Noticias

Aves de Presa: la escritora de los cómics no está feliz con la película

Gail Simone, famosa por escribir la historia de Birds of Prey en las historietas, tiene algunas quejas importantes respecto a cierto personaje.

Tal vez Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% está causando buenas impresiones entre muchos fanáticos del DCEU, sin embargo, las cosas han resultado un poco diferentes para Gail Simone , una de las principales guionistas de los cómics protagonizadas por el conjunto de superheroínas. A través de un muy, muy largo hilo de Twitter, la escritora ha compartido sus opiniones de la película y señala a una parte importante de la misma como una “oportunidad desperdiciada”. Ouch.

No te pierdas: RESEÑA: Aves de Presa | Mucho color para poco plumaje

Gail Simone estudió actuación, sin embargo, la escritura de cómics terminó convirtiéndose en la profesión de su vida. Tras una serie de conflictos con Marvel, Gail se mudó a DC Comics en donde logró convertirse en una importante guionista de Birds of Prey. En 2003 comienza con el trabajo y desde entonces aumenta su buena fama entre los consumidores de estas historietas. Varias han sido las adaptaciones de los personajes pero podría decirse que la de Margot Robbie es la más importante hasta el momento.

En Birds of Prey nos encontramos a Harley Quinn haciendo frente a su nueva vida lejos del Joker, pero su libertad viene con serios problemas vinculados a los criminales de Gotham City. En poco tiempo se relaciona con Cassandra Cain, Huntress, Black Canary y Renée Montoya, otras mujeres que también deben escapar de grandes peligros. La película ha logrado críticas de regulares a positivas entre la prensa y los fans, no obstante, Gail Simone tiene varios puntos importantes para juzgar. Aquí algunos de ellos:

Bien, quiero hablar sobre un aspecto de la película de Aves de Presa sobre el que estaba reteniendo el juicio, algo que me molestó. Creo que es bastante obvio que me encantó, pero tengo una queja considerable. Sin embargo, eso solo tiene sentido en un contexto más amplio. Así que tal vez quieran silenciar esto.

Te invitamos a leer: Aves de Presa: esto es lo que sucede en la escena poscréditos

Muy bien, entonces, ¿qué es eso que destaca?, ¿eso que desearía que hubiera ido por otro lado? No es Barbara [Batgirl]. Aves de Presa puede funcionar con diferentes alineaciones. Y ella nunca iba a estar en esta película, simplemente no estaba considerada. Es Cass.
Me he retenido comentando sobre esto, principalmente porque quería verlo por mí misma. Pero esencialmente, esta Cassandra Cain es un personaje nuevo. Me gusta, es divertido verla, la actriz es adorable (Ella Jay Basco), es genial en el papel. Pero ella no se parece a Cass.
No lo considero un insulto, sino una oportunidad perdida. Como básicamente todos los personajes asiáticos de artes marciales de esa época en los dos grandes [Marvel y DC] (no me excluyo de esto en absoluto), hay cosas en sus primeras etapas que apestan a exotismo y más. Lo normal.
Pero ella se convirtió en mucho más. También fue una de los primeras heroínas asiáticas en solitario verdaderamente exitosas en cualquiera de las compañías. Sus luchas con el habla, la lectura y la socialización fueron muy significativas para muchas personas. Amo a Cass muchísimo, y esta no es una Cass que pueda reconocer.

Está claro que para Gail Simone Cassandra Cain no es un elemento fuerte en la película. La guionista ha conocido a estos personajes durante mucho tiempo y sabe cuál es su lugar y talante, pero tal vez las futuras intervenciones de las heroínas en el DCEU, especialmente la de Cain, logren complacer sus exigencias.

Hasta el momento, Birds of Prey ha logrado US$ 81 millones en la taquilla global, un desempeño que no alcanza las estimaciones pero que tampoco queda cerca del suelo. A pesar de los ataques que ha sufrido la película por sus odas al feminismo y a la sororidad, tal parece que se mantendrá como un elemento fuerte del DCEU durante mucho tiempo. Esperamos que no pase mucho tiempo hasta ver el regreso de estas increíbles heroínas en la pantalla grande.

También puede interesarte: Aves de Presa se convierte en una de las películas favoritas del DCEU en Rotten Tomatoes

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos