Artículos

Gretel & Hansel ya tiene calificación de la crítica

La nueva versión del clásico cuento para niños no aterriza del todo de pie en sus primeras reseñas

No todos le tememos a los mismo, pero hay historias que son clásicos porque a lo largo del tiempo parecen seguir tocando el mismo nervio que por primera vez dispara escalofríos en nuestro cuerpo. Ahora, el turno de actualizarse para una nueva audiencia, sin dejar de lado lo que hizo al relato original tan efectivo, es de Gretel & Hansel, la película de terror que quiere arrancar el año perturbando, pero las primeras críticas podrían adelantar que eso es justo lo que no hace.

No te pierdas: Las películas de terror más esperadas de 2020

Dirigida por Oz Perkins, Gretel y Hansel, interpretados por Sophia Lillis y Sam Leakey, respectivamente, vuelve a narrar la historia de dos niños que se ven obligados a adentrarse en el bosque para encontrar comida o trabajo. Pronto, se encuentran con una cabaña en la que encuentran un festín de ensueño y deciden dejarse llevar por el hambre. Pero las cosas dan un giro para mal cuando se encuentran con la malvada dueña de ese hogar, quien les enseñará de la peor forma que nada es gratis en el mundo.

Tal como parece suceder con el llamado Art-house horror, que ahora se ha puesto tan de moda con filmes como El Faro - 96%, Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%, Mandy - 92% o The Babadook - 98%, parece que la cinta está muy poco interesada en sorprender con ruidos fuertes al público y se recarga mucho más en la construcción de una atmósfera más sutil y aspira a encontrar una forma menos obvia de provocar angustia en los espectadores. Aunque, si hacemos caso de los primeros comentarios, su aspiración se queda sin materializarse y tiene más bien el efecto contrario.

Las primeras reseñas de Gretel & Hansel hablan de una película que intenta, fallidamente, envolver al espectador en el ambiente desolador y tenebroso en el que los personajes habitan. Esto ya que el director se olvida de que para resultar contundente, dicha atmósfera debe ser rematada por algún otro elemento narrativo o audiovisual que acabe por penetrar en el estado de ánimo del público y más bien se siente como entrar en una casa abandonada en la que ningún fantasma espera a asustarnos.

Los comentarios sobre el filme tienen también problemas con el ritmo, el cual se siente estirado y a destiempo del desarrollo de la trama. Hay quienes hablan también de que no hay propiamente una exploración temática de los tópicos que la cinta presenta y que no ayuda que la torpeza de su simplón libreto falle en sustentar la intención del director por acentuar los escenarios y situaciones en las que sus personajes acaban atrapados.

Te recomendamos: Las mejores películas de terror según el público

Hay muy poco que decir sobre esta película, al parecer, además de que sigue confirmando que enero es un mes tremendamente pobre, en general, para los amantes del cine y específicamente los de terror, quienes no encontrarán en esta producción más que otro motivo para ser escépticos de los estrenos que las distribuidoras parecen guardar para el que probablemente sea el mes menos afortunado del año (fuera de, en el caso de nuestro país, la llegada de películas nominadas a la temporada de premios).

Gretel & Hansel - 57% ha obtenido una calificación reprobatoria, porque no logra dar novedad al clásico cuento. La película llega a cartelera este 31 de enero y estas son las primeras críticas que la cinta de terror ha merecido de momento y a unos días de que el público la pueda ver:

Eric Eisenberg en Cinemablend:

Verla es mucho como la experiencia de la heroína en la mesa de la bruja: hay lo que parece ser un festín grandioso, pero la verdad sobre lo que está destrás de él es profundamente desafortunada. Se vuelve una película de horror sin nada de horror y una pérdida de potencial

Andrew Barker en Variety:

El problema es que hay tantas de sus virtudes que se sienten comprometidas. Con 87 minutos, se siente demasiado larga o demasiado corta como para regresar a sus imágenes y el impacto se siente flojo, pero jamás verdaderamente profundiza en sus momentos más enriquecedores, los cuales apenas toca.

Kimber Myers en Los Ángeles Times:

Gretel y Hansel es callada y perfectamente misteriosa, con su lánguido movimiento pondrá a dormir a los fans de los jump scares. Mientras, el diálogo intenta sonar como poesía escrita para niños, pero su simplicidad y la ejecución de sus actores con frecuencia se siente plana.

Frank Scheck en Hollywood Reporter:

Gretel y Hansel alejará a algunos fans del horor con su extremo cuidado del ritmo y énfasis en una atmósfera y ambiente antes que en impactos viscerales, pero mientras el filme definitivamente exige paciencia también ofrece amplias recompensas con su lujoso estilo

Trace Thurman en Consequence of Sound:

Gretel y Hansel actualiza un clásico cuento de hadas con resultados impresionantes. Es un filme precioso que confía en la inteligencia de su audiencia, lo que es raro para el lanzamiento de un estudio.

Continúa leyendo: Señales para reconocer una mala película de terror

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising