Noticias

Creador de Deadpool hace crítica misógina a Birds of Prey y lo queman en redes

El historietista Rob Liefeld fue destrozado por feministas en redes sociales debido a un comentario desafortunado sobre la vestimenta de Harley Quinn

La cinta en solitario de Harley Quinn, donde aparecen como personajes secundarios las superheroínas conocidas como Aves de Presa, ha sorprendido a todos porque no logró alcanzar las expectativas de recaudación en taquilla y ya se perfila para ser el primer fracaso de Warner Bros. en este año. Rob Liefeld , escritor de cómics famoso por ser el creador de Deadpool, ha expresado en el pasado su apoyo a las producciones de DC Comics y con Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% no hizo una excepción, pero un comentario ha provocado que varias mujeres estallen en su contra.

También te puede interesar: Aves de Presa: YouTube podría estar desmonetizando los videos que critican la película

En Escuadrón Suicida - 25% Harley Quinn (Margot Robbie) tuvo que llevar un traje que mostraba sus piernas, lo cual le pareció incómodo a la actriz. El vestuario de la cinta estuvo inspirado en la cantante Deborah “Debbie” Harry, de la banda de rock Blondie​, y Liefeld atribuyó el fracaso en taquilla de Aves de Presa al cambio de vestimenta en un tuit que ya fue eliminado tras la lluvia de críticas, éste decía (vía Movie Web):

La Harley inspirada en Deborah Harry es asombrosa. Este es un gran look para el personaje y para Margot.

Muchas mujeres señalaron que Liefeld solo quería ver más el cuerpo de Harley y que no tenía derecho a opinar sobre la forma de vestir de una mujer, ya que los diseños de trajes femeninos en sus cómics dejaban mucho qué desear por su sexismo. Ante los embates feministas el historietista recordó que en 2016, año en que se estrenó Escuadrón Suicida, él apoyó al personaje con estas palabras:

¡Pongan a Margot Robbie en su propia película de Harley Quinn ahora! generará más o la misma cantidad de dinero sin hinchar el presupuesto con "estrellas" viejas.

También te recomendamos: Fans de Aves de Presa se unen para defender la película en redes

Pero aunque intentó apagar el fuego que inició borrando los tuits, ya varios habían sido testigos de cómo fue tachado de sexista y pervertido por varios usuarios de Twitter.

Aquí está mi apoyo a Harley Quinn en el pasado. El personaje ha dejado una gran marca en la cultura. DC Comics está publicando el personaje de una manera y creo que la película hubiera sido mejor si retratara los cómics de manera más fiel. No puedo callar mi opinión. ¡Gracias!

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn llegó a los cines hace casi dos semanas y en este tiempo solo ha logrado recaudar US$147 millones, según información de Box Office Mojo. Lamentablemente no parece que existan muchas esperanzas de que las cifras aumenten demasiado. A continuación les dejamos algunas de las críticas feministas que recibió Liefeld por sus comentarios.

Las mujeres pasan por diferentes elecciones de moda durante las rupturas, Harley cambiándose de ropa no es un concepto difícil de comprender. Ella quería un nuevo look. Sucede todo el puto tiempo.
Señor, no tiene absolutamente ningún derecho a decir nada sobre los buenos diseños de vestuario de personajes femeninos.
Tomar inspiración = Diseño de Harry directamente copiado. No te importa el punk, solo quieres mirar lascivamente el cuerpo de Robbie.
No actúes como si Kate Hawley fuera una artista perezosa. Trató de hacer un mejor disfraz, pero David Ayer quería que Harley fuera más atractiva para la mirada masculina.
Rob, te puede gustar el aspecto de Harley tanto en Suicide Squad como en Birds of Prey. El hecho de que no muestre tanta piel no significa que no exuda energía punk.

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn fue dirigida por Cathy Yan y cuenta con las actuaciones de Margot Robbie como la protagonista, Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Rosie Perez como Renée Montoya, Jurnee Smollett-Bell como Black Canary y Ella Jay Basco como Cassandra Cain.

No te vayas sin leer: Aves de Presa: Famoso escritor de cómics defiende la Harley Quinn de Margot Robbie de las críticas

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos