Noticias

Estudio revela que los usuarios prefieren Disney Plus sobre Netflix

Netflix podría estar en apuros ya que los usuarios prefieren cancelar su suscripción y seguir disfrutando de Disney Plus

La batalla del streaming por ver quien tiene más suscriptores y llevarse así la corona como la plataforma más rentable está muy disputada. Con tan solo 2 meses en el mercado Disney Plus ya se ha ido posicionado como el rival más fuerte y poderoso dejando a Netflix un tanto indefenso ante su catálogo de producciones originales. En una reciente encuesta recabada por el sitio Investor’s Business Day los resultados arrojaron que los usuarios prefirieren la plataforma de Disney en lugar de la de Netflix, y han ido cancelando su suscripción al pionero del contenido on demand.

Te podría interesar: Usuarios acusan a Disney Plus de remover contenido sin previo aviso

Este panorama se veía venir, ante tantas ofertas de plataformas como lo son Amazon Prime Video, HBO Go, la de Apple y la próxima a salir de Warner, los usuarios se ven en la necesidad de escoger al mejor postor y al que más le convenga ya que estar pagando tantas mensualidades parece demasiado desperdicio. Ante esta situación, el miércoles, los analistas de Rosenblatt Securities sugirieron que en esta batalla por ver quién se queda con más suscriptores, Disney lleva la delantera.

Aunque se dice que el contenido de Disney Plus, no es tan grande como el de Netflix, que no está cumpliendo sus promesas al remover películas de su plataforma, y que perdió suscriptores después del final de la primera temporada de The Mandalorian - 90%, es de las más fuertes según el estudio de Rosenblatt Securities, se espera que Disney + atraiga a 25 millones de usuarios para marzo de 2020. Eso es superior a su perspectiva anterior de 21 millones.

Es decir, a pesar de todas las quejas que se puedan reportar, el contenido que Disney ofrece al tener las principales franquicias de la industria del entretenimiento y la nostalgia de la marca, han atraído al público al grado de preferir pagarle a la marca del ratón que a Netflix. Así lo reportó el analista de Rosenblatt Bernie McTernan (vía CNBC):

Para los suscriptores de Disney +, el 29% indicó que se dio de baja de otro servicio de transmisión como resultado de suscribirse a Disney +, y el 9% indicó específicamente que se dio de baja de Netflix… El conocimiento del servicio y la penetración de los encuestados ha seguido una tendencia al alza en todas nuestras encuestas.

Te recomendamos leer: Ni Marvel, ni Star Wars: lo más visto en Disney Plus son sus clásicos animados revela encuesta

Por otra parte, los analistas del Bank of America escribieron el jueves que su propia encuesta no ha sido tan favorable para la nueva plataforma, ya que mostró que sólo el 6.5% de los usuarios de Netflix y Disney + planean cancelar Netflix. Casi dos tercios (65%) de los suscriptores de Disney + dijeron que no ven el servicio como un reemplazo para Netflix, y el 71% dijo que su uso de Netflix no ha cambiado o es mayor.

No obstante, los mismos analistas están viendo a futuro, al momento en que Disney por fin decida lanzar su plataforma a nivel global, y es aquí en donde se dijo que Disney + continúa liderando el crecimiento en el mercado. Agregaron que el objetivo de Walt Disney para 60 millones a 90 millones de suscriptores globales para 2024 parece ser bajo.

Las acciones de Disney Plus siguen en alza, su popularidad está además respaldada después de que Google diera a conocer que dicha plataforma fue la principal búsqueda en tendencias del 2019. Algunos informes también siguieren que está funcionándoles la estrategia de estrenar un capítulo a la semana en lugar de todos al mismo tiempo, como lo hicieron con The Mandalorian - 90% lo cual también le funcionó a Netflix con Luis Miguel: La Serie - 62%. Disney tendrá que seguir ideando contenido que atraiga a la audiencia si quiere seguir a la cabeza de esta batalla por el trono.

No te vayas sin leer: Drácula: la serie de Netflix ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos