Noticias

Confirmado: Disney ya trabaja en la secuela de Aladdín

Ahora sí es un hecho, la exitosa Aladdín tendrá una secuela y Disney ya trabaja en ella

¡Alto, ahí! ¡Detengan todo! Disney regresa con otra secuela para otro live-action de éxito. De acuerdo con un reporte exclusivo de Variety, la empresa del ratón ya está desarrollando la segunda parte de Aladdin - 70%, película que arrasó con la taquilla en 2019 y se convirtió en una de sus adaptaciones más exitosas. ¡Enhorabuena! Mena Massoud ya no tendrá que seguir buscando empleo, una vez más, Disney lo tiene entre sus manos.

También te puede interesar: Aladdín: Disney podría estar desarrollando un spin-off para Dalia, la doncella de la Princesa Jasmine

Cuando se anunció Aladdín tiempo atrás, pocos le tenían confianza al proyecto. Incluso Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, llegó a declarar para The Hollywood Reporter que la película podría ser un fracaso al nivel de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, pero en la industria del cine las cosas a menudo son impredecibles. Aladdín no fue la favorita de los críticos pero la nostalgia reforzó los ánimos de las personas, además, la presencia de Will Smith era una imán de gran potencia. La cinta ganó US$ 1.051 mil millones, convirtiéndose en la novena película más taquillera del año pasado.

Cuando los señores de Disney observaron las deliciosas ganancias de Aladdín a nivel mundial simplemente no pudieron resistirse al llamado. Cabe mencionar que la película animada de 1992 tiene dos secuelas, Aladdín: El Retorno de Jafar y Aladdín y los 40 Ladrones, por lo que el ratón cuenta con material en abundancia para explotar. El reporte de Variety señala que la película todavía está buscando la dirección adecuada y que las ofertas a los actores no se harán hasta que el guión esté finalizado.

De acuerdo con Variety, no es seguro si Guy Ritchie regresará a la silla de director, pero los productores Dan Lin y Jonathan Eirich sí estarán de vuelta y esperan que el elenco principal también: Mena Massoud como Aladdín y Naomi Scott como Jazmín. También especifica el medio que se tratará de una película hecha para estrenarse en cines y no para llegar directamente a Disney Plus como lo hizo el remake live-action de La dama y el vagabundo - 67% y como supuestamente lo hará el remake de Lilo & Stitch - 86%.

También te recomendamos: Live-action de Lilo & Stitch podría estrenarse en Disney Plus

A pesar de las secuelas a la cinta animada que mencionamos antes, Variety sugiere que, de ser tomadas en cuenta por Disney, solo serían una leve inspiración, pues pretenden contar nuevas historias completamente originales que seguramente continuarán el camino del filme de 2019, enfocado en dar más protagonismo a personajes femeninos.

Este nuevo proyecto cuenta actualmente con los guionistas John Gatins y Andrea Berloff . El primero obtuvo una nominación al Óscar por Mejor Guión Original gracias a su trabajo en El Vuelo - 78%; y también fue responsable del guión de Power Rangers - 44%. La segunda escribió Las Reinas del Crimen - 7%n, Sleepless - 22% y Letras Explícitas - 87%.

Aladdín se ubica entre los remakes live-action más taquilleros de Disney, junto a El libro de la selva - 95%, La bella y la bestia - 71% y El rey león - 40%. Próximamente tendremos varios proyectos similares que adaptarán historias clásicas como Bambi - 91% y La Sirenita - 92% para las nuevas generaciones. La pregunta de “¿quién necesita estos remakes?” es muy fácil de responder, pero Disney no dejará de explotar una de sus franquicias más exitosas de los últimos tiempos mientras el público no se canse de ir al cine a ver sus producciones.

No te vayas sin leer: Estudio revela que ir al cine es tan bueno como hacer ejercicio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos