Guionista de Volver al Futuro critica las nuevas películas de Star Wars

Mientras algunos venden sus franquicias y terminan por arruinar las infancias de miles, los creadores de Volver al Futuro quieren asegurarse de que eso no ocurrirá con su trilogía.

Sin dudas los últimos días hemos escuchado bastante sobre el remake de la clásica película de los 80 Volver Al Futuro - 96%. Esta historia que se desarrolló en tres largometrajes, es una de las favoritas de los fanáticos del cine, quienes han podido conservar intactos sus memorias sobre este filme a pesar del paso del tiempo. En este sentido, es que uno de los creadores de Back to the Future señaló que ellos no quieren destruir los recuerdos de nadie al presentar en pantalla versiones desgastadas de sus icónicos personajes, algo que la trilogía secuela de Star Wars sí hizo. Y no podemos más que darle la razón.

No te puedes perder: Productor de Volver al Futuro niega que habrá un remake y lo compara con prostituir a un hijo

Cuando la tercera trilogía de la saga Skywalker se anunció, muchos fanáticos del universo de la guerra de las galaxias tenían sus dudas. Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% presentó nuevos protagonistas pero la historia seguía estando ligada a Luke, Leia y Han Solo. Aunque algunos sí se sintieron emocionados de ver a estos queridos personajes de nuevo, el trato de los mismos en las nuevas películas dejó demasiado qué desear, sobre todo después de que se estrenó Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. Nadie podía creer que la estrella de los filmes de George Lucas se hubiera convertido en ese hombre amargado, alejado de la Fuerza y prácticamente rendido ante la situación.

A pesar de que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, intentó reivindicar a Luke y darle sentido a la trilogía con una épica conclusión de la saga, fue insuficiente para los fanáticos, mismos que desearían que estas últimas películas no formaran parte del canon. Esta desastrosa situación fue el ejemplo idóneo para que el escritor de Volver al Futuro, Bob Gale , probara su punto sobre por qué algunas franquicias deben conservarse tal como la gente las disfrutó (vía Bounding Into Comics):

Ya hemos visto las películas de Star Wars y Luke Skywalker es un hombre viejo. Eso puede ser un poco doloroso, ¿verdad?

Te podría interesar: Tom Holland revela que estuvo en pláticas para protagonizar el remake de Volver al Futuro

El guionista le dijo a BBC que no existe ningún interés por realizar un remake de su clásica trilogía, a pesar de la insistencia de varios productores, él y Robert Zemeckis ya ganaron suficiente dinero y tampoco tienen deseos de hacer un Volver al Futuro 4, dado que Michael J. Fox padece una enfermedad que le impide regresar a los sets. Gale está seguro que presentar versiones avejentadas de los personajes que todos adoraron, así como abusar demasiado de una franquicia, es la fórmula para arruinar la infancia del público, por lo que no cederán y se centrarán en el proyecto del musical de Back to the Future:

Aprendemos del hecho de que muchos estudios han regresado a la fuente de algunas de sus franquicias demasiadas veces, y el público está decepcionado y dice: 'Oh, Dios mío, arruinaron mi infancia’. No queremos arruinar la infancia de nadie, y hacer un musical fue la manera perfecta de darle al público más Volver al Futuro sin estropear lo que sucedió antes.

Deberías revisar: Disney revela nuevos detalles sobre la siguiente aventura de Star Wars

A pesar de que recientemente el protagonista de Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, Tom Holland, declaró que ha estado en conversaciones para protagonizar el remake de Volver al Futuro, los creadores de esta historia no tienen ningún interés de arruinar un producto perfecto por el deseo de hacer más dinero, algo que sin dudas sí sucedió con la saga de Star Wars. Por otro lado, producciones como The Mandalorian - 90% han demostrado que el universo de la guerra de las galaxias tiene muchas tramas potenciales por explotar, siempre y cuando giren en torno a nuevos personajes y se deje por la paz a los clásicos de la trilogía original.

La siguiente temporada de The Mandalorian llegará a Disney Plus el próximo otoño, y la compañía del ratón ha anunciado sus nuevos planes para expandir el universo de Star Wars con nuevas historias y personajes que nos llevarán muchos años antes de la saga Skywalker. Sólo el tiempo y los fanáticos dirán si estas producciones son suficientes para reparar el daño de la trilogía secuela.