Noticias

Festival de Cannes 2020 en riesgo de ser cancelado por el coronavirus

Mientras el coronavirus se propaga, aumenta la cantidad de eventos que consideran cerrar sus puertas ante su llegada, incluyendo al prestigioso festival francés de cine

El coronavirus continúa amenazando cada vez más territorios en todo el mundo y la directiva del Festival de Cine de Cannes se prepara ante una posible cancelación de la edición de 2020 luego de que se confirmara el primer caso de contagio en la región de Cannes, según lo que informó Christian Estrosi, el Alcalde de Niza, en un comunicado oficial compartido Variety, en donde se revela que la persona contagiada es una mujer.

No te lo pierdas: La Comic-Con de San Diego 2020 podría ser cancelada por el coronavirus

Si se llega a cancelar el festival o no, es aún muy pronto para saberlo pero quienes trabajan en la organización de la cita ya se encuentran realizando sus labores y se espera que se anuncien a las producciones participantes a mediados de abril. El evento tendría lugar del 12 al 23 de mayo de este año, pero aún faltan un par de meses en los que cualquier cosa podría pasar. Hasta eso, los organizadores aseguran que se encuentran monitoreando cuidadosamente el desarrollo del virus para estar listos a tomar la decisión en caso de ser necesario.

Un portavoz comunicó a Variety que seguirán las medidas dictadas por las autoridades locales, nacionales e internacionales sobre el coronavirus, y están en permanente comunicación con la oficina administrativa de los Alpes Marítimos. También dijo que todos los involucrados están conscientes de que aún faltan poco más de dos meses para que arranque el festival en la fecha pactada, así que aún es una etapa muy prematura en la que se encuentra.

A su debido tiempo y dependiendo de los acontecimientos, el Festival de Cannes tomará naturalmente todas las medidas necesarias, con el objetivo de garantizar la protección de todos los asistentes y preservar su salud durante el evento en Cannes, bajo la responsabilidad de las autoridades públicas, en particular el Estado y la ciudad de Cannes. Por ahora, el staff del Festival de Cine de Cannes continúa con los preparativos para la edición que tendrá lugar del 12 al 23 de mayo de 2020.

Te recomendamos: Vinculan fiesta de Jackie Chan con propagación del coronavirus

El brote de coronavirus ha afectado gravemente a la industria del cine y así como continúa avanzando en su llegada a otros territorios, más proyectos se han visto obligados a suspender sus estrenos y rodajes al estar cerca de las zonas afectadas. Películas como Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% y Sonic La Película - 89% no se han podido presentar en las salas de cine de China, en caso de ser admitidas para su proyección, porque la mayoría de cines se encuentran cerrados como medida preventiva del gobierno de ese país que se encuentra en cuarentena. De haber llegado, su paso por la taquilla podría haber sido muy diferente a lo que han logrado hasta ahora.



Luego se confirmó la cancelación de la premiere de Sin tiempo para morir - 83%, la última película de Daniel Craig en el papel de James Bond, que hubiese tenido lugar en algún momento de abril. El equipo que trabajó en ella cree que no será posible que les de el tiempo de trasladar a todos los involucrados para celebrar el estreno de la película y al mismo tiempo cumplir con las medidas de seguridad por el virus.

El caso más reciente tiene que ver con la séptima película de la saga Misión Imposible, que se encontraba en pleno rodaje hace unos días, cuando se confirmó que Italia había recibido los primeros casos confirmados del coronavirus. Para su mala suerte, no fueron casos aislados, sino que ese país se convirtió en un foco de la enfermedad con cientos de casos reportados en apenas un par de días. Esto obligó que se suspenda el rodaje y por el momento se desconoce con exactitud cuánto afecta esto a la producción; si se retrasará indefinidamente o si buscarán otra forma de realizar las tomas.

De acuerdo con datos de CNN, en el epicentro se han registrado más de sesenta mil contagiados con el virus y hay cerca de catorce mil ubicados fuera de esa área. Solo fueron once mil los que consiguieron salir del tratamiento de forma exitosa, mientras el número de fallecidos asciende a los dos mil.

Continúa leyendo: Museo de Studio Ghibli cierra sus puertas por amenaza de coronavirus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising