Noticias

Aves de Presa: YouTube podría estar desmonetizando los videos que critican la película

¿Warner Bros. está haciendo hasta lo imposible para que su película no se vea más afectada con mala publicidad?

El fracaso en taquilla de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% ha sorprendido a muchos, sobre todo después de que Warner Bros anunciara que el nombre original sería cambiado por Harley Quinn: Birds of Prey, pero lo que más sorprenderá a algunos es enterarse de que YouTube ha desmonetizado algunos videos que hablaron sobre el tema.

También te puede interesar: Aves de Presa: 90% de las críticas negativas a la película fueron hechas por hombres

Desde hace dos años al menos las políticas de YouTube pusieron en aprietos a varios creadores de contenido que ganaban dinero con sus videos. Primero se aumentó el número mínimo de suscriptores y de horas de visualización para lograrlo, y se pusieron reglas más estrictas con el contenido. Una de las razones para este cambio fue el infame video de Logan Paul con el cadáver de un suicida en Japón.

Entre otras características que deben evitarse en los videos están las malas palabras, amenazas, discursos de odio, etc., pero ¿criticar a una película? Según un youtuber llamado Clownfish TV, sus últimos videos donde hablaba del pésimo desempeño en taquilla de Aves de Presa fueron desmonetizados de forma inexplicable, aquí su primer tuit:

Interesante. Los últimos dos videos en Aves de Presa fueron inexplicablemente desmonetizados. No había nada arriesgado, solo hablaba de la taquilla. ¿Alguien en Google es un fanático de Aves de Presa? ¿Se ha convertido en otro término "escabroso" como Vic Mignogna y Johnny Depp? Um, bueno ...

También te recomendamos: Aves de Presa: la escritora de los cómics no está feliz con la película

Una posible explicación es que al tratarse de una cinta protagonizada por mujeres, y de la cual se ha dicho que fracasó en taquilla por la misoginia generalizada, se tomen estos videos como un ataque misógino contra las mujeres. Y si queremos coquetear con las teorías de conspiración, Warner Bros. podría estar pagando (o coaccionando) a YouTube para desalentar a que se genere mala publicidad sobre el filme.

Es el primer video que nos han desmonetizado en la historia. Nada picante, solo hablábamos de la extraña decisión de cambiar el nombre de la película. ¿Warner Bros amenaza con retener una gran inversión publicitaria o algo así?

No se debe negar que el fracaso de Aves de Presa es un poco inesperado, la popularidad de Harley Quinn en Escuadrón Suicida - 25% fue enorme, pero todo indica que sin sus compañeros masculinos no atrae lo suficiente a los fans.

La explicación que dio Warner Bros. para el cambio de nombre a Aves de Presa fue que solo se llevó a cabo en algunas cadenas de cine para mejorar el SEO, ya que el personaje de Harley Quinn es mucho más famoso que el resto de las Aves de Presa, y en el título original el nombre se encuentra hasta el final. Sin embargo no deja de sorprender que ni siquiera la participación de Mary Elizabeth Winstead haya atraído la atención de los fanáticos.

Al ser una cinta protagonizada por mujeres, el fracaso de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn ha alimentado la idea de que los hombres tienen algo contra el sexo femenino, y el hecho de que la mayoría de las críticas negativas recibidas por el filme provengan de hombres la refuerza.

No te vayas sin leer: Aves de Presa ya tiene Certificado de Calidad

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn cuenta con las actuaciones de Margot Robbie como Harley Quinn, Mary Elizabeth Winstead como Huntress; Jurnee Smollett-Bell como Black Canary; Rosie Perez como Renee Montoya y Ella Jay Basco como Cassandra Cain. El villano principal, Black Mask, es interpretado por Ewan McGregor.

Si bien hay conexiones con Escuadrón Suicida y eso pudo dar esperanza a los seguidores del DC Extended Universe de ver al Joker algún día, la baja recaudación en taquilla es algo que vuelve improbable el ver más aventuras de Harley Quinn y su banda.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos