Noticias

Parásitos es la película mejor reseñada de 2019

La crítica ha dado su veredicto: Parásitos, de Bong Joon-Ho, es la mejor película de drama de 2019

2019 nos ofreció grandes obras cinematográficas, desde la acción desenfrenada de los superhéroes hasta las historias más parsimoniosas de los festivales, pero cuando se trata de elegir lo mejor de lo mejor en términos artísticos ¿quiénes mejores que los críticos?, y por ello es que Rotten Tomatoes realiza una competencia al terminar cada año para premiar a aquellas películas que obtuvieron una mayor cantidad de reseñas positivas. La gran ganadora en la categoría de Drama es Parásitos - 100%, de Joon-ho Bong.

También te puede interesar: Parásitos: director revela por qué el diseño de la casa es único y especial

El cineasta surcoreano ya ha conquistado a la crítica en numerosas ocasiones, en años pasados sus filmes como Mother - 95%, El Expreso del Miedo - 95% y Okja - 86%, han sido elogiados por la crítica y aplaudidos por el público. Bong Joon-Ho no solo es un excelente narrador, también aborda en sus historias originales crítica social y retrata mordazmente la sociedad.

Parásitos fue condecorada con el Golden Tomato (Tomate dorado), y esto solo parece asegurar su triunfo en la próxima entrega de los Premios Óscar, en la que compite en la categoría de Mejor Película Extranjera. Ya desde su estreno en el Festival de Cannes la cinta fue premiada con la Palma de Oro, máximo galardón del evento.

La producción surcoreana hace un retrato completamente veraz de la desigualdad y la dificultad de ascender en la escala social, pero de una forma completamente divertida que es capaz de hacerte reír y luego experimentar profundos sentimientos de tristeza. A través de una familia de clase baja que obtiene trabajo en la casa de una familia de clase alta descubrimos la gran distancia que existe entre ambos mundos.

Los siguientes dramas en la lista no son menos buenos, en segundo lugar del top 5 de Rotten Tomatoes encontramos a El Irlandés - 100%, de Martin Scorsese, obra donde la tecnología hizo posible que viéramos a leyendas de la actuación como Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel en versiones rejuvenecidas. La cinta basada en el libro I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt , fue aplaudida por la crítica y está disponible en el catálogo de Netflix.

También te recomendamos: SAG Awards 2020: Parásitos se convierte en la primera película extranjera en ganar categoría a Mejor Elenco

El tercera lugar se lo llevó Historia de un Matrimonio - 98%, película original de Netflix dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver. Las actuaciones de los dos estelares han sido reconocidas por la crítica como excelentes, ambos compiten en los Premios Óscar por sus papeles en la cinta.

Dolor y Gloria - 96%, de Pedro Almodóvar, ocupa el cuarto puesto, se trata de un trabajo muy personal del director español y uno de los mejores según las reseñas. La revista TIME la puso en el puesto número 1 de lo mejor de 2019, por encima de El Irlandés y Parásitos. Por otro lado IndieWire convocó a más de 300 críticos y estos la pusieron en el lugar 6 del top 25 del año.

Finalmente, una de las grandes olvidadas de los Premios Óscar obtuvo el puesto 5 de lo mejor de 2019: Mujercitas - 94%, de Greta Gerwig. La nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott recibió reseñas muy positivas desde su estreno, pero la Academia pareció ignorarla deliberadamente.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos