Noticias

Se confirma remake de La Cosa de Otro Mundo, de John Carpenter

El clásico de la ciencia ficción volverá a la pantalla grande gracias a Universal Pictures y Blumhouse

El clásico de culto La Cosa de Otro Mundo - 80%, de John Carpenter, es adorada alrededor del mundo y muy pocos han pedido un remake, pero era cuestión de tiempo para que éste llegara. Universal Pictures y Blumhouse están desarrollando una nueva adaptación de la obra original de John W. Campbell Jr. Who Goes There?

También te puede interesar: John Carpenter elige sus películas de horror favoritas

Sin embargo, más que un remake o una readaptación de Who Goes There?, se trata de una nueva versión que tratará de combinar lo mejor de las películas anteriores, el libro original y la novela Frozen Hell, que fue la primera versión del clásico de ciencia ficción, fue descubierta hace poco. A través de Facebook el productor ejecutivo Alan Donnes dijo (vía iHorror):

¡Es oficial! ¡Recibí mi contrato firmado y el primer cheque! Soy productor ejecutivo de una nueva versión de THE THING pero con capítulos adicionales de la grandiosa novela de John Campbell, Frozen Hell, que se había perdido durante décadas. Ahora, por primera vez, la visión completa de Campbell se hará realidad en la pantalla grande. La nueva película incluirá lo mejor de LA COSA DE OTRO MUNDO de RKO [Pictures], el clásico de John Carpenter, LA COSA y ambos libros, Frozen Hell y Who Goes There? Muchas gracias a mucha gente, pero a nadie más que los herederos de la historia por su fe y confianza en mí. Dije que lo haría y aquí estamos. ¡Estaré siempre en deuda con ustedes!

La novela de terror y ciencia ficción de Campbell fue adaptada por primera vez en 1951, en El Enigma de Otro Mundo - 88%; pero la versión que realmente se convirtió en un clásico de culto del género fue La Cosa de Otro Mundo, de John Carpenter, de 1982, que con sus increíbles efectos especiales prácticos aterrorizó a la audiencia. A pesar de que en su momento fue un fracaso en taquilla, el tiempo le ha sabido dar su lugar.

También te recomendamos: John Carpenter: sus mejores películas según la crítica

La Cosa de Otro Mundo tuvo una precuela en 2010 que no fue muy apreciada por la crítica, La Cosa del Otro Mundo - 35% fue casi un remake con diferentes actores y con efectos especiales generados por computadora en lugar de efectos especiales prácticos, fue protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton y resultó un fracaso en taquilla.

La novela original trata de un grupo de científicos en la Antártida que descubren una nave extraterrestre congelada, al intentar descongelarla la destruyen pero recuperan al extraterrestre, el cual cobra vida y tiene la capacidad de absorber la forma, la personalidad y los recuerdos de cualquier animal o persona. A través de pruebas y dificultades el equipo debe descubrir a quién poseyó la maligna criatura.

La historia puede ser considerada lovecraftiana por tratarse de horror cósmico materialista, pero el autor de la novela no se hubiera sentido halagado de haber sido comparado con H.P. Lovecraft , pues este último no escribía ciencia ficción dura, mientras que Campbell admiraba los textos que eran rigurosamente científicos.

Blumhouse Productions es un estudio conocido por obras como Actividad Paranormal - 83%, La Noche del Demonio - 66%, Fragmentado - 75% y ¡Huye! - 99%. También está produciendo Spawn, de Todd McFarlane , nueva adaptación del famoso cómic de los 90. En manos de esta productora, es posible que La Cosa de Otro Mundo consiga un talentoso equipo que la lleve a cabo.

No te vayas sin leer: Los mejores remakes de la historia según la crítica

El género de ciencia ficción sigue vivo y a pesar de que las óperas espaciales (con la excepción de Star Wars y Guardianes de la Galaxia) no han tenido mucho éxito en los últimos años, hay millones de espectadores ansiosos por nuevas historias que desafíen nuestras expectativas. Algunos podrán pensar que The Thing no necesita una nueva adaptación porque la obra de John Carpenter es excelsa, pero si le dan un enfoque original podría ser la sorpresa que estamos esperando.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos