Artículos

Los mejores momentos de Harrison Ford como Han Solo

No importa cuántos intenten tomar su silla, Ford siempre será nuestro Solo

Han Solo, el contrabandista más afamado de la galaxia, capaz de conseguir todo lo que se propone y de atraer problemas con quien no le conviene está estrenando su película en solitario con Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%. Pero antes de que Alden Ehrenreich pudiera sentarse en la silla del Halcón Milenario, el verdadero contrabandista atravesó la galaxia y se ganó el corazón de todos: Harrison Ford.

Sin embargo, encontrar quien le diera vida no fue fácil, el director de la afamada saga, George Lucas utilizó distintos medios para castear a los actores y su Han Solo nada más no quería aparecer. Mientras el director de American Graffiti se partía la cabeza por encontrar al piloto del Halcón Milenario, otro actor de esa película se encargaba de la carpintería de Hollywood: Harrison Ford. Un día sin esperar más Ford tuvo la oportunidad de leer algunas líneas del guión como ayuda para George -mientras que por su mente solo pasaba el volver a su trabajo de carpintería-. Ni el director ni el entonces carpintero sabían que después de eso trabajarían tan cercanamente para las siguientes películas.

Podría interesarte: ¿Qué piensa George Lucas sobre el Universo Expandido de Star Wars?

Harrison Ford al final fue el afortunado que encarnó al pirata galáctico y puso la pauta de cómo Ehrenreich tenía que empuñar el blaster. ¡Y qué manera de conquistar la galaxia y hasta a la princesa del cuento!, por eso vamos a recapitular los mejores momentos del personaje.

La primera aparición

Siempre la primera impresión será la importante y Harrison Ford arrasó desde el primer segundo que aparece en pantalla: en la cantina de Mos Eisley durante la película Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. Esa manera de alardear sus logros, defender al Halcón, regatear el pago y sobre la misma secuencia da el primer disparo. Nada volverá a ser igual después de ver a Harrison Ford disparar un blaster. Además esa secuencia se volvió todavía mejor con la increíble música compuesta por John Williams pero con un toque más encaminado al jazz.

"Yo solo sigo órdenes de alguien: de mí"

Siguiendo con la película Una Nueva Esperanza, Solo menciona esta frase en su primera pelea con la princesa Leia (Carrie Fisher). Y se podría decir que la razón de esta mentalidad tan “egoísta” se explica con el spinoff, cuando Qui’ra, interpretada por Emilia Clarke menciona que el coaxium les dará la oportunidad de ser sus propios jefes... y queda claro que lo logró.

Lee también: Harrison Ford está feliz con Han Solo: Una Historia de Star Wars

Ese disparo heroico

En la primera proyección en NorthPoint se pensaba: "si el público no aplaude cuando Han Solo aparece en el último segundo, en el Halcón Milenario, para ayudar a Luke cuando lo persigue Darth Vader, la película no funciona". El resultado, recuerda el editor Paul Hirsch, fue el siguiente:

No solamente aplaudieron; se pusieron de pie y levantaron los brazos como ante una cuadrangular en la novena entrada del séptimo partido de la World Series [Partido de béisbol que se disputa entre las dos ligas más importantes de EE.UU.]

Este acto heroico y el inolvidable ¡waaaaaajú! de Han pusieron al personaje en el top.

Campo de asteroides

Si nos movemos un poco a la siguiente película que no fue tan bien recibida, Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, podemos disfrutar de sus habilidades como piloto durante la persecución dentro del campo de asteroides. También podemos ver sus guiños como el síndico y arrogante que es.

Encuentro con Lando

Gracias a este primer encuentro podemos conocer un poquito de su pasado. Además lo vemos por primera vez un poco inseguro por el carisma de Lando (Billy Dee Williams) y su manera de acercarse a Leia. Se podría decir que vemos otra cara del arrogante contrabandista.

El inolvidable “lo sé”

Esta escena en la que Leia le confiesa que lo ama y el -muy a su modo- le contesta “lo sé” se volvió iconica y obvio no podía faltar en este recuento. Y como dato curioso -que seguro conocían- es que Harrison Ford improvisó esa frase. Al director le gustó tanto que la dejó en el corte final.

Continúa leyendo: Ron Howard comparte críticas contra Star Wars: Los Últimos Jedi

El rescate en el palacio de Jabba

Esto ocurrió en la tercera parte de la primera trilogía: Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%. Ese rencuentro entre Luke (Mark Hamill) y Han: Luke ha regreso por él, para rescatarlo, es un momento crucial para la relación entre estos dos. Y obviamente Solo, no podía dejar este momento amistoso sin hacer un comentario pesimista: “naciste aquí y vas a morir aquí”.

Lando se lleva el Halcón

Algo que nos queda claro es que Solo tiene una conexión con su nave y al dejar que su original dueño Lando, y su anti-amigo, se la lleve demuestra la evolución del personaje y el desprendimiento a lo que más quiere al decirle: “es la nave más rápida de la galaxia, la necesitas”.

En el cuartel rebelde

Cuando está a punto comenzar la batalla de Endor, se le informa a la princesa Leia que un escuadrón tratará de desactivar el escudo para que la flota rebelde ataque, a lo que ella contesta: “¿quién hará esta misión suicida?” Y entonces se da cuenta de que el general Solo está dispuesto a dar su visa en esta misión. Quizá no sea EL momento, pero es importante para el personaje, de nuevo nos damos cuenta de que está dejando de lado su egoísmo y está dispuesto a dar la vida por una causa en la que no creía o si lo vemos más románticamente lo hace para ayudar a la mujer que ama.

También podría interesarte: Nuevo estudio clasifica a las películas de Star Wars por el tiempo en pantalla de sus personajes femeninos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising