Noticias

Indiana Jones 5: James Mangold podría reemplazar a Steven Spielberg como director

El legendario cineasta ha abandonado el proyecto para dejarlo en manos de alguien más

Noticias

Indiana Jones 5: James Mangold podría reemplazar a Steven Spielberg como director

El legendario cineasta ha abandonado el proyecto para dejarlo en manos de alguien más

POR Gabriel Escogido -

Disney continúa buscando construir y expandir sus franquicias lo más posible. Con Lucasfilm, el estudio no sólo tiene a Star Wars, una de las sagas más duraderas de la historia del cine, sino que también tiene a Indiana Jones. Y es justo la quinta entrega del aventurero arqueólogo la que ahora podría ver un cambio dirección, pues Steven Spielberg ha abandonado el rol de director de la película y su reemplazo podría ser James Mangold.

No te pierdas: Harrison Ford quiere que Indiana Jones 5 sea tan exitosa como las películas de Marvel Studios

De acuerdo con Variety, el reconocido Steven Spielberg ha decidido dejar la dirección de Indiana Jones 5 y ya han comenzado las negociaciones para que James Mangold quede a cargo de su realización. La decisión del cineasta, que ha llevado a cabo las cuatro entregas anteriores, fue completamente suya, pero llega como una sorpresa pues después de casi 40 años permitirá a alguien más seguir con el personaje que George Lucas creó y él llevó a la vida.

Todavía no es un trato cerrado con Mangold y detalles sobre el filme siguen siendo un misterio. Lo que se sabe hasta ahora es que Harrison Ford está confirmado para regresar a su papel y que él se ha mostrado sumamente optimista sobre la dirección que tomará la saga. Eso lo ha dicho en varias entrevistas que recientemente le llevaron el tema durante la gira de prensa de su más reciente filme El Llamado Salvaje - 80%. Esto sugiere que el guión está completo.

Indiana Jones 5 ha estado en desarrollo por más de 10 años desde el estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%. Esa cuarta entrega de la franquicia fue del año 2008 y no tuvo el éxito y recepción que se hubiera esperado. Mucho pensaron que no había motivo para regresar al personaje luego de la increíble trilogía que concluyó a finales de los años 80 con Indiana Jones y la última cruzada - 88%.

Si alguien podría hacerlo, ese es Mangold. El director estuvo básicamente en la misma posición por allá del 2016 cuando se reveló que él dirigiría Logan - 93%, la última entrega de Hugh Jackman como Wolverine. Esa cinta recaudó casi US $700 millones a nivel mundial y recibió una excelente respuesta del público y la crítica. Más recientemente, su obra Contra lo Imposible - 94% se llevó un par de premios Óscar técnicos hace apenas unas semanas.

Te recomendamos: El Llamado Salvaje se perfila para ser un gran fracaso en taquilla de Fox

Luego de 11 años desde la última entrega, el verdadero reto para Indiana Jones 5 será encontrar una forma de honrar el legado de la trilogía original, llamas la atención de un nuevo público y quizá finalmente dejar en paz al personaje con una nota en alto. La tarea es difícil puesto que Disney ha enfrentado dificultades para hacer justamente eso mismo con la saga de Star Wars que concluyó el año pasado con resultados decepcionantes.

Mientras tanto, Spielberg seguramente sigue trabajando en los últimos detalles de su remake de West Side Story, clásico musical que podremos ver a finales de 2020 y que seguramente también le ha robado bastante tiempo y energía. Mangold, por otra parte, ya tenía programados por lo menos dos proyectos: una biografía de Bob Dylan con Timothée Chalamet y la adaptación de una novela de misterio con Matt Damon. Ambos tendrían que quedar un segundo plano pues la fecha de estreno de Indiana Jones 5 sigue siendo en julio de 2021 lo que le debería dar prioridad a rodarla este año.

Continúa leyendo: Los mejores momentos de Harrison Ford como Han Solo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos