Noticias

Christophe Gans prepara nueva película de Silent Hill

Quien fuera el director de la primera cinta basada en el videojuego de terror anunció que tiene dos proyectos en puerta y uno de ellos es una nueva cinta de Silent Hill

En más de una ocasión los videojuegos han servido como material base para la creación de largometrajes. Claro que no todas han sido películas sobresalientes a pesar de que sus juegos son altamente exitosos y entretenidos, por poner un ejemplo tenemos a Michael Fassbender con Assassin's Creed - 18%, cinta que no dejó satisfecho a nadie, ni las últimas adaptaciones de Resident Evil o la secuela de Terror en Silent Hill - 30%. Sobre esta última franquicia, el director Christophe Gans ha revelado que está trabajando en una nueva película sobre el terrorífico videojuego.

Te podría interesar: Gretel & Hansel ya tiene calificación de la crítica

Silent Hill es considerada por los fans como una de las mejores películas basadas en un videojuegos. Después de cinco años de intentar negociar con los creadores para hacer una película, mandando videos y alegando que era muy fanático de estos y de lo bien que sería recibida por las audiencias un filme, en 2006 el director francés Christophe Gans, cumplió su promesa y sorprendió a todos con esta producción que dejó a los seguidores sedientos de más.

Desafortunadamente Terror en Silent Hill 2: La revelación - 5% –la cual no fue ni escrita ni dirigida por Gans- no fue nada de lo que se esperaba y tras la mala recepción, la idea de otra de estas películas quedó abandonada cual pueblo fantasma. Hasta ahora que Gans ha dejado saber que tiene dos proyectos sobre películas de terror en puerta y confirmó que uno de ellos es Silent Hill, aclarando que busca hacer algo diferente –a la secuela- y centrarse en la historia base (vía Coming Soon):

… estamos trabajando en una nueva cinta de Silent Hill. El proyecto Silent Hill siempre estará anclado en esta atmósfera de una pequeña ciudad estadounidense, devastada por el puritanismo. Creo que es hora de hacer una nueva.

Además de Silent Hill, el director tiene en la mira otro videojuego de terror para la pantalla grande: Fatal Frame, o como se le conoce en países orientales que es de donde proviene: Project Z, dejando claro que la filmación tomará lugar al otro lado del mundo porque no quiere dejar fuera la esencia del videojuego:

Estoy trabajando en la adaptación del videojuego Project Z. La película tendrá lugar en Japón. Especialmente no quiero arrancar el juego de su entorno de casa embrujada japonesa.

Te recomendamos leer: Presencias del Mal | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una adaptación cinematográfica de Fatal Frame ha estado en proceso durante 17 años, con DreamWorks desarrollándola en 2003 y encargados del guión, Robert Fyvolent y Mark R. Brinker asignados al guión del proyecto, mientras que John Rogers estaba listo para producir e incorporar a Steven Spielberg para ayudar a pulir el guion. Sin embargo, nada se había sabido, salvo que en 2014 los rumores apuntaban a que la película seguía siendo un hecho.

Por su parte Gans se ganó el cariño y respeto de los fanáticos por ser respetuoso con las obras en las que basa sus películas, una característica que el propio director ha admitido seguir con todas sus producciones tales como su adaptación del cuento La Bella y la Bestia y Crying Freeman, es por este ideal que no se aventuró a filmar la segunda parte de Silent Hill

Cuando entendí que los productores querían hacer una especie de Resident Evil… me negué. Quería ser fiel a mi ortodoxia
.

Aunque no haya sido un éxito con la crítica especializada, Silent Hill fue bien recibida por el público gracias a su fidelidad al tono y la atmósfera de los juegos, incluso si la historia en sí misma tomó algunas libertades de su material original. La película también fue un éxito de taquilla, recaudando más de US$100 millones de dólares, con un presupuesto inicial de US$50 millones ¿emocionados con lo que el director francés está preparando?

No te vayas sin leer: Netflix cancela Marianne, la serie de terror francesa

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos