Noticias

Periodista asegura que Parásitos y Mujercitas tienen el mismo final

Seguramente no lo habías pensado, pero de acuerdo con esta periodista, ambas películas terminan con grandes y lujosas reuniones familiares producto de la imaginación de sus protagonistas.

Seguramente piensas que la única relación entre una película que ubica a cuatro mujeres que viven en Massachusetts durante la Guerra Civil, y una que nos muestra a dos familias de clases sociales muy distantes en la Corea del Sur actual, es que no tienen nada en común. Por lo menos, nada más allá de que ambas están nominadas al Óscar a Mejor Película. Sin embargo, de acuerdo al análisis reciente de una periodista de Polygon, Mujercitas - 94% y Parásitos - 100% terminan de la misma forma. ¿Lo habías pensado?

Te podría interesar: Óscar 2020: Votante anónimo revela la xenofobia de la Academia

En el artículo titulado “Parásitos y Mujercitas en realidad tienen el mismo final”, Petrana Radulovic asegura que estas películas comparten más que el rechazo de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, ya que ambas concluyen de la misma forma. La nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott y la comedia negra coreana exploran temáticamente la política económica y cómo las personas tienen acceso a la riqueza. Pero además de esto, la toma final de estos largometrajes dignos de un Óscar, tiene una similitud que seguramente pocos en la audiencia habían notado.

Al final de Mujercitas, la ambiciosa Jo (Saoirse Ronan) finalmente admite sus sentimientos por el profesor Baher, se casa con él y abre una escuela donde toda la familia March se reúne a impartir clases. En Parásitos, el joven estafador Ki-woo ahorra lo suficiente para comprar la mansión donde su padre vive escondido en el sótano. La periodista de Polygon hace hincapié en que tanto la producción de Greta Gerwig como la de Bong Joon-ho, tienen conclusiones ambiguas, donde vemos a los protagonistas ir y venir del sueño y la imaginación; pero es la escena final de cada película donde tenemos una pista sobre el verdadero desenlace de ambos protagonistas, que visto desde cierto punto, resulta bastante triste:

Ambos finales están enmarcados de una manera que arroja dudas sobre su validez. La escena en la que Jo se da cuenta de que ama al profesor Bhaer y lo persigue hasta la estación de tren se intercala con una escena en la que negocia con su editor, quien le dice que su heroína principal debe casarse al final del libro que intenta vender. La película no termina con la reunión familiar de los March, sino con Jo en la editorial, viendo la impresión de su libro y luego sosteniendo una copia sola. La implicación es que el final de Bhaer es pura ficción, que escribió en su novela semi-autobiográfica como un compromiso, para mantener a su editor feliz y asegurar un lucrativo contrato de libros en curso.

Deberías revisar: Greta Gerwig habla de la importancia de los libros y las bibliotecas públicas en su formación como directora

Radulovic continúa su articulo con el momentáneo final feliz que el director de Okja - 86% le da a los protagonistas de Parasite:

Del mismo modo, el final feliz de Parásitos es narrado por Ki-woo, quien escribe sus planes para el futuro en una carta a su padre, que probablemente nunca llegará. La toma final, después de que expone su ambicioso e improbable plan, es de él sentado en el mismo apartamento del sótano en el que vivía su familia al comienzo de la película. En ambos casos, se desarrollan escenas tradicionalmente felices, pero las películas concluyen con imágenes que muestran esos finales felices como fantasía y ficción.

La periodista reafirma su teoría partiendo de que el guión de la directora de Lady Bird - 97% deja en claro que la idílica reunión de los March es una gran fantasía. De hecho, la palabra “FICCIÓN”, en letras mayúsculas y tinta roja, remarca que este evento ocurre dentro del libro de Jo, pero no en la realidad de la joven escritora. El giro de Gerwig en esta historia que ya había sido adaptada en Mujercitas - 90%, es una cita a la vida de la autora de este famoso libro, quien de hecho jamás se casó y deseaba que su protagonista tuviera el mismo destino, pero en su momento le fue impedido.

No te vayas sin leer: Parásitos es la película mejor reseñada de 2019

Por otro lado, el final de Parásitos es más oscuro y cínico, y aunque intenta dejar abierta la esperanza en que algún día Ki-woo podrá ayudar a su padre, el mismo Bong Joon-ho aseguró en una entrevista con Vulture que, aunque es cruel y triste, necesitaba ser honesto con la audiencia. “Usted sabe y yo sé, todos sabemos que este niño no podrá comprar esa casa. Simplemente sentí que la franqueza era adecuada para la película, a pesar de que es triste”, confirmó el cineasta nominado a Mejor Director en los Óscar 2020.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising