Noticias

Óscar 2020: Parásitos hace historia y gana Mejor Película

Nadie se lo esperaba, pero la película surcoreana se lleva uno de los galardones más preciados de toda la noche. ¡Enhorabuena!

Esta entrega de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha estado llena de grandes y buenas sorpresas, pero una de las más impactantes de la noche ha sido el Óscar a Mejor Película que se ha llevado Parásitos - 100%, la primera producción de habla no inglesa en recibir este anhelado galardón. Bong Joon-ho impactó a personas de todas partes del mundo con su brillante obra sobre la interminable brecha que existe entre dos familias de clases sociales muy distantes. Pero contrario a lo planteado en su filme, hay barreras que sí se pueden romper gracias al arte, y en este año tenemos la fortuna de anunciar que un largometraje surcoreano está haciendo historia. ¡Emocionante!

Te podría interesar: SAG Awards 2020: Parásitos se convierte en la primera película extranjera en ganar categoría a Mejor Elenco

Esta noche la producción del director de Okja - 86% y Memories of Murder - 89% no tenía el Premio de la Academia asegurado, pues competía contra otras vibrantes películas que el año pasado fueron alabadas por la crítica y la audiencia: Contra lo Imposible - 94% de James Mangold, Guasón - 91% de Todd Phillips, Había una vez en... Hollywood - 94% de Quentin Tarantino, El Irlandés - 100% de Martin Scorsese, Mujercitas - 94% de Greta Gerwig, Jojo Rabbit - 75% de Taika Waititi, Historia de un Matrimonio - 98% de Noah Baumbach y 1917 - 98% de Sam Mendes, la favorita en las predicciones de ganadores para esta entrega de los Óscar.

El gran logro de Bong Joon-ho no fue simplemente llevarse la estatuilla que se contendía entre gigantes del cine como el director de Taxi Driver - 98%, sino comprobar que la barrera idiomática y cultural no es un ningún impedimento para contar historias que tocan las fibras humanas de personas de todas partes del mundo. El tema central de Parásitos, las diferencias entre una clase social y otra, es algo que cualquier familia que viva bajo el sistema capitalista podría comprender. De acuerdo con una declaración de este director surcoreano para GQ, todas las personas estamos conscientes de esto, ya que se ha vuelto muy natural pensar en los ingresos económicos del otro:

Creo que todos los creadores, todos los artistas e incluso todos, siempre estamos interesados en la clase, 24/7. Creo que en realidad sería extraño si no lo hacemos. Sabes, cuando vemos gente en el metro, en las calles, completos extraños, nos preguntamos, ¿qué tan ricos son? O ya sabes, las personas que encontramos en los aeropuertos, ¿viajaron en clase económica, clase ejecutiva? Siempre nos preguntamos sobre esto, porque vivimos en la era del capitalismo. Creo que todos tenemos antenas muy sensibles a la clase, en general.

No te puedes perder: Parásitos es la película mejor reseñada de 2019

Parasite es el primer filme de habla no inglesa en ganar el Óscar a Mejor Película, pero no es el primero de este tipo en recibir una nominación en esta categoría. Otras diez películas que retratan distintas realidades culturales fueron candidatas en el pasado, pero no lo lograron. En el siglo XX tuvimos dos producciones en francés, La grande illusion, Z; dos en sueco, Los emigrantes y Gritos y susurros; El Cartero - 93% en italiano/español y La Vida es Bella - 80%, hablada completamente en italiano. Durante este siglo fueron nominados el largometraje chino, El Tigre y el Dragón - 97%; Cartas Desde Iwo Jima - 91% en japonés; Amour - 93% en francés y finalmente Roma - 99% de Alfonso Cuarón, hablada en español y mixteco.

En una entrevista para Deadline, el diseñador de producción de Parásitos, Lee Ha-Jun, habló sobre el honor que representó participar en un tercer proyecto con el director de Mother - 95% y comparó su guión con una receta extremadamente bien elaborada que fue tarea de la producción preparar de la mejor manera para presentarla a la audiencia:

Continúa con: Periodista asegura que Parásitos y Mujercitas tienen el mismo final

El guión es extremadamente elaborado. Todos los pensamientos y cosas que el Director Bong quiere expresar se filtran en la escritura. Cuando cocinas, los ingredientes son muy importantes. El director Bong trae a la mesa los ingredientes que ha estado cultivando en su mundo. Nuestro trabajo es tomar esos ingredientes, agregar un gran chef, buenas herramientas y una decoración fresca, para crear un plato completo. Tuve el honor de hacer un tercer proyecto con un director como él.

Nos sumamos a las felicitaciones a todo el equipo que hizo posible que Parásitos - 100% alcanzara este histórico logro. ¡Enhorabuena!

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising