Artículos

John Carpenter elige sus películas de horror favoritas

El maestro del terror y del cine fantástico revela sus películas favoritas de horror

John Carpenter es considerado uno de los grandes del cine de horror en la actualidad, aunque no siempre fue así. En su época más prolífica, en la década de los 80, Carpenter era ninguneado por los críticos y su trabajo visto como basura de explotación. Cuando La Cosa de Otro Mundo - 80% llegó a los cines, poco después de E.T., El Extraterrestre - 98% de Steven Spielberg, los críticos vomitaron odio puro hacia la sórdida historia de horror alienígena en la nieve. El tiempo dio la razón a Carpenter y ahora esa y varias de sus cintas son consideradas clásicos de culto. ¿Qué películas de horror se encuentran entre las favoritas del director?

Lee también: John Carpenter revela por qué nunca ve sus viejas películas

Una nueva versión de Halloween - 94% viene en camino, con Carpenter de productor y el director compartió con el medio The Fader sus películas de terror favoritas. A pesar de estar alejado de la silla de director, los impulsos creativos del realizador continúan latentes. La música ha sido una de sus grandes pasiones, como lo demuestran las composiciones que realizó para sus películas y videoclips. Carpenter ha lanzado dos discos de composiciones originales, además de escribir guiones para cómics basadas en su obra. Es, sin duda, interesante y esencial conocer las influencias que Carpenter ha recibido, así como el tipo de películas de horror que ha disfrutado.

Lee también: Jamie Lee Curtis regresará a Halloween en la nueva película producida por John Carpenter

La Noche de los Muertos Vivientes - 96%

George A. Romero definió el cine de zombies con esta producción independiente que ha sido una enorme influencia en generaciones enteras de cineastas. Carpenter recuerda cuando la vio en el cine:

La vi en 1968, en aquel entonces era una cinta muy atemorizante, aunque actualmente ya no es el caso, pero eso no le quita lo innovadora que fue. La fui a ver con una novia de aquel entonces y ella quedó muy afectada. Quizás esto influenció mi experiencia, pero la idea de una horda de seres que atacan sin parar y que van hacia ti es lo que la hace tan efectiva; la idea de que un ser querido puede convertirse en zombie. Miren todo lo que tenemos de zombies hoy gracias a esta cinta. No habría The Walking Dead sin lo que hizo Romero.

La Mosca - 95%

Así como Carpenter tomó inspiración de los 50 para su clásico de horror The Thing, David Cronenberg hizo algo similar al realizar un remake de una cinta de culto de 1958. Carpenter describe a la original de la siguiente manera:

Sé que todos aman el remake, pero a mí me encanta la primera. En la escena donde la mujer revela la cabeza de mosca del protagonista mis palomitas volaron por los aires. Tenía diez años y pensé que no me asustaría, pero qué va, me asusté y mucho.

Drácula - 93%

El estudio inglés Hammer fue un prominente productor de cintas de horror góticas en los 50 y 60. Cualquier aficionado al cine de este género tiene un lugar en su corazón para estas cintas y Carpenter no es la excepción. Para el público más joven estas cintas quizá no les digan mucho, pero son clásicos por derecho propio.

Hay muchas grandes cintas de los 50, cintas de género que vi cuando crecía. X The Unknown, The Quatermass Experiment y Horror of Dracula. Películas que genuinamente me asustaban en aquel entonces.

El Enigma de Otro Mundo - 88%

La cinta de la que Carpenter haría remake en 1982, ambas basadas en el cuento corto Who Goes There? es una joya del cine fantástico de los 50 que contó con Howard Hawks como productor. La influencia de Hawks puede percibirse en los diálogos dinámicos, algo característico de su cine.

Esta cinta es una de las grandes de las historias de monstruos y ciencia ficción de los 50. La vi un poco después de su estreno y quedé maravillado; es fabulosa y un clásico indiscutible.

La Masacre de Texas - 88%

Tobe Hooper dejó este mundo recientemente, pero su obra maestra se mantiene como un enorme referente en la historia del cine de horror. Carpenter no dudó en elogiar una película que logra hacer mucho al mostrar poco en pantalla.

Es una película increíble, una de las más escalofriantes y es que todo el concepto es terrorífico. Nunca ves nada en particular, todo ocurre en tu mente prácticamente y eso la hace efectiva. Algunas partes incluso te pueden hacer reír, me encantó.

El Exorcista - 87%

Una cinta que se mantiene como un referente del horror y que incluso logró obtener nominaciones al Óscar, algo inusual para el género. Para Carpenter, lo hecho por William Friedkin es notable y funciona en muchos niveles.

Lo que más atemoriza en la cinta es esta noción de que el diablo es real. Pensaba que para su efectividad se requería creer en un ser supremo, sin embargo, con el tiempo he aprendido a apreciarla por lo que es. Tiene varias escenas fantásticas y la cinta rompió varios tabús al mostrar escenas tan explícitas con una niña actriz.

Lee también: John Carpenter realizará la banda sonora del reboot de Halloween

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising