Noticias

Taika Waititi se burla de Scorsese otra vez: “los héroes de Marvel no son tan italianos como él quisiera”

¿Cuándo terminará la guerra de los fanáticos de Marvel contra los seguidores de Martin Scorsese y el cine de autor?

Desde octubre de 2019 cuando Martin Scorsese dio su opinión sobre el cine de Marvel, los medios han explotado en cada oportunidad la batalla Scorsese vs. Marvel cuando se encuentran frente a otro director de cine destacado o frente a un miembro de la familia Marvel. Ya en octubre del año pasado se le preguntó a Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok - 92%, su opinión al respecto, y lo que dijo fue una de sus acostumbradas respuestas cómicas, pero ahora quizá fue demasiado lejos.

También te puede interesar: Taika Waititi está en pláticas para ser el director de la próxima película de Star Wars

El cineasta italoamericano trató de ser claro y publicó un artículo donde detallaba su punto de vista, la crítica no era precisamente contra Marvel sino contra el hecho de que los grandes estudios estaban dejando de apoyar el cine independiente y los dramas en favor de los superhéroes y los grandes espectáculos de efectos especiales.

Pero la polémica sigue adelante, pues Scorsese también fue tajante cuando dijo que para él, el cine de superhéroes, no es cine realmente sino “parques de diversiones”. Ahora que Taika Waititi compite en varias categorías de los Premios Óscar por su más reciente largometraje, Jojo Rabbit - 75%, fue cuestionado por The Hollywood Reporter sobre lo que pensaba de que el director de El Irlandés - 100% dijera que el trabajo de Marvel son parques de diversiones y no películas, y esto contestó en tono de broma (vía Comic Book):

Estoy de acuerdo. Está completamente en lo cierto, siempre lo he dicho.

Pero luego dejó de reír y habló en serio en lo que algunos podrían calificar como una burla despectiva hacia las raíces italianas de Scorsese:

No estoy de acuerdo. Bueno, al haber trabajado para Marvel, sé que él hablaba específicamente de las películas de Marvel. Sé cuánto trabajo hay detrás para lograr crear historias para esas cintas y cuánto trabajo lleva rodarlas y la post-producción. Básicamente, todo está basado en la historia para el estudio. Al final del día, ese rectángulo [el logo de Marvel] afecta emocionalmente a las personas. No importa si es muy colorido, supongo que es demasiado colorido para él. Los trajes tal vez no sean suficientemente italianos.

También te recomendamos: Rob Lowe se burla de El Irlandés diciendo que no tuvo el éxito de su película navideña en Netflix

Debido a que Martin Scorsese se ha preocupado desde los inicios de su carrera por su herencia italiana, varias de sus historias más importantes giran en torno a la italianidad en Estados Unidos. Para Waititi puede tratarse de un tema de burla, pero para Scorsese el cine siempre ha sido algo más que entretenimiento, y si el director de Thor: Ragnarok hubiera leído las palabras del cineasta veterano y no solo respondido a las preguntas de reporteros, habría tenido una opinión más razonable sin necesidad de burlarse.

Junto a Jojo Rabbit, que compite por 6 Premios Óscar, El Irlandés de Martin Scorsese compite por 10 Premios Óscar, incluyendo Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Joe Pesci) y Mejor Actor de Reparto (Al Pacino), entre otros. Waititi próximamente dirigirá Thor: Love and Thunder para Marvel.

Uno de los grandes problemas en la polémica de Marvel y Scorsese es que los fanáticos de la compañía de cómics ignoran que el director fue sumamente respetuoso con el trabajo de los artesanos detrás de las películas que tanto admiran, y por parte de Martin, él mismo confesó recientemente en una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter que ni siquiera saber diferenciar entre Marvel y DC, para él solo son superhéroes:

Dije películas de superhéroes, nunca ... ni siquiera conozco Marvel. Recuerdo que Marvel era un cómic. Recuerdo cuando se construyó Disneyland, soy un anciano. Una de las aspiraciones de los estudios era llegar a ser tan importantes en un sentido para la cultura estadounidense como Disneyland.

No te vayas sin leer: Martin Scorsese: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos