Noticias

Taika Waititi está en pláticas para ser el director de la próxima película de Star Wars

El director neozelandés se uniría a otra de las más grandes sagas de la historia del cine

Se les adelantó. Si hay alguien que se haya acoplado con éxito al sistema de los estudios y con grandes resultados en taquilla y con la crítica, ese es Taika Waititi, y ahora está en la mira de Disney para realizar la siguiente película de Star Wars. Un nuevo reporte asegura que es uno de los candidatos principales para realizar el siguiente filme de la galaxia muy, muy lejana.

También te puede interesar: Fans piden que Taika Waititi dirija la próxima película de Star Wars por su trabajo en The Mandalorian

De acuerdo con Variety, Taika Waititi ya está en pláticas para ser el director de una nueva película de Star Wars. Ahora que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% ha concluido la saga que comenzó George Lucas, es momento de que el estudio pueda hacer borrón y cuenta nueva con nuevos personajes y con una visión mucho mejor consolidada que le de coherencia a la franquicia conforme arranca un nuevo comienzo.

No se sabe todavía si sería la primera de la esperada nueva trilogía o el proyecto de Kevin Feige, el cual se anunció hace unos meses y estaba separado de los planes que hasta entonces había para Star Wars. Lo que es conocido es que su buena relación con los productores, resultado de su trabajo con Thor: Ragnarok - 92%, es el principal motivo por el que es uno de los candidatos a considerar para la ambiciosa tarea.

A esto se debe sumar que Waititi también dirigió uno de los capítulos favoritos de The Mandalorian - 90% la serie de Disney Plus que ha sido un éxito entre los fans y ha revivido la esperanza perdida. Aunque el show fue creado por el director Jon Favreau, quien también ha sido sugerido por los fans para hacer las nuevas películas, Waititi sigue siendo muy popular entre los seguidores de Marvel y no hizo más que un excelente trabajo con el final de temporada de la serie.

También te recomendamos: Star Wars | Directores de cine que podrían dirigir la próxima trilogía de la franquicia

Waititi es un director que comenzó como director independiente y ha conseguido colarse a proyectos de mayor presupuesto. Primero cautivó con su sentido de la sátira en Entrevista con unos vampiros - 100%, un falso documental sobre un grupo de chupasangres, cada uno basado en diferentes versiones del clásico monstruo. Y ahora está triunfando con Jojo Rabbit - 75%, otra sátira de la Segunda Guerra Mundial que acabó siendo nominada a Mejor Película en los premios Óscar.

El futuro de Star Wars sigue siendo incierto. Desde mucho antes del estreno de El Ascenso de Skywalker los creadores de Game of Thrones - 59% habían abandonado sus intenciones de hacer su propia trilogía y con el historial del estudio Lucasfilm como poco hábil para negociar la libertad creativa de sus películas junto a los realizadores, hay poca fe en que podrá hacerse algo de calidad sin compromiso de ambas partes. La trilogía de Rian Johnson supuestamente sigue en pie, pero no hay fechas de producción y mucho menos de estreno, se rumora que podría haber sido cancelada.

Star Wars tendría que esperar hasta finales de 2021 para poder usar a Waititi, pues el director ya está comprometido con Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega con Chris Hemsworth como el Dios del Trueno. Ese filme es uno de los más esperados de la fase 4 de la mega franquicia, más ahora que Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha perdido a su director, también por diferencias creativas entre él y el estudio.

No te vayas sin leer: Star Wars | A pesar de sus mil millones recaudados, The Rise of Skywalker es un fracaso

Thor: Love and Thunder se estrenará en noviembre de 2021 y supuestamente comenzaría su rodaje a mediados de este año, el libreto ya está siendo terminado. Mientras tanto los fans de Waititi todavía tendrán que esperar unas semanas para ver Jojo Rabbit este 24 de enero finalmente en salas de cine. ¿Podrá Waititi salvar la saga o será su sentido del humor un factor que aleje más a los seguidores de antaño? Eso lo descubriremos hasta que se confirme si realmente le dan o no la oportunidad de expandir nuestra galaxia favorita.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos