Noticias

Rob Lowe se burla de El Irlandés diciendo que no tuvo el éxito de su película navideña en Netflix

La estrella de Navidad en África asegura que su película estuvo muy por encima de El Irlandés en el tema de la popularidad. ¿Una cinta convencional por encima de una obra excepcional?

El éxito o fracaso de la mayoría del catálogo de Netflix es un misterio para todo el mundo. De vez en cuando la empresa comparte cifras de reproducción pero solo cuando se trata de casos realmente excepcionales, triunfos definitivos tales como Bird Box: A Ciegas - 66% o Misterio A Bordo - 53%. Por otro lado, poco hemos sabido de películas contundentes para la temporada de premios como El Irlandés - 100%, y ahora, Rob Lowe asegura que su película navideña tonta ha logrado tener más éxito que la de Martin Scorsese.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en enero de 2020

Lowe está hablando de Navidad en África, una película que llegó a la plataforma de Netflix el 1 de noviembre del año pasado. Es dirigida por Ernie Barbarash y cuenta la historia de Kate, una mujer que se va de luna de miel a África solo para enterarse al llegar que sus esposo no ha tomado el avión y ha decidido abandonarla. Pero las cosas no están tan mal, se encuentra rodeada de animales y un entorno maravilloso. Cuando conoce a Derek, una atractivo piloto interpretado por Lowe, y juntos salvan a una cría de elefante, las cosas se empiezan a poner muy interesantes.

Netflix no ha revelado las cifras de reproducción para Navidad en África, pero durante un reciente encuentro con la prensa (vía The Wrap), Robe Lowe se burló de El Irlandés asegurando que su película ha tenido un éxito mayor. Aunque la empresa liberó su lista de contenido más popular en 2019, no ha compartido sus números, por lo que resulta imposible saber qué tan confiables son los datos. No hay forma de contradecir lo sostenido por Lowe:

Acabo de hacer una película para Netflix que fue la número uno. Una pequeña y estúpida película navideña sobre un elefantes y triunfó, toma eso Martin Scorsese.

Te invitamos a leer: Estudio revela que los usuarios prefieren Disney Plus sobre Netflix

Aunque la popularidad de El Irlandés se hizo notoria en redes sociales, también fueron abundantes los comentarios de personas que aseguraron no poder terminar la película debido a sus tres horas y media de extensión, este punto fue uno de los más criticados por parte de la prensa. La larga duración de la cinta hizo que muchos decidieran verla como una especie de miniserie, en fragmentos de varias sesiones.

Tal vez Navidad en África resultó muy popular entre los usuarios de Netflix, pero jamás se podrá comparar respecto a la calidad de El Irlandés. Robe Lowe ha protagonizado una película romántica genérica de navidad que será olvidada muy pronto, mientras que Martin Scorsese nos ha entregado un trabajo excepcional de 2019. La cinta obtuvo varias nominaciones al Globo de Oro, no ganó, pero muchos están convencidos de que perder contra 1917 - 98% es un insulto. Por otro lado, recientemente se anunciaron las listas de aspirantes a los premios BAFTA y la adaptación de la historia de Frank Sheeran también se encuentra muy presente.

Muy pronto se anunciarán los nominados a los premios Óscar y seguramente El Irlandés también se encontrará entre ellos. La gran desventaja de la película es que pertenece a Netflix, una empresa que todavía no termina de encajar entre los círculos conservadores de Hollywood. Los miembros de la Academia todavía están renuentes a aceptar los productos de una empresa que no se maneja en la industria de manera convencional y esa podría ser su condena para la siguiente entrega.

Netflix lo ha hecho bastante bien durante los últimos años. La empresa se ha enfocado en la producción y distribución de series y películas con mayor contenido, la chatarra continúa siendo abundante pero al menos este 2019 tuvimos la oportunidad de disfrutar en su plataforma tres de las películas más nominadas de la temporada: El Irlandés - 100%, Historia de un Matrimonio - 98% y Los Dos Papas - 100%. Ya veremos si triunfan o son humilladas en los próximos eventos.

También puede interesarte: Netflix vuelve a la polémica religiosa por la serie Mesías

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos