones en los Premios César 2020, el “Óscar francés”, varias mujeres protestaron en las afueras del recinto donde se llevó a cabo la famosa ceremonia. A pesar de que el talento del cineasta es indiscutible, tampoco lo son las incontables denuncias en su contra por violación sexual y pedofilia. El sólo hecho de haber perfilado en varias categorías fue ofensivo para muchas mujeres, quienes expresaron su indignación manifestándose. Probablemente el acto más trascendental de la noche estuvo a cargo de la actriz Adèle Haenel, quien abandonó el evento cuando se anunció que Polanski había sido galardonado como Mejor Director por El Acusado y el Espía - 85%.

Te podría interesar: RESEÑA: El Acusado y el Espía | Cuando el autor sí afecta la obra

Roman Polanski, de 86 años, todavía es buscado en los Estados Unidos décadas después de ser acusado de violar a una niña de 13 años en 1977. En ese momento el director declaró culpable de tener relaciones sexuales ilegales con un menor, pero huyó del país antes de recibir su sentencia. A lo largo de los años, más actrices y otras mujeres han acusado públicamente a Polanski de haber abusado sexualmente de ellas, principalmente durante los años 70 y 80.

La protagonista de Retrato de una Mujer en Llamas - 88%, Adèle Haenel, es una de las actrices más prominentes de Francia, y una impulsora del movimiento #MeToo en el país europeo, sobre todo después de haber acusado al cineasta Christophe Ruggia de haberla tocado repetidamente cuando era una adolescente. A la intérprete le pareció ofensivo que Polanski fuera galardonado con cuatro premios, entre ellos el de Mejor Director. Por lo que decidió abandonar los César 2020 mientras gritaba la palabra “Vergüenza” y aplaudía con ironía diciendo “¡Bien por la pedofilia!”.

La actriz fue seguida por la directora Céline Sciamma y algunos otros invitados de los Premios César. De acuerdo con The New York Times, Roman Polanski ni ningún otro miembro del equipo de El Acusado y el Espía se encontraban presentes en la ceremonia, dado que el propio cineasta estaba consciente de que si asistía viviría en carne propia “el linchamiento público”. En Twitter varias mujeres apoyaron la valiente protesta de Haenel:

Deberías revisar: Roman Polanski es acusado nuevamente de abuso sexual, actriz francesa dice que ocurrió en 1975

Respeto desenfrenado por la actriz de Retrato de una Mujer en Llamas Adèle Haenel, quien fue abusada sexualmente por un director cuando era niña, por ser la primera de muchas en salir de los premios César exclamando "¡Vergüenza!" cuando el pedófilo y violador Roman Polanski ganó el mejor director.
Adèle Haenel denunció la decisión de los premios césar de nominar a Roman Polanski para 12 premios. Ella dijo que "distinguir a Polanski es escupir en la cara de todas las víctimas" y cuando él ganó importantes premios esta noche, Adèle dejó la ceremonia. La admiro mucho.
‘¡Bien hecho pedofilia!’ grita la actriz francesa Adèle Haenel cuando sale de los Premios César después de que el violador convicto Roman Polanski ganó el premio al mejor director. Ella no es la única: la presentadora Florence Foresti tampoco regresó al escenario, escribiendo en Instagram que estaba ‘disgustada’.
Adèle y Céline salieron de los Premios Cesar después de que Roman Polanski ganó el premio al mejor director. Bendíganlas para siempre por sus principios / maldito sea el cuerpo de votación para siempre por su insensatez.
El brillante acto de rebelión femenina de hoy: la directora Adele Hanael caminando por los Premios César de Francia aplaudiendo sarcásticamente: "¡Bravo, pedofilia, bravo!" sobre la victoria de Roman Polanski.

No te vayas sin leer: Consejo de la Academia Francesa renuncia en masa tras la presión de colectivos feministas

Adèle Haenel dejó los premios César (equivalente francés de los Oscar) cuando otorgaron el premio al mejor director al conocido violador infantil Roman Polanski. Ella salió diciendo ‘bravo pedofilia’. Ella se apegó a su moral y no hizo nada malo. Jódete tú y tu ‘inconformidad’.

Anteriormente el ministro de cultura de Francia, Franck Riester, le dijo France Info que un César al Mejor Director para Polanski sería "un mal símbolo" en términos de la conciencia "que todos debemos tener en la lucha contra la violencia sexual y sexista".

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising