Noticias

El aro podría tener un reboot para atraer a nuevas generaciones

Los VHS son cosa del pasado y no espantan a nadie, por lo que un reboot de la cinta de terror podría ser lanzado centrándose en la tecnología contemporánea

El Aro - 72% es una de las cintas de terror más emblemáticas. La versión original, como los fanáticos saben, es japonesa y fue lanzada en 1998 con la premisa de un video casete con imágenes extrañas ocasionaba que la gente comenzara a desaparecer y morir. En 2002, la versión estadounidense no se hizo esperar y como actriz principal tuvieron a Naomi Watts la periodista que debía resolver el misterio detrás de esa cinta grabada para sobrevivir. Ahora, en pleno apogeo de la tecnología, esta cinta podría tener un reboot adaptado a la época contemporánea.

Te podría interesar: Christophe Gans prepara nueva película de Silent Hill

La historia del Aro ha sido llevada a la pantalla grande en más de una ocasión. Tan sólo la versión de Estados Unidos cuenta con dos películas más, El Aro 2 - 20% y El Aro 3 - 7%, las cuales no fueron tan bien recibidas por la crítica ni el público. Por otra parte, el año pasado también se vio El Aro: Capitulo Final en Japón, cinta que finalizaba lo presentado en 1998 después de veinte años y que tuvo que adaptarse a las nuevas tecnologías que tenemos al alcance al dejar de lado la cinta maldita para convertirse en un video de YouTube.

Hoy en día somos pocas las personas que conocemos –o tenemos- un VHS por lo que es natural que las películas que son readaptadas a esta nueva época dejen de lado ciertos detalles. Pasó por ejemplo con Jumanji - 48%, en la versión contemporánea en la que aparece Dwayne Johnson, el juego de mesa se convierte en un videojuego, el cual de todas maneras sigue pareciendo “antiguo”. Estas modificaciones son las mismas que el estudio quiere hacer para crear un reboot de El aro.

De acuerdo con el sitio We Got This Covered, Paramount Pictures está considerando la idea de traer de vuelta la película de El Aro dejando atrás el VHS y centrándose en algo más moderno como los smartphones con la finalidad de tratar de llegar a nuevas generaciones. Además, se ha dejado saber que el estudio podría estar interesado en traer de vuelta al director Gore Verbinski quien estuvo a cargo de la primera entrega en la que la actriz Daveigh Chase interpretó a Samara Morgan, la niña del video maldito que ocasionaba tantas muertes.

Te recomendamos leer: Gretel & Hansel ya tiene calificación de la crítica

Las cintas de terror que toman lugar en tiempos modernos han tenido toda clase de historias centrales, algunas de ellas son Eliminar Amigo - 62% o Getaway, película “inspirada” en el terrorífico Momo Challenge. Otra cinta de suspenso que se centra en las redes sociales para desarrollar su trama son Buscando... - 91% e inclusive se podríamos mencionar a Un Juego Sin Reglas: Nerve - 65%. Estos ejemplos dejan un panorama amplio para el camino que, de ser escogido y acepta regresar a la franquicia de El Aro, Gore podría tomar para el reboot que tiene en mente el estudio.

Como ya se mencionó, esta cinta del 2002 es una versión estadounidense de la japonesa de 1998, y se basa en la historia centrada en una novela del mismo país escrita por el novelista Koji Suzuki, quien a su vez se inspiró en una leyenda que habría ocurrido al interior del castillo Himeji.

En este lugar vivía Okiku, una sirviente del samurai Tessa Aoyama. Dice la leyenda que este último estaba perdidamente enamorado de Okiku y que le dijo que dejaría a su esposa si escapaba con él pero que ella no quiso. Ante esto, Aoyama trató de chantajearla para que se fuera con él o sino la acusaría de robo, lo que le significaría tortura y muerte. La historia termina cuando Okiky murió al caer a un pozo, aunque la leyenda no precisó si el samurai la mató y la arrojó, o ella se lanzó al verse sin ninguna otra opción.

¿Les gusta la idea de un reboot de la película? Quizá además de la parte tecnológica puedan incluir esta historia de la leyanda.

No te vayas sin leer: El ascenso del diablo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos