Noticias

Escritor de Rick y Morty reescribirá el guión de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

La secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo está a punto de ser transformada completamente por el guionista de un famoso show animado

Parece que la primera película realmente aterradora de Marvel (como la anunció el director Scott Derrickson hace meses) va a dejar el terror a un lado y abrazará la comedia, o al menos eso pensarán algunos cuando se enteren que uno de los escritores de Rick and Morty - 100% ha sido contratado para reescribir Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

También te puede interesar: Razones por las que Sam Raimi es el director perfecto para Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Cuando la cinta se anunció en la Expo D23, el director de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% estaba tan emocionado como los fanáticos cuando lo escucharon decir que la secuela sería realmente aterradora, pero no pasó mucho tiempo antes de que el Jefe Creativo de Marvel Entertainment, Kevin Feige, comenzara a desestimar las palabras iniciales de Derrickson. Poco después se anunció la salida del cineasta por “diferencias creativas” y ahora parece que todo el proyecto será reescrito.

De acuerdo con The Hollywood Reporter (vía Comic Book), el guionista Michael Waldron ha sido contratado para rehacer el guión de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, mismo que antes estuvo en manos de Jac Schaeffer , showrunner de la serie de Disney Plus WandaVision. Además de haber sido parte de Rick y Morty, Waldron fue escritor de la serie Loki.

Esta noticia llega a nosotros solo unos días después de que se anunciara que Sam Raimi está en pláticas para sumarse al proyecto. Como todos recordarán, el director fue responsable de la primera trilogía cinematográfica de El Hombre Araña, cuyas primeras dos entregas protagonizadas por Tobey Maguire son consideradas clásicos en el cine de superhéroes.

También te recomendamos: Scott Derrickson comparte su opinión sobre Sam Raimi como posible director de Doctor Strange 2

Es tentador creer que por haber trabajado en Rick y Morty Waldron seguirá el mismo camino de comedia irreverente y desquiciada, pero lo más probable es que el estudio pretenda mantener la fórmula que ya es un éxito comprobado, grandes efectos especiales y un poco de seriedad aderezada con mucha comedia en los momentos más inoportunos, como la nefasta capa del Doctor Strange en el filme de 2016 dedicado al mago.

Raimi también tiene experiencia en largometrajes de terror, pero todo indica que Feige no quiere que ese sea el enfoque principal de la cinta, así lo dejó en claro en la New York Film Academy en diciembre, cuando tras negar que se tratara de una película terrorífica, dijo que habría momentos terroríficos (vía Comic Book):

Hay secuencias horrorosas en Los Cazadores [del Arca Perdida] que yo de niño pequeño [cubriría mis ojos] cuando los rostros se derretían. O en Indiana Jones y el templo de la perdición, por supuesto, o Gremlins, o Poltergeist. Estas son las películas que inventaron la clasificación PG-13, por cierto. Eran PG y luego pensaron: ‘Necesitamos otra [calificación]’. Pero eso es divertido. Es divertido tener miedo de esa manera, y no de una manera horrible y tortuosa, sino de una forma legítimamente aterradora ... pero aterradora al servicio de una emoción estimulante.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness promete estar llena de sorpresas y abrir un mundo nuevo de posibilidades para el Universo Cinematográfico de Marvel. Gracias a los cómics sabemos que existen múltiples universos que pueden funcionar para los narradores como una herramienta que les permite revivir a los muertos, crear versiones alternas de los superhéroes ya conocidos, crear nuevas amenazas extradimensionales para retar a los protagonistas de una historia, y un largo etcétera. Probablemente las “consecuencias aterradoras” de las que habló Feige hace meses se refieran a ese tipo de cosas y no a jumpscares en el cine.

No te vayas sin leer: Avengers: Endgame | Rick y Morty se burlan del estúpido plan de Thanos en un nuevo cómic

Quizá los ejecutivos de Disney no estén dispuestos a arriesgarse a salir de la zona de confort, pero mientras el público se sienta a gusto con lo que le dan, no hay razón para cambiar la fórmula, pues como dice el dicho, “si algo no está roto, no lo compongas”.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos