Noticias

Serie de Loki presentará al primer superhéroe trans del MCU

La representación LGBT es escasa en Marvel Studios, sin embargo, parece que las cosas van muy en serio con uno de los personajes principales en Loki.

Noticias

Serie de Loki presentará al primer superhéroe trans del MCU

La representación LGBT es escasa en Marvel Studios, sin embargo, parece que las cosas van muy en serio con uno de los personajes principales en Loki.

POR Sofi Terracota -

Loki es una de la series más esperadas por los fanáticos de Marvel Studios. El dios de la mentiras siempre ha sido un favorito del público y no es extraño observar a la amplia base de fans que ha generado en los últimos años. El proyecto ya se encuentra en marcha pero los detalles sobre el argumento son inexistentes. De acuerdo con The Illuminerdi, esta serie no solo tendrá a Loki como la figura central, también se encargará de introducir al primer personaje transgénero del MCU, algo que muchos fanáticos han estado esperando con emoción.

No te pierdas: Películas más sobrevaloradas del Universo Cinematográfico de Marvel por la crítica y el público

Los rumores sobre la llegada de un personaje trans a la fase 4 del MCU han sido constantes desde hace tiempo. La representación LGBT no muy abundante en esta historia, pero tal parece que los creativos del estudio ya han comenzado a escuchar las exigencias de los fans, un superhéroe transgénero es una de ellas, pero ¿quién será ese personaje nuevo en el MCU?

Se trata de Sera, nacida como hombre pero que decidió adoptar una identidad femenina. Este personaje es una de las protagonistas en Angela: Asesina de Asgard y funge como pareja de la figura central. El cómic se publicó en febrero de 2015 y fue muy bien recibido por los fanáticos gracias a la buena dinámica y aventuras de sus estelares, quienes viajan entre dimensiones escapando o cumpliendo ciertos objetivos. De acuerdo con el reporte, Marvel está buscando a una actriz o actor de entre 20 y 40 años para interpretar "a un personaje de apoyo" que aparecerá en los seis episodios con posibilidades de llegar a la segunda temporada.

Angela y Sera
Angela y Sera

La representación LGBT en el Universo Cinematográfico de Marvel es algo que llega a pasos demasiado lentos. El primer personaje homosexual apareció en Avengers: Endgame - 95%, sin embargo, causó grandes molestias entre el público porque no fue lo que esperaban: un secundario que apenas y tiene diálogo y minutos frente a la cámara. Es curioso notar los extraños movimientos de Marvel en este sentido. Están conscientes de que incluir personajes LGBT en sus películas significa no poder distribuir el producto en países de Asia debido a la homofobia que impera, y esta es una razón más para sentirse decepcionados.

Te invitamos a leer: Kevin Feige considera al Internet un "infierno que no debería influir en las películas de Marvel"

¿De qué manera aparecerá Sera en Loki? La última vez que vimos al hermano de Thor fue en Avengers: Endgame. El personaje logró robar el Teseracto y transportarse a otra dimensión con sus poderes. Está claro que el Loki de la línea original del MCU murió a manos de Thanos, sin embargo, la serie presentará otras posibilidades. El viaje entre dimensiones ahora es una realidad y con ellos llegará Sera, una experta en este tipo de recorridos.

Loki tan solo es una de las series de Marvel Studios tiene pensadas para Disney Plus. También sobresalen The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision, Hawkeye, What If…?, Secret Invasion, entre otras. Hace unos meses se explicó que para poder entender la línea general del MCU será necesario mirar todas estas series, una resolución que tal vez no haya generado buenos comentarios entre los fans, sobre todo en aquellos que quieren mantener la acción en la pantalla grande.

Se acercan tiempos emocionantes para Marvel Studios. Los personajes han vivido grandes aventuras pero la llegada del multiverso podría traerles experiencias realmente sorprendentes. Durante un tiempo, el estudio evitó hablar sobre dimensiones, sin embargo, ya es tiempo de que las cosas cambien y otro tipo de amenazas lleguen para alterar la paz y tranquilidad de los superhéroes más famosos de los últimos años.

Por el momento no existe una fecha de estreno para Loki en la plataforma de Disney Plus, no obstante, las nuevas películas sí que llegarán pronto. Black Widow con Scarlett Johansson se estrena en cines el 1 de mayo. La heroína murió en Avengers: Endgame pero tal parece que todavía tiene algo muy importante para contar. Esperamos que su historia se conecte bien con los próximos acontecimientos del MCU.

También puede interesarte: Confirmado: Rick y Morty existen en el universo de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos